jueves, 31 de enero de 2008

¡YO TENGO UN TALENTO!

Ya no puedo más y si no protesto reviento… Mira que a mí me gustan estas cosas de los talentos escondidos y eso; he sido fans de Operación Triunfo y soy fans de ¡Fama! Me encantan estas historias de superación y de conseguir realizar un sueño: cantar, bailar, etc.., lloro, sueño, triunfo con cada uno de ellos.

Pero esta moda de los concursos de talentos está agotando mi paciencia. Yo veo que solo importan cinco clases de talentos, a saber:

1) Talento para bailar
2) Talento para cantar
3) Talento para los juegos malabares
4) Talento para hacer juegos de magia
5) Talento para hacer mamarrachadas varias

Y no me parece justo, porqué yo creo que hay otras muchas clases de talento. Yo mismo, no es por nada, propongo mi candidatura a “Talento para hacer un blog”; me presento allí con un ordenador y un proyector y que se vea en una pantalla gigante como se me van ocurriendo todas estas paridas que tan feliz me hacen ¡yo y mi talento frente al mundo!

Pero además, ¿dónde está el talento para “componer” música? ¿Dónde el talento para escribir una novela? ¿Dónde el talento para recitar una poesía? ¿Y qué decir del talento para hacer un postre? ¿Y del talento para hacer el amor? Y, como digo, ¿cómo se podría valorar el talento para escribir y mantener un blog? ¿O cómo medir en 10 segundos hasta que aprietan el simpático chirimbolito la actuación teatral de una buena actriz? ¡Por favor…! que no digan que buscan un talento, que digan que buscan un frikitalento, un cutretalento, un memotalento. ¿No es más cierto que están buscando un talento tipo “granhermano”?, es decir un talento coñero y cutre, pelín faltón y mediático?

Yo propongo como idea que encierren en una casa a 20 escritores, poetas y guionistas, por ejemplo. Bueno, mejor en una isla paradisíaca llena de frutas tropicales, playas salvajes, cien mil euros al día para gastos de bolsillo, alcohol, tabaco, drogas…, etc. Ya verían como salen talentos para el cine, la literatura y el teatro español. Eso sí, para hacerlo más interesante se permitiría robarse las cuartillas los unos a los otros, copiar por encima del hombre o, ya puestos, darles para escribir tinta invisible… ¡la juerga asegurada y en directo!

Y además tengo una polla de 19 cm….¡A mí es que el talento me sale de los cojones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario