viernes, 25 de enero de 2008

BROKEBACK SKY

No sé si por mojigatería pero creo que Televisión Española ha perdido una oportunidad única de ayudar a la igualdad. ¿No era la muerte de Heath Ledger una oportunidad para exhibir Brokeback Mountain como hacen cada vez que muere un actor o director conocido?

Y qué conste que a mí personalmente la película, aún reconociendo que tiene un precioso envoltorio y que refleja perfectamente el amor que todos querríamos tener, no me convence. Yo uso un mecanismo para saber si las películas americanas me gustan o no, y es si su argumento se podría “dar” en España. En este caso pienso rotundamente que no. No me imagino a dos pastores de vacas gallegas o de ovejas extremeñas tan guapos, tan buenos tipazos, tan sexys, enamorándose y teniendo esos encuentros sexuales tan bellos y morbosos… Más bien veo a dos tipos bajitos, feos y grasientos con una vieja chaqueta de pana y una boina, haciéndose una paja, o como mucho, follándose a la oveja a o a la vaca. Que haya un pastor tan guapo y “buen mozo” ya sería raro ¡pero dos y que sean gays es un milagro! Vamos, si no los encuentras ni en Chueca… y mira que ahí hay pastores ¿o era ganao lo que había?

El caso es que en Televisión han perdido una oportunidad única de dar un ejemplo de modernidad y comprensión, porque además, la prematura muerte de H.L. va a hacer de él un nuevo mito, como fue James Dean, River Phoenix o la misma Marilyn Monroe ¡qué poca visión!

De todas formas esta escena es impagable…


En fin, una putada. Primero Brad Renfro y, ahora, Heath Ledger. Brad, Heath, descansad en paz que ya estáis en el cielo de la mitomanía cinematográfica gay.


P.S. Parece que la policía ha tenido que poner barricadas en su entierro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario