martes, 15 de diciembre de 2009

POST VISIVO CXXVIII: Nueva Gramática del Español 2009

Bueno, a ver si nos la vamos leyendo, ¡eh! Que a final de curso os examino a todos. Qué sepáis que un lector recalcitrante os puede denunciar ante la Guardia Civil si se siente perjudicado, y os cierran el blog en menos que canta un gallo si no escribís correctamente. Un lector puede sentirse enfermo si le sientan mal tus incorrecciones gramaticales o tus faltas de ortografía (tiene que tener certificado médico, claro); o si dices que tu blog es de poesía, por ejemplo, y luego cuentas chorradas que te pasan con tu ex- (es que no se me ocurre nada menos poético que tener un ex, que son todos unos hijoputas, jajajaj). ¿No denunció un asistente a un concierto de jazz a Larry Ochs, porque su música no era jazz puro según lo anunciado, si no que era música "contemporánea"?, y alegó el tío que su médico le había prohibido tal música. Y un número de la guardia civil así lo certificó. Por lo visto Larry alucinaba en colores, lleva treinta años tocando sin saber muy bien qué. Y es que la palabra contemporáneo a algunos les da así como sarpullidos...

Pues ahora un lector, delicado de salud, te puede denunciar si no escribes bien, ya te aviso. Puede alegar que no duerme por las noches desde que lee tu mierda de blogs o algo así. O que dices que tienes un blog moderno y no le parece a él. A mi un lector me dijo que yo no sabía ni poner los acentos, y otro ya ha dicho de mí en el blog de Ramsés que "la verdad el thiago... ese ... me tiene hasta los cojones, es un chulo de ....", cualquier día me denuncia también, jajaja. Pues ahora me voy a fijar más. Y pienso comprarme esta nueva gramática a ver si aprendo a escribir con corrección y a poner los acentos en sus sitio, que no quiero que me empapelen por un acento de más o de menos. Yo lo que soy es un poeta.

La gramática no es tan antipática,
a la hora de escribir es bastante práctica,
seguir sus normas es cuestión de táctica,
es una cosa viva, para nada estática...

Y si sabes Latín tienes mucho ganado,
me la voy a comprar, lo tengo ya pensado,
pues debo aprender a poner el acento.
y a las tonterías que digo estar más atento.

Y en ansiosos deseos yo ya ardo,
en adquirir los dos tomos ya me tardo,
pues quiero dejar de ser un lerdo,
y de poner los acentos así como un cerdo...

¡Si quieres ser tuberculoso o intelectual!
¡Aprender gramática no te viene nada mal!

Bezos (¿o se pondrá besos?, jajaja).

No hay comentarios:

Publicar un comentario