Ahora que se lleva eso, diremos que
The Divine Comedy es el avatar del cantante irlandés Neil Hannon. Bueno, es él y algo más. Aunque es el único miembro permanente de la banda que el mismo fundó en 1970. Este cantante, con cara de niño todavía y su amplia cultura - no en balde es poseedor del James Joyce Awards de la Literary and Historical Society de la Universidad de Dublín, ha editado una docena de discos, y poco a poco se ha ido consolidando como el gran
crooner de la música irlandesa. Por eso, en sus canciones, herederas de la mejor tradición de su país, flota un profesor de literatura. Su música, a menudo con poderosas orquestaciones es, para algunos, heredera directa de The Smiths y Electric Ligth Orquestra, y no rehuye los textos más sensuales y decadentes alternando con los más románticos y amorosos.
Este tema "Tonigh We Fly" pertenece a su disco "Promenade". The Divine Comedy ha actuado el día 17 en la Sala El Sol ante trescientas personas, para celebrar el 30 aniversario de las carismática sala de conciertos madrileña. Un lujazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario