jueves, 23 de agosto de 2007

SINAPISMO

(Del lat. sinapismus, y este del gr. σιναπισμός, de σίναπι, mostaza).

1. m. Med. Cataplasma hecha con polvo de mostaza.

2. m. coloq. Persona o cosa que molesta o exaspera.

Que te levantes por la mañana y haga mal tiempo es un sinapismo. Si te levantas con agujetas en las piernas de estar encima de la tabla de surf es un sinapismo. Si quieres hacer windsurf y no hace viento, menudo sinapismo. Se me ha hecho una vejiga en un pie de las chanclas como un sinapismo. Que se acaben las vacaciones va a ser un tremendo sinapismo.

Si tus padres te echan una bronca es un sinapismo. Una tía me da el coñazo porque quiere saber por qué no tengo novia, eso es para mi un sinapismo familiar. Tengo que ir a hacer un recado a mi madre que es un sinapismo. Voy a sacar a pasear las perras ¡menudo sinapismo!

Si no tienes pelas para salir es un sinapismo tremendo. Tienes una resaca imponente del botellón de ayer como un sinapismo. Este jersey me abriga como un sinapismo. Qué el Real Madrid pierda un partido es, claramente, un sinapismo. Que todos los de deportivistas se rían de tu equipo, es un sinapismo difícil de soportar. Te voy a dar una ostia como un sinapismo.

Escribir todos los días en tu blog es un sinapismo. Leer mi blog puede ser para algunos un sinapismo. Que alguien venga a tu blog a joderte es bastante sinapismo, pero si no le das importancia el sinapismo se lo traga con patatas él. Que alguien se crea mejor que tú es un sinapismo de la ostia. Que tengas solo 10 Mb. de memoria en tu blog es el peor de los sinapismos. Este mismo post es casi un sinapismo.

Creo que sinapismo es una palabra preciosa que debemos recuperar ¡vale para tantas cosas! Por qué la gente usa “rollo” o “marron” existiendo una palabra tan bonita como sinapismo. No se me ocurre otra palabra tan versátil. Y ser versátil no es, sin embargo, un sinapismo; es, por el contrario, una cosa muy agradable y conveniente, jajaja.

Cuéntame tus sinapismos….

No hay comentarios:

Publicar un comentario