miércoles, 22 de abril de 2009

MI PUEBLO

(Foto de la fuente del Parque de Berlín hecha por el autor del post, osea eu).

Pedía hoy Stultifer en su blog que hablaramos de nustro pueblo. Yo me embalé y le puse un largo comentario a modo de redacción colegial, sin tomar aliento Y, la verdad, es que a mi me gustó mucho como quedó. Y al siguiente comentarista, casualmente HM del que yo hablaba en mi post anterior, también.

Pero Stultifer ya ha puesto otro post y, además no le debió de gustar, pues ni siquiera me contestó al comentario, y eso que él contesta a todo el mundo, y como ya no le estropeo su post - que yo soy muy respetuoso, jajaja- y, además, me da pena que mi comentario quede allí durmiendo el sueño de los justos, me lo he traído a mi blog, pasándole el corrector ortográfico, ya de paso, jajaja. Bueno, ahí queda mi comentario sobre "Mi pueblo" a modo de redacción.
Mi pueblo se llama Madrid. Es un pueblo digamos grande, es la capital de un sitio que se llama España que engloba todo. En mi pueblo vive mucha gente. Una ha nacido aquí y otra no. Mi pueblo lo han fundado los árabes. Un moro que se llamaba Mohamed y le puso Mayrit. Mi pueblo tiene unos edificios muy grandes y unas avenidas enormes y hay muchos coches. Yo voy a la universidad de mi pueblo y tengo muchos amiguitos. En mi pueblo el tiempo es bueno y a menudo hace sol. Cuando hace sol mi pueblo tiene el cielo más bonito del mundo y de todos los pueblos del mundo. En esos días me gusta tirarme en el campo de mi pueblo - mi pueblo tiene muchos campos y zonas verdes y también policías- y miro el cielo azul de mi pueblo o no lo miro, pero lo siento, siento el cielo azul sobre mí tirado en la yerba aunque no esté mirando. Mi pueblo tiene Metro con muchas escaleras. Y también muchas escaleras aunque no bajen al metro. Mi pueblo tiene muchos bares y muchas tiendas, y algunos menos museos, pero mi pueblo no es que sea tonto. En mi pueblo todo el mundo es bien recibido y se come muy bien. La gente es muy divertida y abierta y hay muchas fiestas. En las fiestas de mi pueblo tocan muchas orquestas de esas que hablan en unos idiomas muy raros que no hay quién los entienda. Mi pueblo tiene muchas plazas, en las plazas de mi pueblo la gente se sienta a ver a las palomas como comen todo lo que la gente le tira. Las palomas son pájaros o parecen pájaros o deberían ser pájaros pero no son pájaros como otros pájaros que canten, pero se comen todo, eso sí. En las plazas de mi pueblo a veces montan chiringuitos para hacer ferias, hay ferias de todo tipo, y mercadillos. Se vende de todo en estas ferias y mercadillos, es muy divertidos comprar cosas en esas ferias y mercadillos, aunque no comprar también es divertido, porque puedes ver como compran otros. Y hay un mercadillo muy grande que se llama Rastro. El Rastro está en la zona antigua de mi pueblo. Mi pueblo tiene una parte antigua muy bonita y vieja, que era de unos señores que se llamaban los austrias porque supongo que serian de allí, de otro pueblo que se llama austria. Pero mi pueblo no se llama austria. Mi pueblo huele a ajo y a fritanga, a birra y a vermut de grifo. También huele mucho a tulipanes, si los tulipanes huelen, que no estoy seguro que los tulipanes huelan. También huele un poquito a sudor y a veces huele a cocido. Mi pueblo tiene una catedral y un palacio, porque mi pueblo tiene un rey ¿tu pueblo tiene rey? Es que mi pueblo tiene un rey muy importante, es el rey del pueblo. Y un congreso donde se reúne el pueblo. Bueno, no se reúne todo el pueblo, claro, porque no cabrían, se reúnen sus representantes. Realmente el pueblo se reúne mucho más en el santiago bernabeu que es donde juega el equipo de fútbol de mi pueblo, un equipo al que le tienen manía todos los árbitros.

En mi pueblo, además, hay muchos gays.

(Foto de la iglesia de Guadalupe hecha por el autor del post en un guiño a mis amigos mexicanos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario