miércoles, 3 de febrero de 2010

HENRY KISSINGER

Mi madre, la marujatorres como le llama mi abuela fantasma, es profesora de instituto. Esto, en contra de lo que parece, no influyó en que yo sacara un 9 de media en mi bachillerato. O si, pero influyó genéticamente, supongo. Pero no es de mi genética de lo que yo venía a hablaros, sino de la “profesorez” de mi madre.

Uno de los días que más me gusta del año, no es tampoco el día de navidad, fin de año o reyes. Yo el día que más me río con mi madre es el día que le dan las listas con los nombres de sus alumnos. Esas listas son todo un tratado de la pluralidad de la nueva sociedad española.

No voy a detallaros aquí lo que todos ya sabéis. Ya han pasado de moda los davides, los alejandros y las vanesas, lo siento. Ni siquiera los christianes, jonatanes, y las erikas. Esas listas, ahora, están llenas de déboras, dylanes, alexis, melodys (con su variante y gran novedad de este año: Melodía), marbelys, muchos nombres chinos y árabes, y también algunos vascos. Es lo que se lleva. Ella dice que una vez tuvo el tan famoso Kevin Kostner de Jesús, pero yo eso no me lo trago, ni lo tengo comprobado personalmente. Pero este año hay uno que me tiene fascinado. Un nombre único y excepcional que le da a mi madre su verdadera talla como profesora. Tiene un alumno con un nombre tan sonoro como famoso en la política y en la historia. Y si alguien con ese nombre se sienta entre los pupitres que adoctrina mi madre, será por que su fama ya le precede… Este nombre de alumno, que se me viene a la memoria inevitablemente a cada rato e, inevitablemente también, me provoca siempre una sonrisa cuando lo recuerdo es, Henry Kissinger.

Mi madre tiene un alumno que se llama así: Henry Kissinger Velásquez, ¿no es genial? Ardo en deseos de tener un hijo para ponerle tan bello y definitivo nombre, aunque sea adoptándolo. Y ¿cómo se llamarán las niñas del futuro en España, Hillary Clinton Pérez? Miedo me da pensarlo. Bezos.

27 comentarios:

  1. Hay padres que por hacer la gracia le ponen unos nombres a sus hijos bien ridículos. Ya puestos un Winston Churchill, un Canovas del Castillo, un Adolfo Suarez, ahora que le están dando los homenajes que le negaron en su momento. En fin, que muchas veces hay papas que vaya tela con los nombrecitos...jajaajj Kevin Kosner de Jesús,,, para darles de leches.

    Un beso Thiaguin.....

    ResponderEliminar
  2. XDDDD por dios, k mal gusto tienen los padres de hoy en día...Melody? puag XDDDDD con lo precioso que es Lucía XDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  3. Bah, en mi familia los niños se llaman Santiago y las niñas Ana y punto.
    Así estamos...que dices "Santi" y nos volvemos cinco XD pero vamos...las espectativas de nombres de mi familia son:
    Mi hermana: Ana y Santiago
    Prima I: Isabel y Santiago
    Primo S: Ana y Santiago
    Prima R: Raquel y Fernando

    Vamos, que por mi familia no será... XDDD Ahora...yo a mi hijo lo llamo Thales o muero en el intento. :P

    Muak~ (sigo enfadado contigo...)

    ResponderEliminar
  4. Pues me parece muy honorable el señor Velázquez por homenajear a tan ilustre judio gringo.
    Yo pienso ponerle a una hija mia Maria Dolores Pradera Bell
    ¿a que suena bien?
    La semana que viene os contaré mi aventura particular con tan distinguidisima dama de la canción.

    ResponderEliminar
  5. hahahaha xD
    mi primogenito tengo muy claro que se llamara como yo, jaime y el 2º si es chico guillermo y si es chica isabel.
    lo tengo decidido desde 4º de la ESO! fijate tu! xDD haha que frikada

    seguro que tu llamas a tu hijo SANTIAGO! hahaha xD

    pooorcierto! que sepas que me ha gustado tantoo tanto el relato del realquilado que lo voy a usar para un debate literario que tengo el sabado, i hope you dont mind :)

    un 9 de media? y con las rodillas tan sucias como un marica no? hahahahahaha! genetica dice... tu padre tiene que estar MUUY contento con esos genes de tu madre!!

    hahahaha
    always yours.
    LOL
    XOXO

    ResponderEliminar
  6. Que no te enteras, las niñas del futuro se llamarán Indhira Esteban Hilton.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. por dios!!!!
    q maldad le hacen a los niños de ahora, hace mucho un loco (no miento lo dieron por loco quizás el loco mas conocido de Perú) le puso a su hija Neurona H20, asi como lo digo.
    ahora ya sera adulta y capaz se cambio el nombre, pero este loco ( q era psiquiatra y q fue preso por matar un paciente) lo hizo no se si de maldad o x q estaba tocado :(

    ResponderEliminar
  8. Que pedazo de nombre eh!! Yo no sé si llegaré a tener hijos, pero ya tengo una lista con nombres posibles... entre ellos Iago xD

    Te he extrañado un huevo! Se me hace tan dificl comentar, cuando aprece que le agarro el ritmo tengo un día pesado en el trabajo y ya se me complica seguir.

    Veo que has tenido un momento dificl por lo de tu padre, me hubiera gustado mandarte un abrazo a tiempo, ya sabes que a la distancia te estimo mucho y considero amigo.

    Bueno, me alegra saber que fuera de eso sigues tan bien como siempre, trataré de estar más pendiente de tí, al menos solo trabajo hasta el domingo y de ahí ya tendré tiempo libre como siempre.

    Un Abrazo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Doy fe de lo que afirma Damian, Mario Poggi un tristemente celebre peruano, llamo a su primogenita neurona H2O. Pero eso no es nada, hace dos semanas vi un reportaje, donde algunos padres descerebrados llamaron a sus hijos, Goku, Gohan, Naruto y esos nombres que van llegando con las series!

    En el colegio yo tenia una profesora de Ingles, se llamaba Dolores de Barriga DElboy! nunca la olvido! jejejeje

    Cuando tenga hijos me gustaria llamarlos. Andres, Braulio, Sebastian, Alejandro, Matias o Santiago. Cualquiera de esos nombres....

    ResponderEliminar
  10. WTF! De verdad hay alguien llamado Melodia? Me late pero como para un gato, no se.

    Aunque la verdad si he escuchado unos nombre que no mames! Trabaje una época dando clases de computación en un pueblito muy pintoresco de Sinaloa, México y había una niña que se llamaba "Leididi" textualmente.

    Saludos. :D

    ResponderEliminar
  11. Esto de los nombres es una gran faena para los niños, por ejemplo eu me llamo María de las Mercedes ¡con lo que me hubiera gustado simplemente llamarme O! (María de la O) existe. Pero no, me tuvieron que poner ese mamotreto de nombre. Aunque hoy en dia casi nadie se llama Mercedes, ni Pilar, ni Carmen y ¡mucho menos Dolores! Por lo tanto se puede adivinar fácilmente a qué generación pertenecemos... Muy gracioso tu post ¡Henry Kissinger... too much! Besotes, M.

    ResponderEliminar
  12. Al tiempo...dentro de nada la gente podrá el nombre que está de moda....y será "Thiago de la Plata"...

    ResponderEliminar
  13. Muchos padres ,no són concientes de que el nombre que dan a sus hijos es para el resto de sus dias. Tengo amistades con nombres raros y además no son bonitos. Por mi parte a mi hijo le puse un nombre bonito , que suena fuerte y corto y sin que le añadan abreviaturas.Besos.

    ResponderEliminar
  14. Poner esos nombres a los hijos es hacerle un mal favor desde luego...vaya tela por que por mucho que a ti te guste ponerle henry kissinger aun hijo...O lo decías de coña? En fin lo que sea...será...Un bezo guapo...

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola mozo!

    JAAAAAA!!!!!!!! ¿Velasques? ,¿de donde son los padres?, yo voto porque vuelvan los nombres que ponían en el pueblo de mis padres:

    - Toda la lista de Reyes Godos (el más común era Teodorico, Ataúlfo, Sigerico, y muchos más).

    - Pancracia/o, Ladislao/a, Ruperto/a, Cirilo/a, Estanislao (yo tengo un tío que se llama así), Felicidad (yo tengo una tía que se llama así), Salvadora, que así se llama mi madre, Águeda, etc. etc.

    JAAAAAA!!! esto de los nombres tiene mucha miga. Cuando decidimos el nombre de la niña: Claudia, hubo familia que nos dijo: "anda, como las ciruelas", JAAAAA!!!, mira yo me meaba, pero Ana lo fulminaba con la vista.

    JAAAA!!!!!

    ¡Un abrazote!

    MIGUEL

    ResponderEliminar
  16. El nombre es super importante, verdad? Tengo un amigo pintor, cuyo nobre y apellidos no mencionaré aquí, que no es plan de dar ese tipo de detalle, pero que son los óptimos para que si un día es famoso, su nombre resuene a los custro vientos!

    He conocido también a un señor del pueblo con un nombre que parecía sacado de una novela de Gabriel García Marquez, a gente con nombres de cosas, etc.

    Es un mundo por descubrir...

    Besitos!

    ResponderEliminar
  17. El nombre más extraño que jamás vi es Austricliniano. Le llamaban Austri. Pobre.

    ResponderEliminar
  18. Pues mira, yo porque he tenido dos chicos, pero si hubiese tenido una niña el nombre que había pensando era: Condoleezza Rice López, a que mola??? jajajaja

    Estamos muuuuuy tontos Thiaguiño!!!

    Besoss

    ResponderEliminar
  19. Oye, que lo de Kevin Kostner de Jesús es verdad, que yo conozco uno. Al hijo de un amigo le pusieron así, y ya debe tener 20 años. Lo de "de Jesús" creo que es porque no se podía poner sólo Kevin Kostner, ya que la Iglesia no lo permitía por entonces.

    Bicos

    ResponderEliminar
  20. Bien, casualidades de la vida, el fantasma de mi amigo A. también llama a mi madre Maruja Torres, podría plantearme en caso de tener una hija ponerle ese nombre, pero no, creo que voy a tener que tener mucho cuidado con mi apellido, que puede jugar malas pasadas, así que debo controlar el nombre la la futurible criatura, en caso de que la haya.

    Que conste, que yo he sido alumno de Fidel Castro.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  21. Bueno, ya puestos a delirar a mi hija la llamaría Catalina Escarlta Norma Marilyn de La Infancia de Nuestro Señor.
    Si es chico Luis Arkangel Hector Alejandro del Divino esfuerzo.
    Con lo bonito que es llamar a los niños Gaudencio o Tomasa, Timoteo o Argimira.
    Ande vamos a llegar
    Viquiño

    ResponderEliminar
  22. Coño, es casualidad????

    Yo soy fisio, y una vez tuve que salir a la sala de espera del hospital para llamar a mi paciente Condemor :S

    Besicos

    ResponderEliminar
  23. jajajaajj!
    Yo prefiero tu nombre! ¡Sin duda alguna!
    Y sin duda, me quedo con mi Ángel... que es el más bonito de todos.
    Hay que reconocer que esta España nuestra está llegando a unos niveles de vulgaridad tan grandes, que tu pobre madre tendrá una ardua labor de formación con esos chavalines... jajajaj!
    ¡Por dios! ¡Jenifer de los Dolores! ¡Vanessa de las Angustias!.... ¿como se puede poner nombres semejantes?
    Esta España Zapateriana y Bolivariana, va a terminar hasta con los principios del sentido común! jajajaj!!!
    Besos, Bolivariono preferido!

    ResponderEliminar
  24. OHHHHHHHHHHHH, que bonita platilla!!!!!, tiene teXXtura, quién te la ha hecho????? jajajaja.

    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Tu lo dices, va por épocas. Aquí hay un niño llamado Elian, por aquello del niño balsero, te acuerdas?, La verdad es que es de coña.
    Atrás quedó la de los Jonathan, Jenifer, Elisabet. Esa si que me daba rabia.
    Para mi hija quería un nombre en gallego, pero mi mujer no quiso. Aún así son muy corrientes y preciosos, Carlos y Ana. El de mi mujer corrientísimo María Eugenia, a veces Genita, jeje.

    Chao entón Iago, ese nombre antes no se usaba, ahora sois a montones.

    ResponderEliminar
  26. Yo los nombres más heavies que conozco son: Adasa Guacimara (lo leí en las listas de acceso a la universidad y jamás lo olvidaré) de chica y de chico, Delfín Jesús (nombre real de un amigo de mi hermano).

    ¿Tienen webs o no?

    ResponderEliminar
  27. QUE PASO CON LAS BOMBILLAS,Y QUE PASA CON LOS CAMBIOS DE LOOK,A MI NO ME VAYAS A MAREAR,POR LO MENOS UN TIEMPO,SI TE SOBRA TANTO TIEMPO HAZTE DOS Y DESCANSA,QUE PARECES UN POCO EXTR3SADO,YO TENGO NOBRE VASCO Y ESTOY CONTENTO,TU TAMBIEN ENGAÑAS CON TU NOMBRE,EN CATALUÑA QUIEREN TODOS LOS CARTELES EN CATALAN,PERO LAS FERIAS SON TODAS EN INGLES,NO ENTIENDO NADA,BARCELONA YA NO ES CATALANA ES UNA CIUDAD GLOBALIZADA Y YA TENEMOS CASI 80 LENGUAJES POR LAS CALLES,¿ QUE IDIOMA HAY QUE HABLAR?LO IMPORTANTE ES LA PERSONA NO EL NOMBRE QUWE SIEMPRE TE LO PUEDES CAMBIAR.........UN ABRAZO.....FEDERIK........

    ResponderEliminar