martes, 18 de marzo de 2008

EL BLOG PLATEADO DE LA SEMANA XVI. “Goldengate(d)”

El otro día se quejaba amargamente mi amigo Shysh de la falta de comentarios a pesar de la calidad de su blog. Soy consciente de lo apurados que vamos todos visitando los blogs de los demás. Apenas tenemos tiempo para escribir el nuestro y menos para escribir comentarios. ¿De dónde vamos a sacar tiempo para tantos y tan buenos blogs como hay? Los leemos tangencialmente, apenas pensamos en lo que leemos y hacemos un comentario rápido, en general; a pesar de lo mucho que nos gusta recibirlos. Como dice mi madre con la revista Hola, solo miramos los “santos”…

Sé positivamente que nadie pincha los enlaces, nadie mira los videos y nadie escucha la música que con tanto cariño ponemos en nuestros blogs. Y esa música que tan cuidadosamente elegimos suele pasar desapercibida. Nadie observa las novedades de los blogs de los demás, nadie lee los comentarios de los otros lectores y mucho menos miramos sus enlaces, esos enlaces que tanto nos hemos preocupado por conseguir, y nos reímos cuando alguien intenta darse auto publicidad. Yo no soy mejor.

Por eso agradezco esas recopilaciones y recomendaciones que algunos blogueros se molestan en buscar y aconsejar. Stultifer recomienda cada día un blog y casi nunca me decepciona. Igualmente, leer e intentar aparecer en las Digest de Finnegan Bells es para mí ya una obsesión semanal. Yo mismo suelo, como hoy, recomendar un “Blog Plateado de la Semana

Y, precisamente, mi blog seleccionado lo conocí recomendado por Finnegan (un blog genial, por otro lado) cuando lo incluyó en su Blogguer´s Digest 10 por “un post (literalmente) al revés” A mi me encantan estos experimentos literarios (de los que no soy capaz, por cierto) y acudí raudo a leer aquel post. Encontré un blog que me cautivó y me quedé pasmado ante su genialidad, su buen hacer y su escritura. Por eso me honro en recomendar hoy el blog: “goldengate(d)”.

No te lo pierdas, no es una mamarraxada como el mío ¡hay otros blogs, pero están en esta blogosfera!



Comentarista plateado del día: Shysh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario