martes, 11 de marzo de 2008

¡SALVEMOS EL ORGULLO!

Que no te engañen, no te dejes engañar por la farsa de “Rock in Rio”.

No es por nada, pero a mí ya me extrañaba el aterrizaje en Madrid de tantas viejas glorias del rock. Artistas valiosos, sí; pero algunos desempolvados del baúl de los recuerdos y otras momias directamente del sarcófago y sin desempolvar.

A ver, bueno para ser justos el cartel es atractivo, no digo que no. Al lado de esas viejas glorias (algunos francamente míticos, no lo niego), artistas modernos y algunos rompedores ponen la nota moderna y exótica: Neil Young, Manolo García, Alanis Morissette, Police, Lenny Kravitz, Amy Winehouse (¿quién no quiere ver a Amy?), Franz Ferndinand, Jamiroquai, Tokio Hotel (¿y quién no quiere ver a Tokio Hotel?), James Morrison, y ELCL. Incluso Alejandro Sanz, Shakira, Estopa, Suzanne Vega, Carlinhos Brown, y Jack Johnson. Se está construyendo un escenario de 20.000 metros cuadrados en… ¡Arganda! a 30 Km. de Madrid.

Entonces ¿dónde está el truco? Pues yo te lo digo. El festival “Rock in Rio” que en el año 2006 se celebró en primavera en Lisboa se va a celebrar los días 27, 28 de junio y 4, 5 y 6 de julio ¡Justo los días en que se celebra en Madrid el Orgullo Gay! Para muchos no es más que una maniobra de Gallardón, ¡el pijiliberal! para cargarse las fiestas gays de Chueca, y si piensas que está patrocinado por el diario ultra conservador “El Mundo” la cosa empieza a encajar. Los empresarios de Chueca están que trinan, claro que siempre habrá quien diga que bastante se forran a nuestra costa. No es por nada, pero a mí ya me extrañaba ese eslogan de “por un mundo mejor” que me suena un poco místico, y un mucho propagandístico del diario que lo patrocina.

¿Cómo vamos a competir en el Orgullo con un desfile de carrozas un poco plumeras, y Alaska, Malena Gracia, La Prohibida y toda la troupe gay con semejante monstruos…? ¿Después de estar todo el día de marcha, bailando como un poseso el rock más marchoso, a quién le van a quedar ganas de ligar? Me jode decirlo, pero yo no pienso ir al puto “Rock in Rio” allí en Arganda, a tomar por culo, ni siquiera por mi adorado Alejandro Sanz, ni por el cantante y surfeiro, como yo, Johnson.

Pa ir a tomar por el culo allí al quinto coño, francamente, me quedo en Chueca.



Comentarista Plateado del día: Peter Hook

A C T U A L I Z A C I Ó N

Bueno, no andaba yo tan desencaminado, ya tenemos la polémica montada. Han decidido retrasar la MANI una semana. Dicen que para que los gays de provincias puedan venir a Madrid. Pero la realidad es que no se quiere que coincida con el festival municipal. La Revista "Shangay" publica un editorial sobre el tema, protestando porque mucha gente ya había hecho sus planes y sus reservas de hotel incluso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario