martes, 20 de febrero de 2007

MIS PLAYITAS (Nudistas, claro)

Hoy tengo el día nacionalista y un poco morriñoso. El que los ingle-ses, que todos sabemos como son, hayan elegido una playa de Galicia como la mejor del mundo me ha llenado de emoción. ¡Y la gente yendo al Caribe en vuelos de bajo coste!

Así que hoy os propongo un paseo turístico por mis playas preferidas, porque por si alguno no lo sabía todavía soy gallego y para mí, claro, no hay nada como las playas de Galicia, y más concretamente las de la zona de Ferrol.

Es verdad que en Galicia no tenemos el buen tiempo asegurado, que no todos los días de agosto son buenos y que, en general, el agua está bastante fría. Desde luego no son playas para llevar a una suegra y tres niños y dejarlos toda la mañana allí en el agua, morirían por congelación. Pero una vez que te acostumbras al frío del agua, bañarte en aquellas aguas limpias y azules es un placer indescriptible; y más si practicas el nudismo como hago yo.

Me gusta ir a las playas nudistas porque para mí nada es comparable a esa sensación de que el sol dore tu cuerpo por entero y poder bañarme desnudo. Y no hay nada sexual en ello (entre otras cosas porque el agua está tan fría que tus partes desaparecen), aunque he de reconocer que en toda playa nudista hay algo de cancaneo gay.

Pero la mayoría de los días, me paso la mañana yo solo en una playa de más de tres quilómetros de arenas doradas y aguas cristalinas (y ya sé que esto suena bastante cursi, pero es real); para mí es una gozada. Son todas playas muy yodadas, lo que proporciona un moreno dorado que no lo consigues en ningún otro sitio y que a mí me dura todo el año y con grandes olas que te van mojando poco a poco al meterte y así no notas tan fría el agua. Además hace un viento del nordeste ideal para hacer windsurf. ¿A ver si adivináis quién de todos los que están haciendo windsurf soy yo?

La mejor yo creo que es la de Esmelle, entre las aldeas de Cobas y San Jorge. Una playa enorme con forma de concha y con dunas, ideal para poner el mp3 a todo trapo y tostarte al sol a grito pelado. Pero por allí hay otras igual de bonitas: Santa Comba y Ponzos también en Cobas; Doniñoos (donde también hay una pequeñaa calita nudista); Valdoviño (la más conocida y frecuentada).

También hay playas nudistas más visitadas. La playa de Barrañán, cerca de La Coruña es nudista también pero muy familiar. Allí es fácil ver familias enteras haciendo una comida dominguera con el abuelo desnudo excepto un pañuelo con cuatro nudos en cada esquina. Es posible que allí me encontréis jugando al voley playa en pelotas con mi pandilla; bola va, bola viene. Cerca de La Coruña también hay otra calita nudista que se llama Bastiagueiro Pequeno, pero es una playa con muchas piedras y poca arena, aunque de agua más caliente.

Un poquito más lejos está la playa de Baroña, un preciosa playa nudista a la que hay que bajar andando y que se encuentra cerca del Castro de Baroña, un precioso monumento de nuestros antepasados.

Y en la zona de Sanxenxo, ya en las rías bajas, hay otra playa nudista muy concurrida: Bascuas, más pequeña pero también muy bonita y recoleta. Bueno, ahí van unas fotos.

Hoy rompo con mi imagen de joven airado y calenturiento y vamos a hacer turismo. De todas maneras, y por no perder el prestigio, si alguno no sabe donde pasar el verano ejem, ejem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario