Este año ha habido una tremenda polémica con los cantantes y grupos que el Ayuntamiento de A Coruña ha contratado para los conciertos en la playa dentro del "
Noroeste Pop Rock". Se ha celebrado en tres noches sucesivas; y he de decir desde ya, que han sido unas noches de música y botellón increíbles, pues el tiempo ha acompañado, y es genial estar a las dos de la madrugada bebiendo descalzos en la playa con música en directo. En ese sentido nada que objetar. Hasta cincuenta mil personas estuvieron en la playa la primera noche.
Pero la selección de los participantes no ha sido muy afortunada. El primer día: Hombres G y La Unión. Bueno, era viernes y estuvo petao. Estos grupos son la ostia de antiguos pero cantaron sus viejos éxitos con una gran afluencia de jóvenes. Y todo el mundo coreó canciones como "Venecia" ó "Lobo hombre en Paris". Pero el segundo día trajeron a Raphael y El Consorcio, que vamos... ni mi abuela la fantasma quiso ir al concierto, que dijo que para fantasma ya estaba Raphael. La asistencia bajo a la mitad, aunque la media de edad subió espectacularmente, jajaja. Me jodió ver que por otras ciudades de Galicia actuaban otro tipo de invitados, como Leonard Cohen o Vetusta Morla, pero bueno.
El último día, sin embargo, para mi gusto el más interesante, estuvieron los grupos más jóvenes, un poco punkeros, pero molones, y fue el día en que fuimos menos, pues los mayores les dieron las espalda a la modernidad, jajaja. Tocaron los españoles
No Way Out y los suecos
The Hives. The Hives estuvieron genial, unos tíos súper enrollados, y su música atronó desde la playa en toda la ciudad hasta las 2 de la madrugada. ¡Sencillamente espectacular! Y es de estos últimos de los que hoy traigo un vídeo para mi
Música de la Semana. Una canción titulada así: "Tick Tick Boom".
Bueno, finalmente, constatar que ha habido, incluso, hasta una plataforma ciudadana de oposición a la programación del festival; de tal manera que el alcalde ha prometido que para el año que viene se revisará la política de contrataciones. Bueno, esperemos que sea así. Yo estaré aquí para contároslo. Bezos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario