lunes, 25 de agosto de 2008

BETANZOS

Yo no soy mucho de contar así lo que hago día a día, pero he recibido un correo de un mamable pero anónimo lector que se ha tragado enterito mi blog, y me ha dicho que lo que más le gusta son los post tipo “fui a tal sitio” o “hicimos aquello”. Y si quieres llegar a intelectual hay que contentar a todo el mundo, a cada uno hay que darle por donde…., bueno, me estoy metiendo en terreno peligroso, por dónde le guste, ejem, ejem.

Estuvimos en Betanzos toda la peña, porque elegían reina de las fiestas a una amiga de un amigo de una amiga…, bueno, para corrernos una carallada, vamos. Atracciones de feria y botellón. Yo, la verdad, las atracciones de feria de pueblo las veo un poco cutres, qué quieres que te diga. Supongo que desde que vivo en Madrid, algo que me empieza a hacer antipático a los ojos de mis amigos; que siempre miran mal y un poco acomplejados a los que estamos todo el día con esa cantinela: “Pues en Madrid hay una mucho más grande…” Y es que en Madrid siempre hay una más grande de todo, para eso está la mía, jajaja.

Bueno, el caso es que mis amigos se ríen de mí, porque ahora voy con mi cámara digital a todas partes ¡No sin mi cámara! (¿de qué me suena esto?). Y eso es lo malo: que hago fotos para mí y para mi blog y también para Stultifer, de toda cuanta escalera veo. La peña se mea de risa, tío, pareces tonto, me dicen. He tenido que inventar que ahora hago fotos “artísticas” Me dicen si estoy fumao, jajaja. Y el caso es que sin que esto quede cursi, Betanzos, antigua capital del Reino de Galicia es un pueblo precioso, precioso; que tiene poco que envidiar a los pueblos más bonitos de España, y está lleno de iglesias súper interesantes, como Santa María de Azogue, que recuerdo la estudiaba yo en mis libros de arte. Rincones muy bellos con unas casas muy especiales, y una fiesta “Os Caneiros” que es la caña. Se trata de subir el río en barcazas adornadas, comiendo y bebiendo como posesos, y desembarcar luego en el campo de la feria, donde se produce una batalla de vino que es la ostia, aunque los viejos protesten, claro. Parece que antiguamente esto de andar a sansimonazo limpio con todo dios no se llevaba. Ahora sí.

Luego, todos borrachos, te tiras por allí, a poder ser, con un tío que te guste cerca…. Bueno, total, una pedo del copón y un polvazo entre los juncos. ¿A qué suena bien? Para los que llevan la cuenta de todo lo que metí en mi maleta, se lo digo: un condón menos. Os dejo unas fotos de Betanzos, del polvazo no. Bezos.


Fotos del autor (osea eu) obtenidas el 14 de agosto.
Cámara digital Nikon (a miña).

No hay comentarios:

Publicar un comentario