domingo, 30 de diciembre de 2007

ASCENSO, TRIUNFO Y BAJADA A LOS INFIERNOS DE FELICIANO TEIXEIRO

Son muchos… bueno, ¿me creeríais algunos?..., ¿me creerías uno o dos? En fin, que me ha pedido Iago que, ahora que termina el año, haga un resumen de cómo se encuentra, de por qué ha callado todo este tiempo y de que nos espera para el futuro.

Este último año 2007 ha sido increíble, de verdad (esto suena a como explica una folklórica su gira por América, ¿no?). Y en parte, gracias a vosotros, mi público que tanto me quiere (esto todavía más, jajaja). El pasar por el mundo de los blogs ha sido para mi una vida entera. Porqué nací, crecí, maduré, llegué, triunfé, levanté pasiones, aprendí a vivir entre los demás, amé, fui odiado, descendí a los infiernos, morí…. ¡y he resucitado! Realmente poca gente puede decir que ha tenido todas las vivencias de una puta vida en 12 meses.

Porque el hecho innegable el que los blogs repite miméticamente todas las virtudes y defectos de la vida real. Y yo he vivido todas esas experiencias sin que se me ahorrara ninguna de ellas. Cuándo repaso en que me he podido equivocar, solo viene a mi corta inteligencia mi absoluta necedad por intentar repartir cariño, amor y comprensión a todo el mundo y a todo el mundo querer agradar. Nada malo hice ni de nada debo arrepentirme. Yo no fui el que cometió ningún delito. Son los que amenazan con entrar en mi ordenador, revelar detalles de mi vida privada, perseguirme de por vida, amenazándome de muerte, los que lo han cometido. Y si bien reconozco que me acojoné, hoy ya no me importa ¿qué pueden descubrir en mi ordenador? yo no maté a Kennedy….

Algunos se han interrogado porque he callado y porque no me he defendido; como si hacerlo hubiera servido de algo. Realmente a mi no me han afectado todas las mentiras que se dijeron sobre mi, falsedades basadas en simples apreciaciones han sido presentadas como verdades absolutas siguiendo el método que tan bien conocían y manejaban los nazis. Alguno ha llegado a decir que no era gallego, o que tenía los tobillos gordos para ser futbolista (que es lo que peor me ha sentado, francamente; ¡yo no estoy gordo!) o que no me llamaba Iago como si tener un nick (y el mío me parece el menos raro y más auténtico, ¡eh!) fuera un terrible pecado ¡pero solo para mi, claro! Otro en el colmo del éxtasis destructor ha llegado a pensar que “tal vez las cartas de amor de un esclavo ni siquiera las encontró en un ordenador de Chueca” ¡pues claro que no; las he escrito yo! que es mas que lo que hacen algunos que plagian sus post. Todos esos que luego se cebaron en Iago al estilo del juez Lynch, me hicieron la rosca en MSN y algunos se ofrecieron "comerme la polla" y otros a “apadrinarme” sin recatarse luego en acuchillarme por la espalda ¡qué triste!

Pero yo ya me había despedido de la blogosfera y, de alguna manera, estoy agradecido; porque toda esa absurda situación me vino bien para reafirmarme en mi decisión. Ya me estaba absorbiendo mucho tiempo, le dedicaba mucha atención y estaba un poco cansado…. No se puede ser genial todo el tiempo, salvo quizás Iago. El caso es que comprendí que había ofendido sin querer a gente, que había despertado odios, envidias, pasiones, y todo ello sin yo pretenderlo. Hay gente que ha confundido mis supuestos afanes de gloria, mis escritos sobre los pocos comentarios que tenía al principio, mi educación para contestar a mis propios comentaristas con afán de triunfar, sin captar la ironía con la que yo me he tomado ese supuesto éxito. Aquí está mi segundo blog, sin mariconadas, sin enlaces, sin autobombo…. Nunca fue la fama lo que perseguí, y el que me ha leído lo sabe. Ya en un post escribí que estaba teniendo demasiado éxito para mi gusto. Yo mismo fui el primer sorprendido de mi éxito y aún hoy me sorprendo cuando me dicen que escribo bien o cuando resulto como el “bloguero mas influyente del 2007” en el blog de Canalla.

Yo buscaba comprensión, amistad entre gays, libertad, modernidad… y tengo que confesar que todo eso lo encontré menos precisamente en los que más debían apoyarme, los gays de Chueca.com. Por ello cuando este portal para gays se sumó a la polémica borré mi blog de allí inmediatamente. Pareciera que algunos quieren cargarse la esencia misma de los blogs: anonimato, libertad, personalidad, imaginación….

Y me ha molestado la supuesta neutralidad de gente bien pensante. Que leen la primera chorrada que dice un blogero y lo tienen como cierto… ¡es increíble! Y se presentan simples tonterías como pruebas científicas absolutas y el lector ni se las plantea. Algunos con los que realmente me porté bien, ayudándole en sus malos momentos, me pagaron luego con una visión negativa de mi mismo que creo que no iba dirigída a mí, sino a ofender al que decía su amigo al que quería proteger. Otros en cambio, lo han sabido ver claro, me han apoyado y han comprendido lo absurdo de la situación y de las críticas y mentiras que se han vertido: Amanuense, Juanan, Teseo, Las ruvis, Shysh, Gazpa, Marcos, Mario, mi querido Jesús, Tato, Sonia, Yol, Fran, Ard C, Rober, Toni Hilton, el mismo Canalla, etc. al menos se han cuestionado lo lícito de mi lapidación por un grupo perfectamente organizado y orquestado.

En fin no quiero ajustar cuentas salvo con el año. Y el año ha sido bueno. Solo deseo, puesto que el dinero, el amor, la salud, y todas esas zarandajas ya la desean otros, que siga la diversión….. diversión para todos, que la vida os sea divertida, que el año 2008 sea más divertido que éste que ahora termina para todos. Que el que ríe no puede morir… ¡los blogs deben continuar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario