lunes, 16 de julio de 2007

¡ME OXIDO!

Este finde fue muy agitado y cultureta. Estuve en la feria del libro porque una amiga de mi madre presentaba un libro en la Feria del Libro de Madrid que se celebra en el Retiro, claro y ¿quién lleva a mi madre al Retiro? : “Anda, Iago, ¿a ti que más te da….?”

La verdad es que estaba animado, pero la gente más bien fea; no se puede ser culto y ser guapo, eso está demostrado salvo quizás yo. Si todo el que paseaba por allí comprara un libro, seriamos el país más leído del mundo, ¡pero qué va! La gente va a pasear, a que le regalen cosas, más que nada abanicos para pasar el calor de estar allí para que te regalen abanicos… Y lo que más interesa es ver a los famosos firmando. Donde había más gente es en las casetas que firmaban personajes como Belén Ordoñez, Sánchez-Dragó, Inestrillas (que hay que cagarse y no limpiarse) etc., todos ellos nuestras glorias literarias como todo el mundo sabe. Bueno, tengo que decir que la caseta que tenía una cola más larga para la firma era la de Ibáñez, el autor de Mortadelo y Filemón. Todo encaja, somos un país de chiste; y que conste que a mí me encantan: Mortadelo, Filemón, El botones Sacarino, Zipe y Zape y la rúe del percebe…, de ahí me viene mi fino sentido del humor, jajaja.

La amiga de mi madre también despertó bastante interés, no solo porque el libro es de recetas y dietas para adelgazar y algo de divulgación biológica, además porque ella es hermana de Miriam Díaz-Aroca. Así que ese es el comentario que más se oía: “Mira, la hermana de la la actriz”, pero del libro pocos hablaban.

Y como el libro va de oxidación como podéis ver, pues también presentaban lo último en nutricionismo: ¡el zumo de granadas! Parece que esto es la pera, el no va más de la anti-oxidación, descubierto por los japoneses (que listos mis japos seguro que ahora la hacen ellos pero más pequeñas por el simple procedimiento de reducirlas, en vez de granadas, granadillas). Lo que me encantó es que los dueños eran de Elche y no dejé de pensar en todos los amigos blogueros de “por aquella parte” y de una quedada que íbamos a tener allí organizado por las ruvis, pero como éstas tienen tantas cosas en la cabeza aparte de sus bellas melenas rubias (aunque creo que corre por ahí el rumor de que una tiene mechas) se les habrá olvidado… Y también pensé en Gazzpatxito por su producción de setas y sus problemas con las autoridades sanitarias y alimentarias de su comunidad; pero eso ya lo puse en otro post (Gazpa, cómeme todo, que te vigilo).

El caso es que hay que ver lo de las granadas ellas, que parecían tontas… si hasta las toma David Beckham y sigue igual de cachondo y mi amor por él no se oxida. En fin, sobretodo que no se nos oxide el cerebro y si se pueden pedir dos cosas, que tampoco se nos oxide la polla ¿brindamos con un zumito? ¡A vuestra salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario