jueves, 15 de marzo de 2007

ORIENTACIÓN PROFESIONAL (o algo muy parecido)

Yo creo que los veteranos en la universidad (seis meses ya) tenemos la obligación de orientar a los compis que nos siguen, a esos que hoy están en segundo de bachiller sin nadie que les eche una mano (en el buen sentido). Yo, siguiendo la línea que comencé con mi post “Mi primera vez”, voy a ayudar ahora a que elijan una buena profesión para el día de mañana. Siempre haciendo el bien, ojala me hubieran aconsejado a mí así.

Vamos a ir estudiando las profesiones una a una. Yo he hecho una labor de campo “men to men” de las más comunes, claro; si alguno quiere hacerse Etnólogo, haya él; caiga sobre si mismo la responsabilidad.

Bombero. Buena elección. Se folla mucho. Decir que apagan muchos fuegos y usan mucho la manguera es un chiste fácil; pero también los encienden. Hay que estar en buena forma física para estar todo el día sentado sin camiseta en un banco en la calle cerca de tu cuartel, para que todo el mundo vea lo bueno que están los bomberos y se sientan más tranquilos en su casa. Aptitud intelectual, 5. Aptitud física, 9.

Policía. Los uniformes favorecen y te dan unas esposas. Hoy ya te dejan llevar pendiente y mechas y así ves cada policía que te quita el hipo. Se folla mucho y en caso contrario siempre te queda la opción de acoplar una pequeña batería a la porra y para los efectos bien te vale. Inconveniente: hay que saber escribir (las multas.

Médico. Una elección cómoda y de éxito asegurado. No hay mucho que estudiar, sólo el cuerpo humano pero todos son iguales; estudiado uno, estudiados todos. Hay especialidades en las que se folla mucho pero ten cuidado con especializarte en operar almorranas, no es muy agradable. Aptitud intelectual, 2. Aptitud física, se valorará.

Futbolista. Una de las mejores elecciones sino fuera porqué hay que estar todo el rato estudiando. Las instrucciones del entrenador para cada partido vienen en inglés, lo que la convierte en la más difícil. Sin embargo no hay que tener una buena forma física, se trata de estar todo el rato correteando tontamente de aquí para allá. Se folla mucho e, incluso algunas veces ante ochenta o noventa mil espectadores en plan orgía. Follas más de árbitro, pero se acuerdan más de tu madre. Aptitud intelectual, 10, Aptitud física, 4.

Cura. Se folla mucho, ya te lo digo desde ahora. Si lo que quieres es follar es casi la mejor. Y además si eres gay puedes permanecer en el armario o en el confesionario sin que nadie se extrañe. Eso si, hay un código de conducta muy estricto: “Si tu mano te ofende, córtatela (la mano, no te asustes)”. ¿Pero a cuántos curas has visto tú mancos? Pues o no cumplen sus compromisos o tienen unas manos ortopédicas acojonantes. Aptitud intelectual, 0; Aptitud física, 0.

Repartidor de Butano. Un clásico, se folla mucho pero es una pesada carga. Tienes que pagar un huevo en pensiones alimenticias, pues todos los hijos que nos son de su padre son tuyos. Es muy cansado, la clientela es muy exigente, aunque en caso de quedarte sin combustible en el depósito, siempre puedes cambiar la bombona. Aptitud intelectual: se valora saber hacer música con dos bombonas a horas intempestivas en medio de las calles. Aptitudes físicas: no especiales salvo contar con los dos brazos.

Actor porno. Se folla mucho, pero hay que estudiar mucho también. Los guiones son siempre difíciles de aprender y con expresiones complicadas en varios idiomas: oh, si, ya, come on, etc. En cambio físicamente no hace falta tener nada fuera de lo normal… bueno, sólo un pequeño trozo de carne, pero que no vamos a nombrar aquí, porque ¿todos lo tenemos más grande de 20 centímetros o no? A ver, que levante la mano el que la tenga más pequeña de eso…. nadie, no veo a nadie. Aptitudes físicas, 0; Aptitudes intelectuales, 9 o así.

Marino. Se navega y se folla mucho y además en distintos puertos. Es más difícil que se encuentren dos amantes tuyos en el Puerto del Pireo a que se encuentren dos ciberamantes de los que navegan por el chat de Chueca.com. Inconvenientes es que te mareas mucho, sobre todo embarazado.

ADE (Administración y Dirección de Empresas). Se gana dinero y se folla mucho, pero casi siempre a un mismo tipo de gente. Si te gustan fuertotes, es tu profesión. El empresario jode al obrero, el obrero al capital y el capital al empresario o algo así, según decía Marx, ese tuberculoso. Hacen falta ciertas Aptitudes Intelectuales pero se pueden suplir si tu padre tiene un buena empresa. Siempre puedes ligar con "Gordi"...

Veterinario. Se folla mucho también pero hay que tratar con tortugas y gallinas y cosas así. En este caso deja de ser una profesión para convertirse en perversión.

Bueno, hasta aquí esta orientación. Hay otras profesiones, pero en todas se “trabaja” lo mismo, todo depende de la vocación de cada uno. Escoge bien según este sesudo estudio, lo demás depende de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario