jueves, 6 de marzo de 2008

LIBERTAD DE EXPRESIÓN (O penúltimo post político antes de las elecciones, lo juro)

Leí a Gala en “El Mundo” algo que yo quería decir hace unos días y tenía pendiente; no, no creo que me lea el pensamiento, aunque nunca se sabe. No suelo coincidir mucho con Gala y además, y sé que esta afirmación me va a traer muchas críticas, yo no le aguanto como novelista. Me parece bastante florido y pesado. El caso es que es posible que sea envidia, porqué yo soy todo lo contrario, simple y anodino. Lo sé.

Pero él hablaba de que no deberían escandalizarse tanto porque algunos estudiantes han boicoteado las charletas de algunos políticos en la universidad y creo que tenía razón. Y ahí quería yo llegar. Siempre he defendido la libertad de expresión, claro, solo faltaría. Y no estoy de acuerdo en que impidan a hablar a todas esas mujeres (Dolores Nadal, María San Gil o Rosa Díez) lo que además de un poco fascista puede resultar pelín machista.

Pero la verdad es que los jóvenes estamos un poco cansados de que nos consideren unos delincuentes, unos mangantes drogadictos que solo producimos molestias con el puto botellón. Y estamos cansados que solo se acuerden de nosotros, de venir a nuestras facultades y universidades cuando hay elecciones. Nadie viene a preguntarnos nuestros problemas, nadie se interesa por la calidad de nuestra formación, nada dicen de nuestras salidas profesionales, de nuestro futuro trabajo, de nuestras inquietudes, de nuestros deseos, de nuestra vida sexual.

Y de todas maneras resulta hipócrita ahora oír protestar al PP por esas agresiones (verbales de momento, no los olvidemos) cuando, a mi parecer, todo viene de aquellas agresiones (no solo verbales en ese caso) que sufrió Bono por militantes del PP en una manifestación. Agresiones de unos viejecitos enfurecidos, tanto o más que nosotros los jóvenes, que pudimos ver todos por televisión, y que se saldó con un juicio a ¡los policías! Inaudito, una agresión casi en directo y aún la discutieron y protestaron por que se habían conculcado los derechos de aquellos energúmenos… Pero claro, los jóvenes somos más peligrosos, ya se sabe. Y no digamos nada de las agresiones verbales que sufrió Zapatero en el Desfile de las Fuerzas Armadas. Y los insultos en las manifestaciones de la famosa asociación de víctimas del terrorismo del Sr. Alcaraz, el más peligroso fascista que ha parido este país, quizás solo superado por el Sr. Pedro Jota o el Sr. Losantos. Y los trato de Vd. para que no se me acuse de faltarles al respeto.

De aquellos barros vienen estos lodos, o como se diga. ¡Anda que con aquel Franco por el que suspiran los obispos se iba a zarandear a un ministro….! Todos fusilados. ¿De qué protestan entonces? No hay en la vida para mi nada más odioso que ver la paja en el ojo ajeno.

Por eso ahora, cuando oigo al Sr. Rajoy llamar mentiroso a Zapatero cuando ellos fueron los mentirosos, como si al apoderarse del insulto pudieran dar la vuelta a la historia, o cuando veo que esos políticos de medio pelo que vienen a la universidad a hacer el paripé me sublevo yo también. Si no quieren incendios que no prendan la mecha.

Así que desde aquí, como complutense, quiero hacer un llamamiento a nuestros compañeros autónomos (de la Autónoma), borbones (de la Carlos III), camilos (de la Camilo José Cela), vascos (de la Francisco de Vitoria), juancarlistas (de la Juan Carlos), pijonuevos (de la UAX en Pijanueva de la Cañada), ceus, icades, etc… dejarles hablar pero recordad, que unos engañan y otros no; que unos crispan y otros no, que unos son reaccionarios y otros no, que unos quieren arrebatarnos los derechos de los gays y otros no. ¡Qué no te engañen! El domingo vota con todas tus fuerzas. He dicho.


A C T U A L I Z A C I Ó N (a la media hora)


Hace un momento el Sr. Alcaraz ha abandonado la presidencia de la A.V.T. ¿Habrá leído mi blog? jajaja. El caso es que después de la elección ayer del reaccionario Monseñor Rouco como presidente de la Conferencia Episcopal hoy, por fin, una alegría... ¡Ateos del mundo, gritad conmigo: Dios aprieta pero no ahoga! jajaaja.


Comentarista Plateado del día: Vantcj1

No hay comentarios:

Publicar un comentario