sábado, 9 de agosto de 2008

YO UNA VEZ LEÍ UN LIBRO, EL CONCURSO (o Nunca te avergüences de ser un intelectual)

Yo, que soy un envidioso, -de los otros blogs, se entiende,- he visto que el nuevo concurso sobre “adivina la peli” de Devin ha hecho furor. Entonces he pensado que yo voy a hacer uno literario, para no ser menos; y que va a quedar incluso, más intelectual. Y de todos es sabido que por aquí hay mucho intelectual suelto, y lo que es peor, asilvestrado, como a su bola, sin demostrarlo ni nada. Pero ahora se va a saber quien es un verdadero intelectual, tuberculoso de verdad, y quien no tiene más que un catarro y un libro de cabecera, jajaja.

La cosa se trata de ir poniendo pistas y adivinar el nombre de la peli (en el blog de Devin), y el libro según el mío. Según las bases de Devin se va dando una pista cada dos horas; así que vamos a respetar sus normas. Pero como yo no pienso estar todo el puto día delante del ordenatriz, no es por nada y menos en verano, yo voy a poner una pista en forma de nuevo párrafo, u otra pista según me pete, cada dos días, salvo que el listillo que todo lo sabe lo adivine antes, que también puede ser. Eso sí, hay que adivinar el nombre del libro y el autor. Esto es como Pasapalabra pero a lo bestia.

¿El premio? Bueno, eso en el blog de Devin no quedó muy claro. En el mio nuse, lo voy a pensar. Igual una mención en forma de premio que puedas colocar en tu blog, como esos carnetes plateados que otorgo tan generosamente, esos que tanto prestigio dan (a mi claro). ¡Ah! Y ahora que lo pienso, también voy a dar puntos, los Thiagopuntos; con una clasificación como la de Devin: 10 puntos al que lo adivine a la primera pista, 9 en la segunda y así sucesivamente. Lo de los puntos es más que nada para joder a Bala.

Bueno, allá va el: Primer concurso literario que Thiago para intelectuales: “Yo una vez leí un libro”:


“La niña más pequeña, que tenía cuatro años, estaba sentada en el suelo y dormía con la cabeza descansando sobre el sofá: el niño un año mayor que su hermana, lloraba y temblaba en un rincón. La mayor de los hermanos, una niña de diez años, demasiado crecida para su edad, se cubría con una camisa llena de rotos y sobre los hombros tenía echada una vieja capita demasiado pequeña para ella. La niña permanecía de pie al lado de su hermano, pasándole por el cuello su largo y delgado brazo. Trataba de consolarle, y para ello le hablaba en voz baja, a la vez que mantenía clavada en su madre una tímida mirada. Sus grandes ojos negros, de par en par abiertos por el terror, parecían aún más grandes en contraste con su pequeño y escuálido rostro”.
Esto no va a ser fácil, ya aviso. Nada de "En un lugar de la Mancha..." ni "Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento...", ya sabes, los típicos. Venga, ser un intelectual tampoco está tan mal. El primero que llega, moja, ¡hala, a darle!

A C T U A L I Z A C I Ó N (2ª Pista por 8 puntos)

El libro buscado se encuentra entre los 5o primeros libros citados hoy por "El País" como los 100 libros que cambiaron su vida. (El El País me persiguen, no hay más que ver las coincidencias, en esto de los libros y en la foto de Annan y Zapatero en el Museo del Prado, que hoy comenta Millás, y que coloqué hace tiempo en el blog Cagarrutiblog).

¡B I N G O!

Ya tenemos ganador del 1º Concurso Literario "Yo una vez leí un libro". A las 9:14 horas del día de hoy, HM, del Blog "La central nuclear del Señor Burns", colocó la respuesta correcta en forma de comentario: "Crimen y Castigo" de F. Dostoievski ("Maestros Rusos I". Barcelona, Ed. Planeta; 1965) ¿Pero cari, a esas horas no tenías nada mejor que hacer? jajaja.

¡Felicidades al ganador y gracias a todos los participantes! Leer un libro no es tan malo ni agotador y, a veces, te hace ganar un concurso como este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario