sábado, 7 de junio de 2008

ADN

En mi casa estamos que no vivimos. Bueno, esto es una metáfora, claro; la única que no vive es mi abuela, que es un fantasma. Pero ahora ella también quiere vivir y nos lo hace notar.

El caso es que mi abuela ha leído en la prensa que el guión de “parque jurásico” no era tan disparatado como se podía suponer después de todo; y que un científico afirmaba que si se encontrara un rastro de ADN de buena calidad se podría revivir casi cualquier especie que hubiera desaparecido. Y ahora mi abuela ¡quiere reaparecer! Debe estar ya cansada de andar haciendo el fantasma por ahí, y dice que especie por especie, mejor la suya. Y me soltó, como quién no quiere la cosa, que ella lo que quería era perpetuar el apellido, y que si tenía que esperar por mi… ¡apañados íbamos! Y a mi se me han puesto los pelos de punta, porque cuidar y poner los pañales a una abuela fantasma pues pase, pero tener que cuidar a una abuela renacida y bebé debe ser ya la repanocha.

Pero ella se lo ha tomado en serio y ahora se esfuerza todo lo que puede en hacérnoslo entender, a base de soltarnos indirectas. Bueno, indirectas y lo que no son indirectas, vamos. Para ver si nos damos cuenta se pasa todo el día escupiendo por toda la casa, y lo que de verdad nos va soltando son esgarrazos. Anda a esgarrazo limpio todo el rato, dejándolos como al caer por todas partes y; lo que es peor, por las piernas en cuanto te descuidas… Y venga a decir que "alguien va dejando su ADN por ahí", para ver si nos damos cuenta. Y yo, la verdad, en esos esgarrazos no veo ni rastro de ADN, francamente.

Cómo le dije yo, abuela, a mi esa costumbre que has cogido me parece fatal, no la veo yo muy vivificante que digamos; y no creo que de un esgarrazo se pueda sacar un ADN medianamente aprovechable; y le dije también que lo de reaparecer a su edad yo no lo veía claro, que iba a parecer mas bien una momia. Entonces ella me contestó, antes de escupirme directamente a un ojo con toda su mala intención, que mas momia era Fraga y "ya ves, el PP lo expone todos los jueves en el Congreso como al altísimo"; y que de calidad de fluidos yo debía de entender bastante, y que hablando de fluidos, su saliva tenía todo “lo que hay que tener, no como otros"; me dijo bastante cabreada.

Yo no sé a que se referirá, la verdad.


Comentarista Plateado del día: Cemanaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario