domingo, 1 de junio de 2008

GAY... Y ALGO MÁS.

En el post del otro día hablaba yo de un post genial que surgió hace tiempo en el blog de Max, “Las pícoras viboritas” (ya cerrado) y de un libro que alguien había escrito sobre el nuevo lenguaje de los gays y su búsqueda de inspiración por los blogs. Para mí aquel post fue uno de los más divertidos que he leído jamás y me animó a seguir el camino que yo quería para mi blog: un toque de ironía y de humor, sin evitar siquiera el reírme de mi mismo. Con Max no coincidía en sus ideas políticas, pero eso no evitó que me tratara con mucho cariño en mi papel de novatillo gay y bloguero. Max me reñía, sí; pero siempre desde el respeto, sin perder los papeles.

El post comenzaba así, con una muy pequeña introducción:

"Hablando con Dokkie, Laportera y Ken, surgió un vocablo como broma que les hizo mucha gracia (o al menos eso fingieron los muy... gays), y de repente, brotaron por mi boca un sinfín de chorradas. Hasta aquí nada nuevo, pero que espero os hagan sonreír; os recomiendo q ingiráis alguna bebida, a ser posible alcohólica, y cuanto más fuerte mejor, para pasar el trago..."
Y enseguida pasaba al tema. Se trataba de inventar nuevas palabras con el vocablo gay como prefijo o sufijo dando, además, su definición. Y propusieron, entre otras, éstas que recojo aquí; que a mí me parecieron las más graciosas:

Heterogay: Dícese del hombres que folla con mujeres, pero se divierte en locales de ambiente.
Gaygibraltar: Dícese del gay de condición estrecha.
Gayono: Aquel que renuncia a su condición de gay, pero tiene novio (sí, todos conocemos a alguien así).
Gayrropers: Pareja de gays que discuten constantemente.
Gaypirinha: Dícese del gay al que le gustan los mojitos (penes) pero, al no ligar, termina bebiendo caipirihnas (brasileñas).
Gayamino: Se le llama al gay que pisa por primera vez el ambiente y todas las miradas recaen sobre él.
Gayamisi: Se le denomina al gay que va con frecuencia al cuarto oscuro.
Gayperman: Dícese del gay musculado cual muñeco articulado.
Gayola: Masturbación de un gay.
Gaypanaderos: Aquellos gays que se divierten en locales de chicas (bollos).
Gayeta: Acción de abofetear un gay.
Gayescoba: Famoso fraile gay, también llamado Martin Porres.
Gayarre: Tenor gay, famoso por sus salidas "apresuradas" del escenario.
Gayardón: Famoso alcalde gay con aires de grandeza, más conocido por sus obras faraónicas.
Gayinfante: Estatuilla otorgada en Mónaco y Madrid al gay más fashion.
Gayego: Dícese de aquel gay narcisista oriundo de Galicia.
Gayo: Dícese del gay más chulo del corral (garito).
Gayina: Dícese del gay con miedo a probar...

Entusiasmado con el juego de palabras, en mi comentario yo propuse las siguientes, y pienso que no estaban nada mal:

Gayondo: Dícese de aquel que es gay y redondo" (versátil vamos, pero no voy a explicar mas) ¡¡jajaja!!
Gayhoma: Dicese del gay que sigue la ley de Mahoma: "Tan maricón es el que da como el que toma”.
Gaynógstico: Dícese del que no se cree que es gay, pero comete sus mismos actos o muy parecidos.
Gayrrulo: El que es, al mismo tiempo, maricón y garrulo.
Gayetante: Gay diletante. Dícese del que es gay pero solo por afición.
Gayciudad: Aquel gay que calienta su casa a gas.
Gaypestre: Gay rupestre más de campo que las amapolas.
Gaytetxu mía: Gay vasco o de por aquella parte.

El post terminaba con una frase enigmática de Max (más conocido como Ken te den) y que nunca llegó a concretarse. Max cambió de trabajo y se marchó a poner en marcha nuevos proyectos, dejando de publicar en su blog. El comentario final era éste:

“Iago, jejeje, se ve que te ha gustado... Tú y Fran en Apuros me habéis dado una idea... jejeje, ya os contaré.”
¿Qué habrá sido de Max? ¿Cuál sería aquella idea? Igual es el autor de ese libro...

A C T U A L I Z A C I Ó N

Esta misma mañana me he quedado pegado al ver el periódico. "El País" publica en su última página una entrevista-reportaje con Félix Rodríguez, el autor del libro que cito en mi post "Diccionario gay y lésbico". Una vez más me sorprende la coincidencia y mi capacidad de anticipación. Estoy seguro que me leen y que mi blog, tan intelectual él, es un referente para este periodicucho... jajaja.



Comentarista Plateado del día: Carlos Hugo Becerra .

1 comentario:

  1. Muy buena información sin duda.
    Les recomiendo algunos videos sexo gay, son de muy buena calidad

    ResponderEliminar