martes, 2 de febrero de 2010

YO UNA VEZ LEÍ UN LIBRO, VI. LOS ACERTANTES Y SU PUNTUACIÓN

Efectivamente a las 18:17 saltó la primera respuesta ganadora. Ha sido la de CHIN Y CHOP, autores de un blog nuevo, fresco y divertido, que han dado en llamar "Blogueros Rescatadores". ¿De qué querrán Chin y Chop rescatarnos? ¿Del Thiaguismo Plateado? porque sé de buena tinta que ellos pretenden extender el Chinchopismo por la Blogosfera..., jaja. Y diez minutos más tarde HM, del blog "La central nuclear del Sr. Burns", acertó también con la obra solicitada.


El caso es que efectivamente se trataba de la novela de Edmund White llamada "La hermosa habitación está vacía". Un preciosidad de novela que a todos os aconsejo. Un autor menos conocido que los que la mayoría citabáis en vuestros comentarios, pero muy famoso en su país. Y para ver si os muevo a leerle, os dejo con la reseña de la contraportada de la edición (Ediciones Destino; Barcelona, 1995) que he usado:
“Si en la “Historia particular de un muchacho” Edmund White retrataba en clave de ficción autobiográfica el titubeante camino de un muchacho durante la adolescencia y el descubrimiento de la homosexualidad, “La hermosa habitación está vacía” constituye el fascinante relato de su juventud, en permanente lucha por afirmar su identidad y aprender a quererse a sí mismo. En compañía de un grupo de rebeldes pintores provincianos del medioeste, de los varoniles camaradas de la fraternidad Alfa Tau de la Universidad de Michigan o de las figura bohemias, marginales o intelectuales del Greenwich Village de Nueva York, el protagonista realiza, en busca de la felicidad y la belleza, una suerte de viaje iniciático que lo llevará desde la moral opresiva de la satisfecha Norteamérica de la década de los cincuenta hasta los míticos disturbios de Stonewall a finales de los años sesenta.

Impregnada de la lucidez e ironía propias de una extrema autoconsciencia, pero también de la melancolía y el lirismo que dominan los recueros, “La hermosa habitación está vacía” desarrolla las tenues fronteras entre el placer y la humillación, la sensualidad y el deseo, la compañía y la soledad, la redención y la caída.

Con una impresionante habilidad narrativa. Edmund White conjuga la reflexión intelectual, la elegante y delicada evocación del sentimiento íntimo y el desgarrado realismo en la recreación de las relaciones sexuales, para ofrecernos un conmovedor retrato de las limitaciones y grandezas de la condición humana.”
Edmund White nació en Cincinnati en 1940. Ha enseñado literatura y crítica literaria en Yale, John Hopikins, New York University y Columbia. Su libro, “Genet: A biography" (1994) fue galardonado con el National Book Critics Circle y también con el premio Lambda. Entre sus obras destaca “La historia particular de un muchacho”, a la que precedieron, “Forgetting Elena” y “Nocturnes for the King of Naples”. Desde entonces ha publicado incansablemente obras de ficción, biografías, memorias, antologías, etc...

En fin, cari, aquí están vuestros carnetes, carnete que no tienen ni Zipe y Zape ni Burt Simpson, jajaja. Bezos.

21 comentarios:

  1. Joderrrrrrr!!!que rabia!!!no me gusta mucho este escritor...y ahora menos!!


    Besossss

    ResponderEliminar
  2. Es mi segundo carnet de estos :D:D:D:D:D:D... ya tengo el modelo antiguo y el nuevo

    ResponderEliminar
  3. jaj enhorabuena HM, aunque fuiste el segundo, jaja Bezos.

    Brilli, estuviste muy cerca, cari, y a mi me gusta White... pero bueno.

    Bezos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Si es que somos unos ardillas! ¡Primes por muy poco! (y nosotros pensábamos que no se había enviado bien la respuesta, jaja). Thiago, para nada queremos combatir el Thiaguismo Plateado; de hecho te consideramos una especie de padrino para nuestro blog y ahora mismo vamos a colgar el carnet para que se vea bien bonico. :)

    Qué concurso tan divertido.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que os gustara, y además, ganando se pasa siempre mejor, jajaja Bezos y gracias por participar.

    ResponderEliminar
  6. (y si, me ha dado coraje que siempre pones autores que yo ni he escuchado hablar mala persona)

    ResponderEliminar
  7. Dos cosas: 1) ¿Puedo hacer yo lo mismo contigo y ponerte un texto pa que le encuentres autor? XD
    2) Veng, va, ven tu a terminarmela jajajaa


    Muak ;)

    ResponderEliminar
  8. Xanti, cari, es que si pongo uno muy conocido no tiene gracia, y si está su libro en GOOGLE pues lo acierta todo el mundo. NO creas que no me cuesta buscar un libro y un fragmento que no se encuentre... Bezos.

    Damian, lo mismo te digo, que tiene que ser uno no muy conocido, de todas maneras White es bastante famoso y más entre los autores gays. Bezos.

    ResponderEliminar
  9. BUA EN ESTO ME PIERDO NO SE DE QUE VA,PERO SI TU LO DICES ME LO CREO,QUERIENDOTE DECIR QUE TU NI TE PREOCUPES DE LA CRISIS QUE TU LLEGARAS LEJOS,QUE LA CRISIS LA TENEMOS LOS TONTOS DEL CULO QUE PASAMOS DE LOS CINCUENTA PERO TU NI LO PIENSES........LO QUE MAS ME TOCA LOS COJO...ES QUE DIGAN QUE NOS RETIREMOS A LOS 67 CUANDO NO TENEMOS TRABAJO CUATRO MILLONES,SI TODOS TUBIERAMOS TRABAJO FIJO Y PARA SIEMPRE HASTA LOS CIEN,SI EL SUELDO ES BUENO........TU NI TE PREOCUPES....ABRAZOS......

    ResponderEliminar
  10. Quede claro que o he ganado porque estaba falta de tiempo...que si llego a participar más te enteras....El próximo carnete no se me escapa..jaja Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Thiago:
    Gracias por pasarte por el blog.
    Realmente desde aquella entrada sobre las farmacias y la píldora del día después te he seguido la pista....
    Antes de hacerme seguidor de un blog lo leo varias veces.
    Tienes razón en eso de que hay muchos a seguir. Realmente intento pasar por todos, pero no dejo comentario si no es necesario. Hay los fieles amigos que les gusta alimentar el blog (con comentarios) y habitualmente comento en sus blogs.

    Para la forma como hablas (más bien escribes) eres muy maduro para los 21 años que tienes.

    En alguna oportunidad pasaré por aquí para que por favor opines sobre alguna que otra entrada. Me gusta contrastar opiniones de viejo, jóvenes, mujeres, hombre, creyentes y ateos, para poder tener una verdadera opinión válida.

    Saludos y gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  12. u.u
    ni idea del autor xD
    y ni idea de que hora tienes por allá O.o, por que pues nada más no vi la primera entrada jejeje
    ahh!
    ya vi, creo...
    son las...bueno tu ultimo coment fue a las 20:42 y aqui son las... 14 hrs ¿mmm?
    no pues nada más no xD

    ResponderEliminar
  13. jaj JEMC, algo de razòn tienes, si esos cuatro millones de parados trabajaran y cotizaran igual iba mejor la S.S. y no habia que posponer la edad de jubilación... Gracias pro todos, bezos.

    MANUEL, Gracias por pasarte, maduro? jaja he leido que una bloguera de 13 años ha sido contratada por una prestigiosa revista coom comentarista de moda. La gente no se creía que tuviera 13 años, jaja Y ya no digo nada de futblistas que a los 18 años ya jugaban en el Real Madrid. Y yo ni triunfo como bloguero ni como futbolista, jajajaja aBezos.

    jaj Winnie, no me digas más, cari.. ¿falta de tiempo? jajaa vale, vale. Bezos.

    ResponderEliminar
  14. pasaba por aqui... seguire cotilleando!!!

    ResponderEliminar
  15. Vaya, no conocía este concurso que parece que haces regularmente. Me parece una idea estupenda, a pesar de que nunca lo ganaré dada mi escasa cultura jajaja.

    ResponderEliminar
  16. me lo apunto para buscarlo, porque parece un libro hermoso. Bueno, pues no, este no era el que había encontrado por internet, así que nada de nada. No es sencillo, aunque me imagino que con las pistas, para aquellos que les gusta leer mucho, mucho, habrá sido un reto fantástico.

    Enhorabuena a los vencedores.

    Besos cielo

    ResponderEliminar
  17. Ains vecino! Me ausento unos días y me cambias la decoración, me sale un Tiaghín monísimo en el navegador y encima repartes más carnetes!!

    Un beso vecino!

    ResponderEliminar
  18. En las NUBES, Encantado, pasa cuando quieras.. hoy tocaba concurso, jaja Bezos.

    EFTER, a mi tb. me parecia una idea estupenda y erea tan tonto que lo hacia y la gente se iba a GOOGLE y encontraba el texto enseguida, jaja Y no es cuestion de saber, pq nadie SABE libros de memoria, es de intuición y de buscar mas omenos, jajaja es muy diver. creo. bezos.

    Alex, bueno me consuela saber que al final no lo habias encontrado, es que asi no vale, jajaja Bezos.

    ResponderEliminar
  19. Nadia, cari, es que ha sido mucho tiempo.. mucho curro, no? Bezos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Edmund White! No, no es muy conocido aquí pero suena fascinante. Habrá que leerle. La reseña del libro me ha recordado a "Midnight Cowboy", inolvidable pelicula con Dustin Hoffman y Jon Voight. Besotes, M.

    ResponderEliminar