sábado, 20 de enero de 2007

USURPACIÓN

Entre mis apellidos hay uno que es inglés; eso unido a que mi padre tiene un testamento que dice textualmente que hereda unas fincas que “lindan al norte con el reino de Inglaterra”, me hizo investigar por mi cuenta de donde salía el dichoso apellido.

Parece que procede de un noble inglés que dejó su pais cuando la famosa guerra de las “Dos Rosas” entre los Lancaster y los York y que arribó en un barco a Galicia donde debió dejar preñada a alguna de mis antepasados. Todavía existe en Mondoñedo una virgen en una de las iglesias del lugar que llaman “de los ingleses” porque viajaba en aquel triste barco.

Para algunos historiadores mi antiguo familiar inglés desterrado, tenía más derechos al trono de Inglaterra que la actual familia reinante (claro en el caso hipotético de no haber perdido la guerra) e incluso en Mondoñedo vivía hace algunos años un pobre borrachín con el mismo apellido que el mío al que los vecinos llamaban cariñosamente “el rey de Inglaterra”.

Todo esto no lo digo por presumir, sino para que se comprenda porqué me niego a ir a ver una película, “The Queen” que trata de una persona que me ha usurpado el trono de Inglaterra, cuando el auténtico rey de ese país debería ser yo mismo (modestamente lo digo) y esa película denominarse en realidad “The King” y tratar sobre el día a día mi propia vida en palacio. Y sé de buena tinta que el propio David Beckham estaba interesado en hacer el papel.

Teniendo yo mejor derecho al trono de Inglaterra y, no es por nada, pero mejores orejas que el actual heredero, he decidido por mi cuenta y riesgo, sin que tengan constancia de esto los servicios secretos ingleses, boicotear dicho film y negarme a pagar una entrada que engrose las arcas de la monarquía británica.

He dicho.

Firmado, en Madrid, por Iago I Rey de Inglaterra, El Auténtico

No hay comentarios:

Publicar un comentario