lunes, 14 de julio de 2008

YO QUIERO DARME DE BAJA

No de la iglesia católica claro, que a mi la iglesia me la chupa y para hacer apostasía (que la verdad a mi me suena a hacer algo feo, casi como un pecado), hay que ir a Rivas nada menos, a que te ayude el ayuntamiento, pues los curas no te sueltan así como así cuando te quieres largar de la iglesia tu por libre. Y puestos a ir a Rivas casi prefiero ir a tomar una coca-cola con Juanan, que el pobre ya me ha invitado un montón de veces.

No, yo me quiero dar de baja en mi camino a la intelectualidad que ya vislumbraba. Bueno, bien es verdad que todavía no soy lo suficiente tuberculoso para considerarme un aspirante a intelectual, y escribir un blog no creas que ayuda; pero vamos, que conmigo ya que no cuenten. Yo prefiero quedarme así o ir pa burro mejor.

Es que he leído una entrevista con “el repelente niño Vicente”. En realidad con Carlos Blanco, ese superdotado de 22 años que ¡presenta un concurso de televisión de preguntas! El gran Quiz creo que se llama. No es por nada, pero llegar a intelectual con cuatro carreras, dos tesis doctorales y nueve idiomas para acabar en televisión haciendo preguntas chorras a los concursantes yo no lo encuentro muy um.... digamos brillante, francamente. ¡Pero si su compi de jurado es Marta Sánchez!, con eso ya está dicho todo, jajaja. Sin contar que las respuestas las llevan apuntadas en unas tarjetitas. ¿Y pa eso tanta intelectualidad? Te cagas.

Dicen que tiene un coeficiente intelectual de 160 cuando lo normal es de 100. Me lo voy a hacer yo, hombre, que se van a quedar muertos. No será tan listo, el pollo este cuando una de sus carreras es ¡Teología! ¿Tú crees que si fuera tan listo el pavo va a estudiar una carrera para conocer a dios? Perdona que te lo diga, pero para conocer a dios, casi mejor la fe. Vamos si fueras tan listo, tío, estudiarías pa ingeniero, que como decía mi abuela “un ingeniero no es un hombre, es un dios” Pues si los dioses son los ingenieros ya me dirás pa que vale la Teología esa! Entre un dios o un ingeniero dónde vas a comparar. Aunque algunos curas vivan mejor que los ingenieros y los que hacen ADE en el CEU, ya puestos, jajaja.

Y para acabar, el pollo dice que ha aprendido un montón de idiomas: latín, griego y hebreo entre otros... Pues tío, para lo que te van a servir. Espero que si llegan los marcianos sepan hablar hebreo. Como dijo Feliciano Teixeiro -y ese si que era un intelectual- "Hablar lenguas muertas te puede ser muy útil, ¡siempre que estés vivo, claro!"

¡Ah! Y nunca ha dicho un taco en veintidós años! porque eso le generaría problemas de conciencia… Vamos, lo dicho. ¡no me jodas, chacho! Si ser intelectual es esto, yo casi prefiero ser Javier Marías o ministro, mismamente, jajaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario