martes, 22 de julio de 2008

LA CRISIS DE ESPERANZA AGUIRRE

No sé si os habéis enterado de que estamos en crisis económica. Los precios suben sin parar, tanto los de la gasolina como los de los alimentos. La ropa ya no digamos y las copas por las nubes. Están cerrando empresas, sobre todo de construcción y enviando a sus trabajadores al paro. Se ha desinflando la burbuja inmobiliaria, los pisos que hicieron a millares no se venden… Es la crisis de Esperanza Aguirre.

¡Ah! ¿qué no? Ya, ya sé que ellos dicen que es la "Crisis de Zapatero". No importa que sea una crisis mundial, que el precio de la gasolina venga impuesto por el precio del petróleo y los precios de los alimentos los haya provocado la compra masiva de materias primas en el mercado de futuros (por el capitalismo especulativo que huye ahora de los préstamos hipotecarios). Hay una crisis bancaria mundial que vamos a pagar todos, pero claro para el PP es la crisis de Zapatero y sólo él tiene que explicarla y arreglarla.

Pero yo eso no lo entiendo, porqué la que gobierna en la Comunidad de Madrid es Esperanza Aguirre, la simpática y dicharachera marquesita que ya decía hace un par de años que ella no llegaba a fin de mes. ¿Cómo es qué estamos en crisis en la Comunidad de Madrid?. Hace poco, cuando las cosas iban bien claro, esta campeona del liberalismo decía que nuestra Comunidad era el “motor” de la economía española ¿qué ha pasado, se ha jodido el motor? ¿Se ha parado? Y la burbuja inmobiliaria ¿no tendrá algo que ver con todos esos constructores multimillonarios que se han dedicado a comprar suelo, tan generosamente liberado por la Comunidad? ¿La gestión privada de hospitales y colegios no iba ahorrar tanto dinero público? Entonces ¿por qué estamos en crisis?

Lo que no puede ser es que las autoridades de las Comunidades Autónomas se dediquen a figurar en las inauguraciones y a quejarse del trato del Gobierno Central. La mayoría de las discusiones de la Asamblea de Madrid empiezan diciendo que “Se insta al Gobierno a …” Eso sin contar que el año pasado lo que más le preocupaba a los españoles según el PP era el tema del terrorismo y el matrimonio homosexual. Pero ahora, mira tú por dónde, lo único que les preocupa es la crisis económica.

Parece, que como siempre, el éxito tiene muchos padres, y el fracaso siempre está huérfano.


(Nota: No se puede tener post guardados en "Borradores", porque en cuanto te das la vuelta lo publican otro. Yo tenía este post esperando mejor momento, pero hoy mismo "El País" ha publicado algo parecido. ¿Lee ese periódico mi blog? ¿Me leen los borradores? Y lo que es más preocupante ¿me lee la mente? jajaja. Bueno, reconoceréis que hay que tener un par de pelotas para poner este post hoy, que el PSOE celebra triunfante los 100 días de ... ¿de qué, que no me acuerdo ahora? ¡ah!, sí, sí, de la crisis, jajaja).

No hay comentarios:

Publicar un comentario