sábado, 29 de marzo de 2008

ZAPATERO, PONTE LAS PILAS… ¡ES DE JUSTICIA!

Creo que todos hemos quedado súper saturados de post políticos antes de las elecciones. Somos muchos los blogs que hicimos sangre del PP y nos conjuramos para aupar a Zapatero de nuevo a la Presidencia. Zapatero no es brillante, no nos vuelve locos a los jóvenes; pero todos comprendimos que era el mal menor.

Pero ahora hay que gobernar. Y hay que gobernar ya, ahora; no se puede esperar a tomar posesión. Tú sigues en el gobierno, la mayoría de los ministros van a repetir en sus cargos. Ahora no vale decir que tenemos que aterrizar, que hay que esperar cien días, que la herencia que hemos recibido…

Yo estos días percibo señales muy negativas que espero que no sean síntomas de un gobierno triste, gris, sin matices políticos, errático, sin saber comunicar sus logros, achicado ante un PP prepotente, una Iglesia asilvestrada y un Presidente de una Asociación de Victimas del Terrorismo montaraz y golpista, como en la pasada legislatura. Quiero un gobierno ilusionante, un gobierno eficaz y justo, un gobierno de orgasmos políticos.

No quiero cortinas de humo sobre si habrá más mujeres en el gobierno, si el presidente del Congreso será Bono o su cuñado. Me importan un pito las negociaciones con partidos que apenas tienen representación parlamentaria. Déjate de sonrisitas; yo exijo que se gobierne ya; y no se está haciendo.

En estos días en que todo el mundo habla de un señor que se ha quedado embarazado, yo quiero dar un toque de atención político, aunque sea por mi necesidad de ir contracorriente. Creo que el Presidente de Gobierno debe tener más reflejos. Me explico.

Hemos asistido a una semana muy trágica con el asesinato de la niña Mari Luz, en parte achacable a un tremendo error judicial. Vale, quizás no se hubiera evitado igualmente, pero en España la gente está percibiendo que la Justicia no funciona, que está empantanada, que es estéril, lenta, para ricos, politizada, y que sus órganos de gobierno están boicoteados por la oposición. Y a todo ello se ha unido la huelga de funcionarios de Justicia en lucha por unos más que justos derechos. ¿No es tremendamente injusto que sus colegas transferidos a las Comunidades Autónomas cobren 200 euros más todos los meses por hacer el mismo trabajo? ¿Con qué ganas e ilusiones van a trabajar estos funcionarios sabiendo que otro que viva en cualquier comunidad aútónoma cobra mas por el mismo trabajo? Es este tipo de injusticias las que yo espero que arregle un presidente socialista, francamente. No que regale 400 euros en impuestos a unos cuantos.

Recuerdo el nombramiento del Juez Fernández Bermejo como Ministro, al que se nos presentó como el modernizador de la justicia, un ministro que de joven tocaba la guitarra en un conjunto de rock… ¿Es así cómo quiere ser recordado? ¿Esta es su sensibilidad ante lo que ocurre con sus funcionarios? Él, como juez, debería saber mejor que nadie los problemas de la justicia? Y si no es capaz de resolverlos, con la música a otra parte....

Zapatero, desde aquí te lo digo. Yo solo soy un bloguero, pero estoy muy vigilante y espero un gesto por tu parte. Creo que deberías actuar ante una situación así. Explicarla y arreglarla. Sería una buena manera de empezar una legislatura y el pueblo apreciaría los esfuerzos por solucionar una situación que se está enquistando. Es justo desde el punto de vista económico y social. Hay una alarma social más que justificada. De los retrasos y errores de la justicia de hoy depende la vida de las mariluces de mañana. Con menos motivo se han tomado otras decisiones. ¡Gobierna, coño, es de Justicia!

A C T U A L I Z A C I Ó N

Bueno, el problema se ha resuelto, creo que satisfactoriamente; habiendo obtenido los funcionarios “casi” lo que pedían. Creo que mi post, y ahora se demuestra, estaba muy acertado, a pesar de que algunos me han llamado demagogo. Y lo ha arreglado el propio Ministro como era su obligación, sin cambiar la Constitución ni los Presupuestos del Estado ni la Ley de la Función Pública. Creo que, por una vez, mi análisis, de joven de la calle sin conocimientos de macroeconomía era perfectamente valioso y atinado. Bezos a quién el ya sabe…

Comentarista plateado del Día: Gazzpatxito (Cari, no te vayas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario