domingo, 16 de agosto de 2009

PREMIO "NOVELA - 2009" (DESMINTIENDO A BETO)

Hace unos días he recibido un premio-meme de Betoargba, en su blog "¿Quién apagó la luz?". En el momento de su concesión a mí y a otros conocidos y queridos blogueros, Beto me dice: "Bueno, es un premio tipo meme, pero tú ya sabes bien qué hacer con esa clase de premios...te lo cuelgas en tu blog y listo! jaja".

El caso es tengo que desmentir a Beto, puesto que yo soy muy agradecido. Sería la primera vez que no hago un meme o no agradezco un premio. Me encantan y siempre lo he dicho, y los agradezco un montonazo. He dicho, igualmente, ya alguna vez que los considero como un beso virtual entre blogueros, una manera que tenemos entre nosotros de decirnos, paradójicamente casi sin palabras, que nos gusta un blog, que lo leemos, que lo seguimos... Si además es un premio como éste, que de alguna manera quiere implicar un cierto "gusto" por la escritura, y que viene de un bloguerao tan querido y tan currante, todo hay que decirlo, como Beto, que mantiene vivos tres blogs que yo sepa, tan ricos y variados, que igual te elevan el ánimo que la polla (uno de los blogs de Beto es "Deseos" que es eso, ¡la polla!), pues aún encima lo agradezco mucho más.

Y aún tendíra que desmentir a Beto, puesto que tratándose de un premio denominado "Novela" yo me siento incapaz de escribir una, aún ahora que parece que lo hace todo perro pichichi. De hecho hoy he leído (por segunda vez, además que lo han repetido hoy, en lo que yo creo que es un error) un artículo en "El País" sobre una novela escrita por un delincuente y asesino. Pues bien, yo no soy capaz de extenderme tanto, de crear situaciones y caracteres, de pensar descripciones ni desenlaces, como para pretender escribir una novela, a pesar de mi "verborragia", jajaja. En cualquier caso, y tratándose de un premio así, intentaré concederlo yo a lo que sé que escriben novelas o tratan de hacerlo... Esto es, que son o quieren ser escritores e intelectuales pero sin pasar antes -necesariamente- por delincuente, jajaja.

Así que mi premio -y obviando a los premiados por el propio Beto- va para:

Arwen Anne, que lucha infatigablmente por ser una escritora.
Lola Mariné, que ya lo es.
Martikka que es escritora y pedagoga, bella y didáctica siempre.
Tomás Ortiz (lo siento, pero así presumo de conocer a un escritor de verdad...).
Y para el tonto de Chevy, que creo que no le he dado ningún premio todavía, y sé positivamente que el es, o va a ser, un gran escritor algún día, sino lo es ya.

Bueno, Beto, ¿ves? Esto es lo que yo hago con los premios..., jajaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario