viernes, 18 de abril de 2008

LO QUE MÁS ME GUSTA EN EL MUNDO

Yo tengo un amigo, Pablo, que siempre dice esa cantinela para todo. Si hacemos una sardiñada comenta “lo que más me gusta del mundo son las sardinas” pero si lo que tomamos es tortilla, entonces dice: “la tortilla es lo que más me gusta del mundo”. Pero es igual si lo que nos zampamos es una empanada, unos espaguetis o una hamburguesa… ”lo que más me gusta del mundo son las hamburguesas” suelta. O comer con las manos, “lo que más me gusta del mundo es comer con las manos”. A mí me vuelve loco.

Pero no solo es con la comida. Si vamos a Cool, me suelta invariablemente “Cool es lo que más me gusta del mundo” pero si, por el contrario, vamos a Eslástico, también me lo dice, ”lo que más me gusta del mundo, Iago, es Elástico”. Y esta cantinela me la suelta también si vamos a Long Play, a Ohm o, simplemente a Chueca “la plaza es lo que más me gusta del mundo, Iago” me dice cargado de razón y con una cara como si lo sintiera de verdad.

Todo es “lo que más le gusta del mundo” y a mí me pone negro. También en la música dice siempre la misma frase: “Amaral es lo que más me gusta del mundo”. Pero también si es ECDL que inevitablemente “es que a mi ECDL es lo que más me gusta del mundo, Iago”. Pero es igual que yo le diga que a mí me gusta Astrud o The Chemical Brothers, que a él impepinablemente le gustan más, “son los que más me gustan en el mundo a mi también”. A mí me jode porque se apropia de todos mis gustos. No puedo decir nada que me guste que no sea lo que más le gusta del mundo a él.

El caso es que el otro día ya no pude más. Cuando me dijo que llevar el vaquero caído enseñando el calzoncillo era lo que más le gustaba del mundo, se lo tuve que decir - “joder, Pablo, es que no puede ser que todo sea lo que más te gusta del mundo, cojones” – le dije. – “O eres gilipollas o no tienes criterio, tío”.

Entonces Pablo se me revolvió; me dijo que él era así, que todo le gustaba y era simplemente feliz y que “a ver, tú que eres tan listo, Iago ¿qué es lo que a ti te gusta más en el mundo?”. La verdad es que me quedé helado y no supe que decir; no tenía una respuesta preparada.

Porque el mundo te gusta o no te gusta. No hay más cascas. Y ahora no sé. ¿Me gusta más la mirada de un bebé o un beso con un buen amante? ¿Me gusta más un amanecer en el campo o una noche estrellada tirado en la arena ¿O lo que me gusta más del mundo es bañarme desnudo después de sacarme el traje de neopreno de hacer surf o meter un bello gol en un buen partido? ¿Me gusta más ir en la moto sintiendo el viento en mi cara o ir en el coche con la ventanilla abierta y la música a todo trapo? ¿Me gusta más un orgasmo o entender un razonamiento en un buen libro? No lo sé.

Tiene razón mi amigo Pablo, creo que es mejor que te guste todo; total es lo que hay. Y él parece tenerlo claro. Y yo, sin embargo, no.

Y a vosotros, ¿qué es lo que más os gusta en el mundo? Y no me digáis que os gusta todo, por dios, ¡que es lo que más odio en el mundo…!

No hay comentarios:

Publicar un comentario