lunes, 8 de enero de 2007

MADRID, A MODO DE REDACCIÓN

Son muchos, sobre todo extranjeros, los que me preguntan qué hacen los jóvenes en España o cómo se vive en Madrid; ya no se a cuantos estudiantes de español he contado lo mismo para sus trabajos; así que se me ha ocurrido escribirlo en mi blog, con fotos y todo, y no tendrán más que copiarlo. ¡Qué buena idea! ¿no?

A ver, en España todos los jóvenes somos toreros y nos pasamos el día en el campo, comiendo paella y toreando, ¡ja ja ja! Bueno, algunos también bailan flamenco mientras otros, los menos dotados, baten palmas. ¿Te lo creíste? Pues no, esta no es la España Real. Pero creo que es la idea que muchos tienen de España; muchos americanos no saben ni donde está y piensan que somos uno más de los países de Sudamérica; me han llegado a preguntar si en España teníamos la misma luna que en USA y si en España salía agua por los grifos.

España es ahora un país rico, de las diez economías más potentes del mundo, pertenece a la Unión Europea (la vieja Europa) y ha sido uno de los países que ha marcado la historia de la humanidad. Pero hoy es una nación moderna y joven llena de artistas, intelectuales y deportistas de éxito mundial: Barceló, Fernando Alonso, Nadal, Almodóvar, Penélope Cruz, Custo, yo mismo…

Pero al grano, Madrid es la capital de España. Es una ciudad grande y joven que engancha. Quizás no es muy bonita ni tiene grandes monumentos, desde luego no tiene mar y si que tiene un río bastante poco importante como para que alguien le llamara “aprendiz de río”. Pero tiene un encanto especial, es una ciudad muy viva, llena de gente que va siempre gritando y riendo por la calle; gente muy guapa y muy pendiente de la moda; por eso por sus calles puedes ver todas las tendencias sin que nadie se escandalice.

Por supuesto que tiene grandes cosas que ver, el Palacio Real, el Museo del Prado, el Museo Thyssen, o por qué no, el Bernabéu, el estadio del Real Madrid. Tiene unas amplias avenidas muy cómodas para pasear. Un barrio antiguo precioso y edificios muy modernos y emblemáticos en la zona nueva.
Madrid es divertida y moderna, es ideal para la juerga siempre que tengas dinero, claro; pero si no lo tienes también. Porque casi siempre hace buen tiempo y está lleno de plazas donde puedes sentarte sin necesidad de gastar dinero. Nada mejor que tirarse en el césped del parque de Retiro sin camisa con el chico al que amas y apoyar tu cabeza en su estómago y notar como sube y baja con la respiración, mientras miras el cielo eternamente azul de Madrid. Hay una frase que se ha usado como tópico turístico que dice “de Madrid al cielo” pero no es cierta; Madrid es el mismo cielo.

Así llegamos al barrio gay, Chueca. Pero eso es otro capítulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario