sábado, 14 de julio de 2007

DEUDA, MEDIO AMBIENTE Y CAMBIO CLIMÁTICO

Decía la prensa el otro día que la última moda (que en la manera de hacer dinero fácil también hay modas) entre las empresas globalizadas, fruto del capitalismo salvaje que los neocons nos han metido por el culo como el colmo de la libertad empresarial, es un tipo de negocio que no requiere ni fabricas, ni empleados, ni venta de productos, ni nada por el estilo.

Estas empresas se llaman Fondos de Capital Riesgo, con un gran poder inversor porque cuentan con una gran cantidad de dinero (seguramente negro) de gente que quiere enriquecerse de manera rápida y salvaje (claro que cuando el chiringuito se viene abajo salen en manifestación para que el Estado “intervencionista”, según ellos, se haga cargo de su ruina; de acuerdo con la vieja teoría de que las ganancias son mías y las pérdidas son de todos.)

Pues bien, el milagro económico consiste en comprar a bajo precio la deuda de los países subdesarrollados y pobres como los africanos y sudamericanos, eternamente endeudados comprando lo que los países desarrollados les vendemos, y reclamar luego su pago por la vía de apremio en los juzgados americanos; amparándose en que ningún país de la tierra tiene poder suficiente para evadir la persecución económica o política de USA. Así una deuda de Perú comprada en 11 millones de euros le acabó costando al gobierno soberano de esa nación la friolera cantidad de 28 millones. ¡17 millones de euros más de intereses! Si eso no es usura globalizada venga dios y lo vea.

Decir que uno de estos Fondos de Capital Riesgo ha nombrado a Aznar como uno de sus consejeros no es más que una anécdota.

Igualmente he visto que ha salido un coche “respetuoso con el medio ambiente” que consume una mezcla al 50% de gasoil y de un combustible biológico procedente de un árbol que crece…. ¿dónde creerías? ¡En África! Pobre África mártir, ahora quieren robarle y quemarle lo poco que le queda. Igual se trata de una aguda maniobra para que no quede madera para hacer cayucos. Eso sin contar que están sacando estos combustibles de la soja, el girasol, etc… ¿Qué lo pobres comen? ¡Es inadmisible! pudiendo usar esa comida para que anden nuestros automóviles…

Y ahora, y para terminar, empiezan a vendernos las bondades del “cambio climático”. El otro día decía mi amado Alberto Herrera, sin pestañear, que el cambio climático va a crear empleo en diversos sectores, como por ejemplo, en la construcción. ¡No te jode! Ponemos en las casas aire acondicionado y que le den al cambio climático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario