martes, 14 de agosto de 2007

HAY QUE VER QUE COSAS ES CAPAZ DE HACER UNO POR UN POST

Hay que ver lo que es capaz de hacer uno por un post (bueno y el aburrimiento por la lluvia que este verano nos está dejando. Este año no creo que haya muchos incendios, no). Ayer me pasé el día detrás de mis padres con un cuadernito para apuntar lo que me decía uno y lo que me decía el otro sobre sus gustos musicales. Me tragué entero un capítulo de Betty La Fea y un combate de boxeo en la parabólica. Pero al menos averigüé algo de la pareja, de la lucha de sexos, del matrimonio… ¡joder! Tendré que hablar más a menudo con mis padres; si ya lo decía Freud, ese tuberculoso.

Pero ayer solo los interrogué de sus gustos musicales; quería saber yo de dónde me viene a mi mestizaje musical y, ya puestos, esta vena hortera que me consume. Este fue el resultado:

Pregunta: -Mi Madre -Mi padre
Cantautor españoles: - J.M. Serrat - Joaquín Sabina
Cantautor extranjeros: - Silvio Rodríguez/Pablo Milanés - Leonard Cohen
Solista Nacional: - Miguel Bosé - Nino Bravo
Solista Extranjero: - Adamo - Bruce Springsteen
Grupo nacional: - Mecano - Los Planetas
Grupo extranjero: - Los Beatles - Rolling Stones
Cantante femenina nacional: - Luz Casal - Marta Sánchez
Cantante femenina extranjera: - Celine Dion - Bonie Tayler
Grupo folklórico: - Milladoiro - Los Sabandeños
Folklorico/a española: - Pasión Vega - Concha Piquer
Mejor canción española : - “Mediterraneo” - Black is black
Mejor canción en otro idioma: - “Morning has broken” - “The River”
Grupo mas friki que recuerdas: - Un pìngüino en mi ascensor - Puturrú de Fua
Canción más odiada que recuerdas: - “Juanita Banana” - “El chiringuito”
La canción que bailaste con tu contrario/a por primera vez: - “Never rain in southern California” - “Reloj, no marques las horas”

A ver, ¿tengo yo la culpa de que mi gusto musical sea ecléctico? ¿Ser hortera musical es entonces genético o adquirido, en mi caso? ¿La culpa de mi escaso gusto musical es de mis padres o de los 40 principales? ¿Cómo compaginar un gusto por el rock más indie con la música más pastelera? ¿Es mi padre o mi madre el culpable de mi vena pachanguera? ¿y de la vena romántica? ¿Cómo dos personas con tan distinto gusto musical pudieron emparejarse? Si no se acuerdan ni de la canción que bailaban el día que se conocieron… ¿Es mi padre el que me ha inculcado el gusto por el rock o fue Feliciano Teixeiro? (¡uy! no sé por qué pero me da a mi que esta última pregunta está mal planteada). Me gustaría saber que dice ahora Freud o Woody Allen mismo, sin ir más lejos. Eso si, juro que investigaré qué grupos frikis son esos antes de morir.

Había pensado también preguntarle a mi abuela por sus gustos musicales, pero casi que lo voy a dejar aquí o acabaré neurasténico. Mi abuela en sus gustos es un poco fantasma como todo el mundo sabe.

Este post, al final, me ha quedado bastante intelectual no es por nada, porque me está haciendo pensar muchos: ¿eran mejores los Beatles o los Rolling? ¿Por qué me gusta tanto Alejandro Sánz y Franco Battiato a mi?, ¿será por alguno novio anterior? ¿Cuál es el sexo de lo ánge…?, no esto no toca hoy.
Creo que este post podría convertirse en un MEME genial, haz la prueba e interroga a tus progenitores. Para ello solo es necesario tener dos padres (de distinto o del mismo sexo, eso da igual), un cuaderno, un boli y un poco de paciencia. Descubrirás de qué fuentes musicales bebiste o mamaste (eso al gusto) si no te suicidas antes, claro.

Bueno, para terminar os dejo con la canción que no paro de oír este verano en mi MP. Es la típica canción que me gusta a mi; de esas que van de menos a mas machaconamente, con un ritmo repetitivo y cadencioso hacía un éxtasis final… ¿O esto era un polvo? ¡A qué va a ser por eso qué me gusta tanto! Pues eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario