domingo, 6 de abril de 2008

LLEVO OCHOCIENTOS MIL AÑOS VIVIENDO...


Llevo ochocientos mil años viviendo…
En cada amanecer y en cada ocaso.
En cada palabra y en cada grito.
En cada sombra a la luz del día.
En cada mirada y en cada beso.

Llevo ochocientos mil años viviendo…
En cada guerra y en cada herida
En cada batalla ganada y perdida.
En cada flor y en cada gota de rocío
En cada playa y en cada río

Llevo ochocientos mil años viviendo…
En cada palacio y en cada tumba.
En cada dios y en cada virgen.
En cada padre y en cada hijo.
En cada idea, en cada utopía.

En cada amor, en cada sexo,
En cada frase, en cada te quiero,
Vivo libre y vivo preso,
Ochocientos mil años llevo viviendo,
Llorando, gozando, hablando y riendo,
Naciendo, sufriendo, jugando y perdiendo.

En cada gen, en cada átomo,
Ochocientos mil años llevo viviendo,
En cada pregunta, en tu silencio,
De punta a punta, de norte a sur,
En el fuego y con el viento

Viví en Sodoma y Babilonia
y viví en Grecia y también en Roma,
y Auswitchz, el Tibet y Palestina,
llevo viviendo ochocientos mil años,
en New York en cada esquina.

Ahora vivo contigo, hermano,
Siempre cerca, siempre a tu lado,
Porque desde Atapuerca hasta hoy,
Sin faltar nunca a la cita,
Ochocientos mil años llevo muriendo.



(Una mándibula hallada recientemente en Atapuerca data la existencia del ser humano en Europa ya en 1.200.000 años. No hemos aprendido nada).


A C T U A L I Z A C I Ó N

Bueno, mi poema está bastante lleno de lugares comunes, pero hoy mismo 24 hrs. después de colgarlo en mi blog, "El País" publica este dibujo de El Roto, y me parece muy oportuno añadirlo a mi post pues me ha sorprendido gratamente la coincidencia.... Iago siempre adelántandose a su tiempo... ¡claro que un adelanto de 24 horas frente a ochocientos mil años tampoco es pa tirar cohetes, jajaja.!

No hay comentarios:

Publicar un comentario