lunes, 7 de julio de 2008

EL ORGULLO VISTO POR UNA HETERA (BY SONIA)

A ver, no quiero risitas, ¡eh! No me he equivocado y si yo digo hetera, es una hetera, que yo seré gay pero hasta ahora no hablo en femenino. El caso es que ayer, con más de 60 comentarios por contestar y un poco cansado del finde, no tenía muchas ganas de hacer un post. Hablando con Sonia y mientras me contaba que estuvo en las fiestas del Orgullo (sabido es que yo no pude estar este año), se me ocurrió la gran idea “¿cómo se ve la fiesta del Orgullo a los ojos de una mujer y hetera, además?” Así que este post no es solo una mamarraxada de las mías, sino un experimento sociológico que solo podría firmar un eminente científico como Feliciano Teixeiro o yo mismo tal vez, ejem, ejem.

Sonia, por si alguien no lo sabe, es una de mis más fieles comentaristas, es una especie de cibernovia, la amiga que todo gay tiene, aunque últimamente me pone mucho los cibercuernos. Vale, es una mujer hetera a la que le gustan mucho los blogs de gays, pero eso no invalida mi experimento científico. A Sonia, además, le gusta hacer el bien, casi más que a mí mismo. Constantemente trata de ayudar a los demás, siendo innumerables los blogs que visita y comenta, siempre desde el cariño. Sus comentarios breves son siempre como dardos que van directos al corazón o a la razón, porque siempre tiene la frase oportuna. Sonia me tiene especial cariño, porque entro dentro de su grupo de “protección”: gay joven con problemas de exteriorización y armarizado. Yo no merezco su cariño.

No es la primera vez que colabora en mi blog, pues ya una vez le pedía que publicara un post, puesto que se niega a abrir el suyo propio. La experiencia fue muy divertida y enriquecedora. Hoy vuelve a mi blog para contarnos que impresiones se llevó del Día del Orgullo 2008 en Madrid, con la ilustración añadida de sus propias fotos. Con todos vosotros, mí querida Sonia:


"Para ir a ver el orgullo es imprescindible ropa cómoda, un vaporizador de agua y si tienes un abanico pues genial, la cámara de fotos es optativa pero recomendable y sobre todo mucha paciencia porque la cosa va con calma a pesar del ritmo que llevan, con toda la música y todos bailando poniendo a prueba los amortiguadores de los camiones.

Lo primero que se ve, es la autentica reivindicación, este año con ministra incluida, este año dedicada a la visibilidad lesbiana, que parece que les cuesta mas mostrarse, puede que en la mujer sea aun peor visto que en el hombre. Si siempre las mujeres nos llevamos la peor parte, aunque es la mas fácil de disimular porque siempre las mujeres han ido agarradas del brazo y las nuevas generaciones de la mano o de la cintura por pura amistad.

En esta primera parte se veían sobre todo mujeres con niños y niñas, cosa que en parte no me parece bien, por el excesivo calor que hace, ya que desde donde parte la manifestación pega el sol a gusto. (Para el sol claro, no para el que lo aguanta).

En la segunda parte de la manifestación, viene lo mas frívolo y la polémica, ¿Esto por qué?, pues porque la imagen que se ofrece no es la de todos los gays y muchos no están de acuerdo con ello. Está claro que no queda muy apropiado pedir derecho de adopción de un niño, bailando y en calzoncillos, pero claro, para eso esta la primera parte de la manifestación ni todos tienen los cuerpos que se ven, aunque este año, gracias a quien sea, se veía de todo, es decir, tipo estándar, que también tenemos derecho a disfrutar.

Bajo mi punto de vista hetero, lo respeto y sus motivos tendrán para hacerlo así, no estoy por criticarlo, y mas cuando me ofrecen la vista de unos chulazos impresionantes, que puestos a frivolizar me parece que este año estaba un poco pobre, en cuanto a chulazos, que los había, osos vestidos de cuero, y famoseo vario, estaban los de siempre, Cayetana Guillen Cuervo, Pepón Nieto, Alaska y su marido y la mejor, la Terremoto de Alcorcón. Me faltó Jesús Vázquez y su marido, que lo mismo estaban en el otro lado de la carroza, porque esa es otra, importante elegir donde te pones.

Lo que mas me gusta de esta fiesta, es la alegría y colorido que se ven y que tanta falta le hace a la ciudad, (eso si, a partir de cierta hora, el mal olor también es importante). También parece que en esos momentos no existe la homofobia y es como estar soñando, lástima que luego el día a día nos despierte de ese sueño. Llevar a mi marido y encontrar a tantos amigos de los blogs no fueron las cosas menos importantes ¡Gracias a todos, menos a Iago… a ti te voy a matar, jajaaj! "

No hay comentarios:

Publicar un comentario