martes, 20 de febrero de 2007

POLÍTICAMENTE CORRECTO

Corregirme si me equivoco, pero me parece a mi que esta moda de lo políticamente correcto se está desmadrando. Yo creo que no pasa nada por llamar a las cosas por su nombre y si un jugador de fútbol es negro no veo nada malo en llamárselo en vez de “hombre de color”; peor me parece llamar al árbitro “hijoputa” sin saber nada de su vida, aunque algunos, a veces, se lo merece también. En cualquier caso ya sabemos que un campo de fútbol es un lugar para desahogar nuestras frustraciones.

Pero en la vida diaria, me parece poco práctico llamar a un enano, …. ;a una puta, trabajadora del sexo, a un subnormal, deficiente mental; a un viejo, nuestro mayor; a un gitano, inadaptado social de cierta etnia; etc.

Aunque me temo que es una batalla perdida y he decidido, entonces, sumarme a esta nueva moda de lo políticamente correcto, por ello quiero proponer algunas definiciones menos ofensivas que las utilizadas hasta ahora:

Feo.- desfavorecido facial.

Fantasma.- ectoplasma desparramao.

Muerto.- espécimen finiquitado.

¿Se te ocurre alguna?

No hay comentarios:

Publicar un comentario