jueves, 21 de agosto de 2008

EL ANSIA

Una de las cosas que más me gusta del verano en Galicia es madrugar e irme a correr a la playa.

A las ocho de una mañana apenas amanecida de un día bueno, correr desnudo por una playa solitaria es una de las sensaciones más placenteras que yo puedo disfrutar. Allí entre la espuma y las rocas, el aire puro y las olas, la arena y las gaviotas que corren espantadas ante mi alocada carrera lanzando sus característicos gritos, me siento en pleno contacto con la naturaleza; dejo mi mente vagar, y a menudo es cuando se me ocurren las mejores ideas y los mejores post. La sola compañía de las olas, el frescor que llega con el viento con olor a salitre, las gotas de agua suspendidas en aquel aire que alcanza mi rostro, mis pies descalzos dejando aquellas huellas por la arena, revolcarme mojado en ella..., todo me libera, me llena de energía, y me empuja a un éxtasis de placenteras sensaciones. Expío mis culpas y pecados, me purgo y purifico, muero y vuelvo a renacer. En esos mágicos momentos no envidio a nadie.

Después de recorrer la playa varias veces en ambos sentidos, aún sudoroso, me sumerjo entre aquellas olas, todavía frías a falta de insolación, y me resultan tan cariñosas y acogedoras con mi cuerpo tieso como el mejor amante, aunque iguales de peligrosas y traidoras. En ese momento todas mis células se funden en la espuma, la parte acuosa de mi cuerpo se hace más presente, mi contorno se diluye y me siento más fluido, más agua. Soy mar. Soy el mar.

Y si un observador anónimo pudiera distinguir las gotas que formaban mi cuerpo, confundido ahora con aquel océano, y reconstruirlo, podría apreciar en mi rostro una sonrisa feliz, porque en ese momento pienso que alguien que ama tanto a la naturaleza y a la vida, alguien que siente un amor telúrico y acuoso tan grande desde lo más profundo de su ser, no tiene más remedio que ser feliz; y que un día el amor que tanto espero llegará para abrazarme, tal vez desde ese mismo mar en el que ahora me sumerjo y renazco. Esa es mi ansia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario