lunes, 20 de abril de 2009

DOS PREMIOS QUE ANDAN POR AHI JUNTOS...

Recibo de mi querido amigo Didac Valmon, del Blog “Corralas de Mayrit”, últimamente un poco ausente por causas ajenas a su voluntad, dos premios. Uno parece que es un premio brasileño a la “Amizade”. Y el otro tiene un evidente matiz político. Más que premio parece un grito de libertad de un bloguero venezolano, pues lleva inscrito la fecha “11 de abril de 2009” con la leyenda: “un día negro para la libertad”. Que creo fue la fecha en que se aprobó en referéndum la posibilidad de que Hugo Chávez permanezca indefinidamente en el poder.

Alexis Marrero fue el creador del Premio 11 de Abril.Un reconocimiento nacido en Venezuela para distinguir a blogueros venezolanos o extranjeros, “que trabajan en la lucha por la democracia y la libertad”.Las reglas para aceptarlo son las siguientes:

1.- Que todo el que lo reciba directamente o por medio de otro premiado debe realizar un enlace a este post.

2.- Debe premiar a 15 Blogs que conserven las características de lucha indicadas y notificar a sus elegidos con un comentario.

3.- Colocar visiblemente o en su vitrina virtual el premio.

4.- El premio puede ser otorgado a Blogs venezolanos o extranjeros."


Bueno, todo el mundo sabe mis simpatías políticas más cercanas al socialismo que a la derecha capitalista y liberal. Aún así, reconozco que si en principio no parece ilegal el permitir que un mandatario pueda estar más de ocho años en el poder, personalmente creo que sí es intrínsecamente perverso, y que en el segundo mandato todos los presidentes empiezan a perder el norte. Pero, por respeto al pueblo soberano, no me atrevo a criticar, todavía, una ley que han aprobado por mayoría absoluta. Bien es verdad que parece –tampoco conozco tanto la política venezolana- que Chavez ha hecho todo lo posible para que su ley saliera adelante acallando toda posible oposición, y que se encamina peligrosamente por la senda del absolutismo y la dictadura. Así, al menos, lo he leído en algunos blogs de aquel país.

Entonces, me gustaría entregar estos premios, que por azar del destino van unidos de alguna manera, a todos aquellos que se sientan acosados en sus derechos y sueñen con la libertad y tengan la aspiración de un mundo mejor y más justo, sean del color político que sean. Por eso lo ofrezco libremente a todos los blogueros iraníes, cubanos, venezolanos, argelinos o marroquíes (sólo por citar algunos de los que he leído que tienen problemas ultimamente) que se sientan oprimidos y censurados. Bezos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario