viernes, 13 de julio de 2007

CARTA ABIERTA A GAZPA

Cari

Nada me duele más que estar mal contigo. Si yo siempre digo que me joden los comentarios negativos, el que vengan de ti me supera y me descoloca. Porque si a alguien he leído y querido desde el principio fue a ti. Tú fuiste de los primeros que conocí y que me ayudó.

Y ahora voy a hacer un poco de historia. Yo entiendo lo de tu amigo Rubén, no hace falta que me expliques mas, pero te recuero que yo tengo 18 años, que mi padre es militar y que vivo sin vivir en mi dentro de mi armario. Mi vida de “pijo” no es un camino de rosas. Yo he llorado y me he sentido tan mal como Rubén y no voy a hacerme el mártir ahora. A mí me gusta hacerme el duro, el frívolo, el que no me importa, el que no va conmigo… pero en el fondo me siento triste y solo. YO entiendo lo que dices de Rubén pq a mi me pasaba igual cuando empecé y fue gracias a algunos amigos que creían en mi como Juanan, como Ivan, como tú mismo que seguí adelante, con una frase que alguien me dijo de que “lo bueno siempre prevalece” aunque no diga que mi blog sea bueno, como tú mismo te has encargado de recordarme ¡eh!, no siempre lo más leído es lo mejor. Hay gente que no me perdona que en mi blog ponga chulos, pero son muchos los que me han dicho que va a mi blog “porque allí se puede oír el mar”.

Yo te ofrecí de corazón hasta mi paga de los domingo, pero no para que me lo agradecieras, que una de los peores defectos de este país es no saber estar agradecidos, sino pq lo sentía de verdad, igual que cuando me pediste que promocionara a Rubén o ayudara a Marcos y Adri (que no dejaré de agradecerte su descubrimiento) lo hice sin pestañear, pero no buscando el agradecimiento ni agradar a nadie.

Solo quiero que me entiendas a mí. Últimamente notaba cierta crispación en tus comentarios hacia mí. Bueno, no importa, me dije, no le puedes caer bien a todo el mundo, la gente va cambiando y hoy me podías tener cariño y mañana no. Sé que compartimos ciertas cosas, como el gusto por Serrat o las ideas socialistas (tb hay pijos en el Psoe) pero que no estás de acuerdo en otras. A veces por mi propia incapacidad para expresarme mejor, por ejemplo, yo no quise decir que gastaba 1.400 euros “en el invierno” sino en todo un año (aunque aun así sea bastante) o que no compartes mi fijación por determinados slips de marca. Pero eso no era motivo suficiente para tus comentarios sarcásticos, cari, que me dolían un montón…

Ahora quiero que me entiendas el tema. YO cuando protesté a Chueca no lo hice pensando en que iban a quitar el blog de Rubén. Solo pensé en que se cometía una injusticia. No me pongas en la tesitura de elegir entre que permanezca el mío ahí o que esté el de él, pq eso es demagógico. Yo defendí lo mío, pq me parecía justo. No voy a repetirte los argumentos, pero yo ni deje de escribir ni un día, ni estaba cerrado ni nada parecido. Y ver que no estás en la lista, aunque a nadie le importe, pues jode. Yo cuando dije que me iba si no me querían no me refería a la gente en general, que en su mayoría si me demuestran cariño, sino por Chueca.com mismo.

Luego tu comentario fue un poco hiriente, la verdad y me dolió en el alma. ¿Crees que hago mal en decirlo? Tu siempre dices que eres sincero que hay que vomitar todo lo que te sale de dentro, pero eso tiene que valer para todos, o ¿una cosa es predicar y otra dar trigo? Y sobre todo por coherencia. Me dolió ver que a mí me dices que es una gilipollada preocuparme de esas cosas y por otro lado cuando voy a tu blog me encuentro que tú montas un número peor que el mío. Vale, te duele Rubén y lo entiendo, pero ¿y yo? ¿No tengo derecho a estar jodido? Si estar en esa puta lista no es importante, no lo será para ninguno de los dos, ¿No? Eso es lo que me dolió. Y que para protestar tengas que citarme a mí. Yo proteste sin nombrar a nadie, ¿sabes? Y eso que en la lista sí que había blogs que ya no publicaban. No entiendo que lo personalices en mí. Ahora soy el segundo más leído y parece que tengo que sentirme mal o sentirme culpable por algo que no he cometido.

Siento mucho lo de Rubén, te lo juro. Yo le ayudaré lo que pueda y sepa, pero no es justo que mi nombre aparezca unido a tu disgusto. De hecho algo me ha afectado ya, ¿sabes que nadie ha sido capaz de felicitarme? Pues esas cosas también me duelen a mí. He pasado dos días fatales y te lo digo a ti y no tenia porque decirlo. Primero por el disgusto de Chueca y luego por disgustarte a ti, que eres uno de los que más quiero de aquí.

Igual me hubiera hecho falta un poco de apoyo, en serio, un poco de comprensión frente al atropello que hacía Chueca conmigo. Otra cosa es que lo hayan resuelto con una chapuza… De no estar en la lista ahora soy el segundo, pero eso es su problema, de que hagan las cosas mal.

Bueno, siento todo esto, en serio. Yo no tengo unos principios tan sólidos como tú, no tengo tantas cosas claras, no sé ni la mitad de la vida que tu, lo siento… y te agradezco que a veces me expliques cosas, que me des coscorrones, pero recuerda que también mi corazón está detrás, que al que tu le estas explicando que hay que ser sincero y noble y demócrata pues es alguien real con una cabeza que absorbe pero con un corazón que sufre. Es difícil dar lecciones, cari, por eso yo evito darlas a nadie….

Bueno, cari, que ya vale, que no quiero estar mal contigo, que al final por una tontería de chueca.com tenemos que pelear nosotros? Me niego. Y estamos perdiendo aquí muchas energías, lágrimas, emociones…. Solo te digo eso, que cuando hagas un comentario piensa que no es a un blog, que es a una persona que está detrás que ama y que sufre igual que tu, y en este caso me ha tocado sufrir a mi también.

Bexos, Gazpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario