lunes, 15 de diciembre de 2008

CENTRO COMERCIAL “El Mercadillo” (O la economía del ...)

Este es un post que no pensaba poner ya, pues otro bloguero que yo cito mucho, Matritensis, al que voy a nombrar “cronista oficial de la Capital” y que él me llama a mí su “muso oficial”, ya ha hecho un post similar o parecido, jaja, ¿Pero quién se resiste a dar su opinión sobre el repentino florecimiento de los mercadillos navideños? Eu non.
Plaza Mayor

Parodiando el post de ayer de los padres de mi futura sobrina, jajaja, hoy he titulado este post como Centro comercial “El mercadillo” Y es que el Alcalde, supongo que en su afán recaudatorio para terminar la M-30, ha montado mercadillos navideños por toda calle o plaza peatonal ha podido. Naturalmente lo hace para salvar nuestro “pequeño comercio” claro. Ahora en vez de una economía de mercado al detall, tenemos una economía de mercadillo. ¡Vamos progresando! A mí ya me parecía que eso de poner tanta calle peatonal tenía gato encerrado.
Plaza Marqués de Santa Cruz, con detalle del gorrito de moda

Eso sí, este año en un alarde de modernidad sin precedentes en Europa (es que siempre nos comparamos con Europa, nunca con África, ¡coño!) hemos diseñado unas nuevas casetas para mercadillo tradicional que son la polla. La parte delantera se sube y se baja obedeciendo a no sé qué misterioso mecanismo neumático (es que yo soy de letras, jajaja). Y lleva ya incorporada en sí misma la luminotecnia ¡cosa es digna de verse abrir y cerrar estos delicados y refinados puestos de mercadillos! Vamos, se de buena tinta que Luis Vuitton está interesado en montar uno, jajaja.
Plaza de Vázquez de Mella

Y además, han ideado algo que ha revolucionado el comercio mercadillonense… ¡La especialización! ¿Cómo te quedas? Pues un poco jodido, porque ahora si quieres comprar esa figurita tan salada que en todos los belenes está poniendo el “huevo” pues tienes que ir a la Plaza Mayor; pero si quieres la sensación de estas navidades: “el gorro de papá Noel con pompón retráctil mediante curioso muelle accionado por el movimiento del testuz ” (que este año ya no se llevan las diademas de cuerno de alce, te aviso, jaajaj), pues tienes que comprarlo en la Plaza del Marqués de Santa Cruz.
Plaza de Chueca

Pero si quieres la crema hidratante “refinitiva” de aloe para todo el cuerpo serrano tienes que comprarla en Chueca (y ya de paso pruebas y si te gusta es que eres gay, jajaja). Los puestos de Chueca son los más modernos, que ya se sabe que a los gays nos gusta mucho el diseño... ¿no parecen ovnis?. En fin, si lo que buscas es lo último o, más bien, lo penúltimo en discos y dvd usados y/o de segunda mano lo puedes comprar en la Plaza, igualmente gay, de Vázquez de Mella. Y aún si buscas lo más pitito en bisutería de lujo a precio de saldo lo puedes mercar en la calle Montera, famosa por el puterío que allí se negocia.
Calle Carretas

Bueno, espero que toda esta información os pueda ser útil, Iago siempre informando y haciendo el bien.... Y este post no sería mío si no dejará para todos vosotros un regalo generoso (aunque gratis, se entiende, jajaaj, como lo es todo mi blog ), algo apropiado para estas fechas; así que ahí os dejo un...

Refrán:
¡Si vas de mercadillo, y como conclusión,
No seas pardillo
, y llévate un condón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario