martes, 21 de agosto de 2007

CINCO MINUTOS CON GRAMPUS (Y que me perdone Delibes).

Hola Grampus...

Bueno, vengo a verte como todas las semanas y a traerte este ramito de flores que te alegren un poco tu última morada. Ya se que no me hablarás, como siempre, pero a mi me gusta, como tu viuda que soy, venir por aquí a ponerte al día de lo que pasa y, ya de paso, que vean las vecinas que yo soy una viuda decente que no te olvida. ¿Los niños? Los niños bien, Jonathan ya ha acabado Medicina y la Vanesy Notarías. El es gay y ella nos ha salido lesbiana, pero ¿qué quieres? Es lo moderno. Se han criado sin la figura paterna; sin referentes, como dicen ahora. Porque no es por nada, Gram pero fuiste un poco egoísta al morirte tan pronto y dejarnos solos, que hasta tuve que fregar escaleras para sacar a los niños adelante. Y siempre manteniendo vivo tu recuerdo, contándole lo bien que escribías y los cuentos que les dedicabas (Si, si, … ya se que se los dedicabas a Las Ruvis y al Víbora, es solamente otra mentira piadosa, pero los niños son así más felices). ¡Qué esa es otra! a saber qué tenías tu con esas ruvis, que parecen tontas como buenas ruvis que son, pero de tontas no tienen un pelo….¡serán lagartonas! Igual te has ido con ellas al Caribe ese y a mi me has dejado sola, porque te recuerdo que tu cadáver no ha aparecido, que siempre has sido tu muy tuyo y un egoísta, te repito, hasta para morirte, que tu no te podías morir como todo el mundo, no. Tu tenías que morirte y luego desaparecer o desaparecer y luego morirte que el Padre Antonio no se aclara en eso, que ahora no se si estás en el cielo, en el infierno, en el limbo (aunque me parece que aquí no, que lo han quitao) o en el nido de alguna Víbora que te tiene hipnotizado con su veneno ¿qué filtro envenenado te habrán dado para irte a por tabaco aquel día y no volver? Si yo tenía tabaco, amor mío, que siempre guardaba para ti una cajetilla en aquel horroroso jarrón chino que nos regaló tu madre cuando nos casamos ¡será pu…! Que además esa, que anda diciendo por ahí, tu madre, si, tu madre; que te fuiste porque no me aguantabas y que yo te hacía la vida imposible ¡fíjate tu! ¿Yo la vida imposible? Yo que te hacía la cama y te ponía la ropa que habías de vestir hasta el último día (que por cierto te fuiste horrible para desaparecer que la camisa no pegaba nada con el pantalón y no quiero ni pensar que dirá el que te vea por ahí).

Ayer llevé a los niños a la playa, a ver, que voy a hacer con ellos si no tienen un padre que les cuente cuentos por las noches ni nada, y aunque ya estén mayorcitos los pobres pues a todo el mundo le gusta que su padre le cuente cuentos por las noches y les enseñe a nadar en la playa y eso, que lo tengo que hacer yo todo sola. Y tuve que reñirle a la Vanesy cuando se metió en el agua por mas arriba de la perracha, que ella no sabe nadar porque ningún padre le enseñó a hacerlo y a ver si se me ahoga la Vanesy y me quedo sin Notaría.

Pues nada, amor, contarte que Franco ha muerto ya, y que en España ahora hay así como una democracia carbónica o como se diga… ¿qué? Si, si, no te rías, ¡una democracia! o bueno, algo muy parecido. Fíjate con las ganas que tú tenías de escribir en democracia, amor, y ya ves.. Va a llegar la verdadera democracia y tu sin escribir nada, que es que siempre fuiste muy raro hasta para eso, amor, muy rarito hasta para escribir que tu siempre escribiste a contra corriente que hasta para eso fuiste un puto egoísta, la verdad, amor, y perdona que te lo diga… pero a egoísta no hay quién te gane. Ya pudiste escribir algo así de amor como escribe todo el mundo o de sexo o de jesulín y la esteban; como la Corín Tellado esa sin ir más lejos que tanto le gusta a tu madre que es mas corta que la polla de tu padre, que no es por nada, pero los tiene cuadrados, amor, que no me ayudan nada con los niños y si tu te hubieras hecho rico y famoso como ese Iago que escribe un blog de fama mundial, pues hoy yo tendría dinero para ponerle al Jonathan la clínica y a Vanesy la notaría, e incluso a ti la lápida...

Pero tu no, tu querías ser un escritor de culto, que digo yo que para lo que te va a servir, desgraciado, porque a ver ¿de que culto? Del luterano o del ortodoxo, que yo eso del culto francamente me parece una tontería, es como discutir del sexo de los ángeles, no es por nada. Tengo que encargar la lápida a ver si me acuerdo, pero de donde saco yo ahora tres mil euros que cuesta tu lapida, ¡eh! Que al menos, ya puestos a desaparecer te podías haber apuntado a Santa Lucía como hace todo muerto viviente, no es por nada, pero claro que tu no, tu que siempre fuiste un egoísta, no. Tu desapareces y listo, que igual eres el violador ese que dicen por la tele que viola mucho y eso, porque a ver como te arreglas tu con el sexo, ya me dirás, porque yo creo que hasta los desaparecidos tienen sus necesidades, pero yo no lo se, porque yo no desaparecí nunca, la verdad, que siempre estuve a tu lado.

Bueno que sepas también que el Madrid ha ganado otra vez la copa de Europa esa, que no entiendo como eras del Madrid con lo malo que es la verdad que si hubieras escrito más cosas y de amor o de sexo, mira, en vez de ver esos partidos de esos mamarrachos igual yo no tendría que haber fregado escaleras y ahora sería una viuda rica y todo, porque tu la verdad mejor muerto ya, pero haber hecho los deberes, ¡cojones! Y que hemos ganado otra vez Eurovisión como siempre y que Aznar sigue sin dimitir.

Bueno, cariño, que bien estás ahí todo calentito, si es que estás claro, que igual lo que ahí enterramos ni siquiera eres tú, porque los desaparecidos no van dejando por ahí sus cenizas tiradas si vamos a eso…. El caso es que estos días en Galicia hace frío y yo no tengo nadie que caliente mi cama, claro que nunca la calentaste mucho, porque escribir escribías muy bien, pero.. Menos mal que ahora me la calienta el Padre Anton.... Bueno mejor me callo que viene la viuda de la tumba de al lado y aquí luego se sabe todo…. y yo soy una tumba, que ya me lo dice tu madre que calladita estoy mas guapa...

Bezos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario