miércoles, 10 de diciembre de 2008

DE GATOS, BENITOS Y BIENVENIDOS...

Hay días que, sin venir a cuento, se encadenan situaciones que po-nen de manifiesto el hilo de la vida, la urdimbre interna. Son esos días que, misteriosamente, se nos aparecen a la vista esas costuras que hacen que la existencia tenga cierta coherencia y continuidad. Unos hechos enlazan con otros aunque no siempre seamos conscientes de esa unión. En un momento te das cuenta que las cosas tienen, a veces una relación que debe ser como la materia negra que sirve de pegamento al universo.

Pues a veces la vida también la tiene. Son chorradas, casualidades, pero que enlazadas te dan que pensar si no todo responde a un cierto plan, aunque desde luego, un plan muy chapucero. Es seguramente ese tipo de situaciones las que hacen que se acabe en una mañana toda la lotería terminada en 84 en Alcalá de Henares porque una vieja de esa edad se salvo milagrosamente de un incendio. La gente llega a pensar que la suerte “anda” por allí.

¿A qué viene esta absurda reflexión? A que el otro día en mi ronda diaria por mis blogs amigos empecé en el de Carlos Sousa llamado "Dende Areas cara a ponte" leyendo un comentario que me dirigía mi amigo Beni del blog “Arrumako’s”, aquel blog mítico que tiene tan abandonado, por otra parte. A mi gracieta de llamarle “Benito do ollo redondo” que es un santo de mucha devoción en Galicia, me contestaba él, que realmente su nombre procede de Bienvenido y no de Benito. Nombre bello dónde los haya pues responde al deseo de sus progenitores de ser padres, un hijo tan deseado que aquel era el nombre que le tenían ya previamente a su nacimiento reservado. ¡Me pareció una historia muy bella!

Curiosamente de ahí, y sin tener un orden preconcebido, salté al blog de Shysh “Siete vidas tiene el gato” y en él nos presentaba a su gato… ¡Benito! ¿No era mucha casualidad? Su gato se llama Benito pero él le llama cariñosamente, - como no podía ser de otra forma-, Beni. Un precioso gato atrigado de ojos verdes e inteligentes. Un gato precioso, pero no sé si Benito es un nombre corriente en Cataluña; en Galicia si que lo es, por supuesto.

Pero ahí no acabó la cosa, del blog de Shysh salté al de Arwen Anne. Y ella también había decidido ese mismo día presentarnos a su gato, igualmente bello, pero blanco esta vez. ¿Y cómo suponéis que se llama su gato? Pues nada menos que Bienvenido, jajaaj. Así que volvía al mismo sitio de dónde había salido. Me reía solo pensando si esa era la mañana de los gatos, los benitos y los bienvenidos…

Es cómo hoy, que en su blog Amaterasu reflexiona en su "Cueva" sobre preguntas y respuestas, y como a veces deseamos que nos pregunten algo de lo que, previamente ya sabemos la respuesta. Curiosa casualidad con mi examen de esta misma mañana. Me hicieron todas las preguntas que yo me sabía, todas. Tan bien y tanto sabía de ellas, que dejé el examen completamente en blanco y me marché sin escribir nada. Yo sabía todas las respuestas y, total, también sabía que no me iba a dar tiempo a terminarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario