jueves, 3 de enero de 2008

ULTIMAS NOTICIAS DE GRAMPUS

Creo poder decir sin miedo a equivocarme que ayer el misterioso ser que responde al nombre bloguero de Grampus estaba en Madrid. No solo porque lo he presentido (¿o debería decir postsentido?). Y no solo porque ayer había en Madrid un ambiente lánguido y misterioso lleno de ogros vociferantes comprando convulsivamente en "El Corte Inglés"; desdentadas brujas golpeándome, no ya con su escoba sino con su paraguas; elfos, sirenas, dragones, mujeres con dos cabezas, centauros, niñas barbudas, etc. Todas esas señales inquietantes podían ser también porque su creador y narrador más personal andaba libre por nuestras calles; pero la mayor señal fue, sin duda, el que Xoel López actuaba en Madrid ¡para niños!

¿Y quién es Xoel López? Preguntarás tu, pues es el cantante indie líder del grupo Deluxe, amigo personal de Grampus, al que le dedicó un post con video incluido, video que fue bastante comentado. Diversas señales me llegaron a hacer sospechar que el mismo Gram era Xoel López, aunque no lo puedo confirmar. Aunque el hecho de que cantara la conocida canción mexicana “Cucurrucucú paloma”, que tantos nos gusta a Grampus y a mí en la versión de Battiato por supuesto, es otro indicio sospechoso.

Xoel después de cantar a los asombrados niños otras canciones como “Duerme, negrito” preguntó a los asistentes cuántos eran fans de los Beatles y cuántos de los Rolling, para descolgarse cantando una versión indie de "¡Help!" Que mocosos de ocho años conozcan, y se decanten, por uno de esos grupos míticos me asombra, pero me hace recordar también la desmedida (¿desmedida?) afición de Grampus por los Beatles. Otro indicio.

¿Hubo ayer más asesinatos en Madrid? ¿Desaparecieron niños ayer a las doce siguiendo a un moderno Hamelin indie? ¿Es Grampus el guionista de REC? ¡Ay! Todas son preguntas. Intentaré convencer a Las Ruvis recién aterrizadas en nuestro país (por cierto ¡bienvenidas!) para averiguar más cosas… ¡seguiremos informado!


No hay comentarios:

Publicar un comentario