lunes, 27 de agosto de 2007

CANALLA ES FAULKER

Ayer en la última página del diario hacía Manuel Vicent un apasionante retrato de Faulkner. El arranque era genial; decía Vicent que cuando el presidente Kennedy lo invitó a cenar a la Casa Blanca como a tantos otros intelectuales, Faulker le contestó rechazando su invitación de la siguiente manera:

- Señor presidente: yo no soy más que un granjero y no tengo ropa apropiada para ese evento. Ahora bien, si usted tiene algún interés en cenar conmigo, con mucho gusto le invito a mi casa de Rowan Oak, en Oxford, Missisipi.

Cuando yo ofrecí a Canalla el Premio QueThiago 2007 al Blog más cultureta dentro de un Meme, Canalla aceptó tan grande honor con las siguientes palabras:

jajajjajaja

muxas asias. es un honor recoger un premio siempre,
sobre
todo con los pokos que me suelen dar (ninguno vaya, jajajaja) espero q
sea
de cristal verde, de botella de vino de tasca. No quiero horteradas de
swaroski
ni murano ni pollas.

Un cristal q abra ventanas caleidoscopicas, un cristal
que nos deforme y
nos embriague más aún que la sustancia que oimos parir al
sonar el corcho.

jajjajajjajaja

mola

Faulker era pequeño, callado, y de carácter revirado. Bebía, y de su juventud solo hay dos fotografías, en ambas está fumando. ¿No es este nuestro Canalla fumándose un peta, ahogando sus penas en el whisky, mandándonos a todos a tomar polo desde el Starbucks?

Según Vicent, Faulker aplicó el cubismo a la literatura al descomponer la realidad en múltiples voces simultáneas… ¿no es ésta la manera de escribir de nuestro genio particular… y de su hijo? Faulker se pasó la vida escribiendo para construir su mansión ¿no construye Canalla un mundo mejor en su blog, un mundo humano y posible? Dice igualmente el maestro que si bien Faulker fue un poeta fracasado no se puede entender su prosa dura sin la presencia poética de sus imágenes. ¿No es así la prosa de Canalla? ¿No es así mismo “poética” su poesía?

Ahora que Osés, el patético niño lama se ha liberado y ya no quiere ser la reencarnación del lama tibetano Yeshe sino un director de cine, la autenticidad de la reencarnación no peligra, no hay que preocuparse: Canalla es Faulkner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario