jueves, 24 de julio de 2008

LA RELIGIÓN QUE THIAGO

(NOTA: Una vez más se demuestra que tener post guardados en borradores esperando un buen momento para publicarlos es tontería. Tenía este post para hoy progamado que restrasé por poner las fotos de Martiño y de Darek, cuando ha llegado a mi correo a las 09:08 un email de la página "Trazos Web" con un post llamado: LOS DIEZ MANDAMIENTOS, parecido al mío. ¿No es increíble? Hasta en la ilustración habíamos coincidido. Creo que lo único que puedo hacer es poner mi post rápidamente, para que los comparéis y no parezca una copia. Bezos).
Bueno me habéis convencido, ¡que soy la polla, vamos!. Aunque uno de mis comentaristas me ha abandonado después de llamar al resto de comentaristas “mi corte” y yo cometí el pecado de defenderlos/os; el otro día también hablaba Canalla en un comentario de los suyos de mis “vasallos”; y hace poco hablaba Carlos Becerra de dios. Pues bien, efectivamente, yo no quiero una corte ni quiero vasallos. Yo quiero fieles. Y para eso se me ha ocurrido montar una religión: El Thiaguismo Plateado. ¿No ha montado un autor de novelas de ciencia ficción la Cienciología y Tom Cruise es uno de sus profetas? Pues yo voy a montar una religión para la blogosfera y voy ser su dios. Está decidido, a ver si pica Hugo Silva.

Porque la blogosfera es muy laica, la verdad, aquí cada uno tiene su religión y así nos va; un lío. No es por nada - y que no me escuche Zapatero al que le da repelús oir la palabra laicismo, que igual nos obliga a firmar y jurar todos nuestros post delante de un crucifijo,- pero yo creo que todos los blogueros podíamos tener la misma religión y ¿cuála religión? te preguntarás tu... La mía, ya puestos. Aunque yo no pienso crucificarme ni nada de eso, ya aviso.

Yo y mi misma inteligencia vamos a dar un “corpus thiaguista doctrinae” y ya luego lo vais dando vosotros a conocer por ahi si acaso en forma de MEME, que al fin y al cabo en la iglesia católica todo el trabajo sucio, nos nos engañemos, lo hicieron los apóstoles.

En fin, voy a empezar por establecer una especie de Diez Mandamientos Blogonómicos, Una especie de Decálogo en negativo que nos permita gobernar nuestras complejas relaciones macroblogóticas. ¿A qué suena interesante? Pues estos Diez Mandamientos son:

1. No gastarás energía en tus post en vano. Es decir no postearás tonterías (como ésta) con tal de rellenar tu blog. Ahorra energía y esfuerzos, tus lectores te lo agradecerán.
2. No permitirás la entropía = a con otro blog, ni aunque sea el de tu cuñada.
3. No admitirás en tu blog comentarios inertes o que no produzcan una acción-reacción. Es decir, tu admite solo los que dan juego, no los cafres.
4. No reconocerás ninguna capacidad superior a la capacidad de producción de post (y sobretodo a la mía, concretamente).
5. No acabarás con la vida de ningún post antes de que termine su ciclo vital.
6. No sujetarás tu blog a tus deseos (carnales). Este mandamiento es fácil de entender: que no uses el blog para ligar ni para hacer ciberguarradas, tío.
7. No consentirás violaciones de tu identidad blogueril individual. Vamos que no dejes que nadie venga a tu blog a darporculo. Clarito, ¿no?
8. No aceptarás própositos aristotélicos ni metafísicos; bueno, ya puestos ni metanada. Tu a lo tuyo, hablaras de lo que te de la gana.
9. No consentirás comentarios ni comentarás de manera impura, antes de comentar te deberás duchar, que luego tus comentarios apestan, y deberás escribirlo siempre mirando para la Torre de Hércules en Coruña. E, igualmente, no desearás de manera impura haber escrito los post de los demás, y mucho menos los míos.
10. No codiciarás el éxito ni el blog ajeno, te aguantas con el tuyo por muy cutre que te quede. En todo caso siempre puedes dar algún premio...

Estos diez mandamientos se reunen en dos: "amarás a tu blog como a ti mismo y al de Thiago por encima de todas las cosas". A la manera episcopaliana admito obispas y cardenalas, pero no Papas ni Papos. Y lo siento, pero mi puesto de Dios de esta religión es vitalicio, no voy a andar como Uribe en Colombia cambiando la Constitución cada cuatro años. Si no te gusta ¡te jodes! Se te hubiera ocurrido a ti antes...


Estos Mandamientos los bajé de la divina cabeza de Thiago, en Madrid a 24 de julio de 2008, y sobre este post edificaré mi blogoiglesia...





P. P. (Post post, jajaja): Como muy bien dice Carabiru en su comentario ya hay una religión en Internet y se llama el PASTAFARISMO, siendo su dios MONESVOL (El monstruo espagueti volador). Creo que es mucho más divertido leer sobre esta religión que mi post. Lo digo como lo siento, francamente. Bezos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario