domingo, 20 de abril de 2008

ADENDA A MI POST ANTERIOR: "JINETES"

(Del lat. addenda, las cosas que se han de añadir).
1. f. Apéndice, sobre todo de un libro. U. t. c. m.


Mi post de ayer quería ser una metáfora de las películas del Oste. Justo del momento en que los forajidos llegan al Saloon y atan sus caballos en esos postes puestos al efecto (no se como se llaman, ¿se nota?). El caso es que esta adenda - ¡que ganas tenía de poner esta palabra en algun sitio!- ya estaba escrita, pero ya no en plan metafórico sino peleón.

Y es que ayer mismo leía en el periódico las nuevas normas para la instalación de terrazas en Madrid. Si te crees que se trata de poner cuatro sillas, unas mesas, unas sombrillas de mahou y cuatro aceitunas vas de cachas. Se regula todo, el horario, el tamaño de las mesas, de las sillas, el número de mesas, los días que puedes ponerla, etc… supongo que con afán recaudador. ¡Viva el liberalismo! Y yo no puedo dejar de pensar lo maravillosa que estaría nuestra preciosa Gran Vía madrileña llena de terrazas desde donde contemplar a los chulazos que por ella pasan del gimnasio a Chueca y de Chueca al gimnasio. Sin embargo, no; se ha convertido en un enorme aparcamiento para motos, sobre todo en las cercanías del edificio de la Cadena Ser. Todo el mundo sabe que yo soy de “El País” y que cuando leo “El Mundo” me da un ataque de caspa, pero en esto de aparcar en las aceras las motos de los cuarenta principales como que no estoy muy de acuerdo…

Los moteros piden respeto para ellos a los automovilistas cuando circulan por la carretera. Pero, sin pretender generalizar, ellos olvidan las más elementales reglas de la educación para con los peatones. No solo aparcan en las aceras sino que circulan por ellas y, a veces, en dirección prohibida. Sin olvidar, claro, que las motos no pagan el ticket de la ORA que pagamos los automovilistas que osamos llevar un día el coche al centro de la ciudad, que esa es otra.

Las motos ocupan ahora gratis la ampliación de las aceras que se hizo para los peatones quitando dos carriles al tráfico… ¡ah, claro! Pero el Rey, Gallardón y el Concejal de Tráfico son moteros, me olvidaba).

Dicen que el 99% de los blogs están hechos para protestar de algo. Como dije ya una vez: “el mío no, el mío es un blog feliz, ¡yo protesto…!” Pero hoy, sin embargo si que me pongo un poco protestón, lo siento; porque me jode ver las aceras tomadas por las motos. Y yo me pregunto: ¿Si las aceras se llenan de motos por dónde quieren que vayamos los patinadores ahora que ya tengo acojonados a los peatones?, jajaja. ¡Es lo que hay! Iago te informa, Iago te divierte y, a veces, te da por culo.

Fotos del autor de post (osea, eu).


Comentarista Plateado del día: Juanan

No hay comentarios:

Publicar un comentario