jueves, 24 de abril de 2008

LA NIÑA QUE NO QUERÍA SER PRINCESA POR NADA DEL MUNDO, 2: El final.

En mi post anterior "La niña que no quería ser princesa por nada del mundo" solicitaba ayuda para finalizar el cuento, pues me encontraba atascado. Los posibles finales que habeis sugerido en forma de comentario son, por riguroso orden de aparición:

1. STULTIFER:
"...Entonces Iria miró son toda ternura al visitante y le contó el porqué no quería ser princesa por nada del mundo.
Resulta que hace muchos muchos años, antes de los tiempos del Pocoyó, había un reino de felicidad donde todos sonreían, saltaban, contaban bellas historias, disfrutaban de los ríos y las montañas, de las fiestas con confetis y de los pasteles de pétalos de rosas.
Pero ocurrió que una tarde la princesa de ese reino enfermó y todo se volvió gris. Los cuervos revolotearon por las praderas, el agua de los ríos se volvió turbia y hasta las bellas historias dejaron de serlo. La princesa estaba muy enferma; había caído una maldición sobre el reino. Un malvado mago había querido casarse con la princesa y ésta se negó, con lo que el mal llegó para todos. El mago, enfurecido, clamó y castigó a todo el reino y a los reinos vecinos: "Para toda la eternidad, jamás seréis felices si tenéis algún día una nueva princesa".
Cuando el mago murió la felicidad volvió al reino peo bajo la amenaza del mago: "Nunca una princesa por nada del mundo".
Por eso Iria, que buscaba la felicidad para todos, no quería ser princesa por nada del mundo."


2. BALA:
"Iria permaneció un momento embobada mirando a aquel pequeño príncipe, encantada por su gracia y su sonrisa divertida, y acompañado de un dragón, un sapo y un geniecillo, y pensó que le gustaría ser su amiga, pero él era un principe, y los principes sólo van con princesas, y como todo el mundo sabe, Iria no quería ser princesa.
Entonces Iria se acercó al dragón, sacó de su bolsillo la espina que le habia quitado y volvió a clavársela en el pié, se acercó al sapo y le dió un coscorrón, y de un tremendo soplido, metió al geniecillo en su lámpara.
El pequeño príncipe quedó asombrado, y de pronto, de un fogonazo, se convirtió en un precioso Tiovivo de colores que giraba y giraba.
Cuando paró de girar, Iria vió que un niño, gracioso y de sonrisa divertida, bajaba de uno de sus caballitos, con una brillante camisa blanca, y pequeños zapatos a ruedas.


El niño se acercó y le dijo, ¿quieres ser mi amiga?, a lo que Iria respondió, Siiiii!, y los dos echaron a correr riendo y cantando canciones inventadas.
Han de saber, pues, todos las personas, príncipes, sapos, dragones y geniecillos, que Iria es la más guapa, lista y terca de todas las niñas, y sobre todo han de saber una cosa, y es que Iria, NO quiere ser princesa."

3. FORGIVEN PRINCES:
"Sé que no quieres ser princesa, pero nunca dijiste a nadie el porqué... Me gustaría saberlo, pero no me lo querrás decir...¿O sí? No aceptaré un porqueno por respuesta.
-Bien te diré por qué no quiero ser princesa... Pero antes quiero saber tu nombre.
-Mi nombre es Marcos, y estoy deseoso de saber porqué no deseas ser princesa.
-Te diré porqué. Cuando era aún un bebé, todo el mundo me confundía con la princesa del reino.
Ella se llama Aria, y es también preciosa y pequeñita como yo. Nuestros padres, que siempre fueron amigos, nos sacaban a jugar y a pasear juntas. Una vez, nuestros propios padres se equivocaron de niña, y pasé un día en la corte. Durante aquél día, desde mi posición de bebé, pude observar los engaños que tenían lugar en la corte, y supe que mi amiga Aria se enfrentaría a la mentira durante el resto de su vida.
A mí no me gusta la mentira, es fea, es mala... No es bueno mentir, ni vivir rodeado de mentiras.
La princesa no quería que su mejor amiga sufriese su destino, por lo que me pidió que cada vez que alguien se refiriese a mí como a una princesa, desease con todas mis fuerzas no llegar a serlo nunca, porque así me libraría de vivir engañada.
¿Comprendes ya por qué no quiero ser princesa?
- Oh, Iria, es muy triste eso que dices sobre tu amiga. Deberíamos rescatarla, e invitarla a venir con nosotros a mi reino. Mi reino solo está formado por chicos y chicas que, como tú, pasaron ciertas pruebas en las que demostraron merecer un lugar mejor, en el que vivir sin preocupaciones. ¿Me acompañarás a por tu amiga para salvarla de la mentira, Iria?
-Claro, Marcos, claro que te acompañaré.
Tras 5 días a lomos del mágico dragón, alcanzaron el palacio donde Aria estaba aguardando para su futuro ascenso al trono.
Entonces Marcos le propuso partir junto a ellos, al reino en el que nunca tendría sirvientes falsos, en el que la amistad y el amor son verdaderos, y el odio y el mal humor quedaban fuera del reino para siempre.
Aria aceptó encantada, corrió a despedirse de sus padres con los ojos llorosos, y éstos se alegraron de que alguien tan apreciado por ellos como era su hija pudiese librarse de una vida en un mundo mentiroso y cruel.
Al atardecer, con el sol escondiéndose ya tras los verdes montañas y valles del reino de los padres de Aria, montaron los 3 en el dragón, camino hacia el reino de Marcos, en el que la bondad y la verdad les harían felices hasta el final de sus días."

4. M1na:

"Y, entonces Iria le dijo. No yo no quiero ser princesa por nada del mundo. Todos insisten mucho en que te conviertas en algo que no eres. Y yo no soy así.
El príncipe (como que pocría llamarse Iago) la miró preocupado y le dijo. Si tú no quieres ser princesa, y yo no puedo dejar de ser príncipe ¿què vamos a hacer?
Y la niña le dijo. "Pues tù se el prìncipe que eres y yo serè la niña que soy."
Y fueron felices."


5. Di:
"Iria lo miró y le dijo: No quiero ser princesa porque no me gustan los príncipes!
Entonces el príncipe montó en su dragón y se marchó a buscar a una nueva princesa.
Iria de camino a casa al ver lo bien que se sentía, decidió que a partir de ahora todo el que le preguntara por qué no quería ser princesa recibiría la misma respuesta.
Fin. "


6. Weblara:
"Si me haces princesa me llevarás a un castillo y a mí me gusta mi casa; ssi me haces princesa me llevarás a otra escuela y a mi me gusta la mía; si me haces princesa cambiarás mi perro por un pony y a mi me gusta mi perro.
Quieres dejar, tú, de ser príncipe para ser mi amigo?
"

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración, ¡ha sido genial...! Me ha encantado y me lo he pasado muy bien. Actualizaré con el final elegido por los votantes. Sois muy generosos; siempre dije que lo mejor de este blog son los comentaristas y no es por hacer la pelota; pero mi blog es el único que tiene un premio no al mejor blog, no al mejor post, sino al mejor "comentario plateado". Seguro que Iria os lo agradece igual. Bezos a todos.


A C T U A L I Z A C I Ó N


Bueno, después de reñida votación y con el 46,43% de los votos emitidos, el final elegido es el propuesto por Forgiven Princess. A destacar, que Iria ha aportado su granito de arena, no exento de ironía, diciendo: "Me gustan todos los finales, pero yo soy princesita, no princesa" cosa que todos habíamos olvidado....¡nenos!


Agradecimiento:
A Matritensis que me inspiró el sistema de encuesta integrada en el post.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario