sábado, 18 de agosto de 2007

QUE GUAPO SOY Y QUE TIPO TENGO

Desde que llegué a Coruña solo oigo a las amigas de mi madre “¡qué guapo está Iago, está hecho un hombretón! seguro que ya tiene novia y todo”. Me está entrando complejo de Darek (pero sin Ana, lo que no deja de ser una ventaja) y me entraría complejo de gay… si no lo fuera ya. Eso si, aún no oí a ninguna decir que estoy hecho “mejor persona” o que ya parezco más “ser humano”. En fin, ya lo sabéis: seré gay, ¡pero estoy hecho un hombre! Tanto me gusto que en vez de tres al día, voy a pasar a cuatro… Claro que estar de vacaciones también ayuda.

No se si estoy hecho un hombre o mis amigos están más amariconados. La frase de este verano en Coruña a la hora de hacer las cuentas para pagar el botellón ya no es “vete a tomar por el culo”, ahora es “y si me la chupas un rato ¿qué?” Cada vez que la oigo me pongo malo, siempre estoy discutiendo a ver si me la sueltan más a menudo… claro que para eso no hace falta que me pongan la polla, me gusta discutir por vocación; bueno, lo otro también… Vale, voy a dejar el tema que me estoy liando.

Volver a Galicia hecho un hombre tiene sus desventajas. Antes los vigilantes de la playa de Barrañán eran unos tiazos que te cagas; ahora que estoy hecho un hombre me parecen unos criajos. Debe ser cosa del descenso de la natalidad, y ahora estoy inquieto, ¿el día que me dé por ahogarme, qué? Igual no hay nadie para salvarme o viene un mocoso que no puede con mis cojones.

Me he encontrado a mi primer ligue en la playa. Me ha pedido el teléfono, y al día siguiente de dárselo me puso un mensaje invitándome a cenar. Pero yo no acepté; es agua pasada. Y aunque yo ya dije en un post que sigo amando, al menos un poco, a todos mis amantes; ahora estoy enamorado de nuevo. Y J. no fue especialmente sensible en aquellos momentos con un joven inexperto como yo que no sabía ni siquiera si era gay. ¿Ahora me invita a cenar? Pues no; yo me comí aquel marrón solo, ahora te comes tú solo la puta hamburguesa.

Y para los reacios a venir a Galicia decir que ha hecho unos días espléndidos, que hace un sol de justicia, que no hay viento (eso es lo peor si te gusta el wind) y tampoco hay olas (lo que es bastante jodido si te gusta el surf) y ¡oh sorpresa! el agua está caliente. Si pensabas venir, vente ya; antes de que se escoñe el tiempo. (Mario, ¿estás en Panjón? ¿no te quejarás, no?). Pero tengo que decir desde aquí que hay algo de verdad en la queja de los gallegos de que en el mapa de tiempo siempre ponen “lluvias en Galicia” aunque no siempre sea cierto.

Solo decir que es el primer año desde hace cuatro que hago botellón en la playa de Riazor durante las actuaciones de las fiestas sin que llueva. Ha sido maravilloso estar allí tirados en bañador a las doce de la noche, con una vista de la playa impresionante, oyendo a Dover, Deluxe, Danza Invisible, Los toreros muertos y Nacha Pop. (Bueno, un poco abuelotes todos ya, pero es lo que había). Ha cantado Alejandro Sanz en Santiago y se esperaba la aparición de Shakira en el concierto, pero yo no tenía entrada; menos mal que viene a Coruña el día 23 ¡y ya tengo mi entrada!

Bueno, y me voy ya que, la verdad, tengo menos ganas de escribir post. Me perdonáis, ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario