domingo, 29 de julio de 2007

¡ESTE BLOG ES CHABACANO!

Chabacano:
1. adj. y s. Ordinario, de mal gusto, grosero.
2. m. Lengua mixta de español y dialectos indígenas que se habla en algunos lugares de Filipinas.
3. En Andalucía y México, albaricoque y albaricoquero.
4. Ramplón, grosero.

Al poco tiempo de empezar a escribir en el blog, uno de los post que me parecieron más divertidos fue el “manifiesto ruvio” de Las ruvias. Aquel post me abrió los ojos y me alumbró el camino que yo quería seguir. Y no paré hasta que me dieron el carné de socio; carné que exhibo con orgullo en mi blog. Ese post se lo copié descaradamente, primero en mi “manifiesto moreno”; luego en mi “manifiesto plateado”; y finalmente inspiré a Shysh el “manifiesto calvorota”. Aquí nos manifestamos todos.

Mi copia, el “carné plateado”, y como siempre pasa con las copias, no ha tenido el éxito del original de las ruvis. Apenas he conseguido 4 socios aparte de mi mismo, claro que los cuatro de lo más granado de la blogoesfera: Iván, mi ex novio que tiene el carné número 1; Giovagris que tiene el dos aunque no llegó a exhibirlo en su blog; Donuttz que tiene el tres y luego él creo su propio carné, el Fogoso aunque no ha editado su correspondiente manifiesto; y mi entrevistador Amanuense, que tiene el carné número cuatro (se lo hice a mano, el carné digo por si hay mal pensados).

La visión plateada del mundo se ha quedado como veis bastante estrecha. A este paso estoy viendo que mis zapas plateadas se pasan de moda (si no se han pasado ya, tendré que preguntarle a TH II) y no llego a tener ni media docena de adhesiones.

Pero claro, ahora ya se el por qué. Algunos mamables comentaristas me han abierto los ojos. Me han dicho que mi blog (mi querido blog, añado yo, ¡buah!) es chavacano, Sísifo dixit (y lo escribe con v el burro de él...). Diego del mar me ha comparado con Belén Esteban, que ya te vale, cabronazo, ya me las pagarás ¡jajaja! y Salva se cachondea conmigo (¿de mi?) con poner música de Camela en mi blog. Gracias a los tres.

Pues bien, hoy tengo a bien presentarles a todos ustedes vosotros, el

MANIFIESTO CHABACANO
(A ver si tengo más éxito, ¡cojones ya!)


1. Mi blog es chabacano por la gracia de mi madre y de Iago.

2. A mi lo chabacano me va, me va, me va. Mi blog es ordinario y de mal gusto, tiene muxos colorines y es más hortera que un orinal con flores y más pesao que llevar un cerdo de paseo en brazos.

3. Mi blog pone señores en bolas que queda mu ordinario y mu calentorro. Se habla de polvos y de pollas, vamos de la vida así en generá.

4. Se pué poner algo de amor, pero no muxo que queda mu cursi.

5. En esta especie de blog caben tós los idiomas (por señas) y dialetos (es que los gallegos no pronunciamos la c antes de t, ¿qué pasa?)

6. Me gusta Camela, La artista anteriormente llamada Tamara, El Fary e incluso, lo peor, Mika. Y de todos ellos me congratulo y bailo enseñando mi slip (que eso parece que es lo más chabacano de todo).

7. A mi me gustan los albaricoques y los malacatones porque me sale de los cojones. Y cuanto más me gustan más chabacano soy.

8. Soy ramplón y grosero, ¡pero como me lo paso! que de finolis y culos estrechos está el mundo lleno.

9. Si algún intelectual se acerca a mi blog tengo la obligación de avisar a los demás socios al grito forgiano de: “Cuidado Mariano, un intelectuá”

10. Estos mandamientos se condensan en una única máxima: Si no eres chabacano que te den por el…. chabac.

Este es el carné chabacano…. Se atenderán las peticiones en riguroso orden de llegada o bien atendiendo al mayor grado de chabacanez. ¡No amontarse qus veo vení!

No hay comentarios:

Publicar un comentario