lunes, 30 de noviembre de 2009

LAS MUJERES ESPAÑOLAS NO TIENEN NI PUTA IDEA DE FÚTBOL

Las mujeres españolas no tienen ni puta idea de fútbol, y si me apuras de hombres. Bueno, más bien, quiero decir de futbolistas, jajaja. Y se lo dice un gay. Al menos no entienden de futbolistas guapos y sexys. Pues he leído que han elegido a Iker Casillas como el futbolista más sexy del año 2009. Hombre, Iker no está mal y tiene un pase; es mono, pero tiene demasiado cara de bueno para ser sexy, al menos ante los nosotros, los gays.

Pero que en segundo lugar hayan elegido al jugador del Barcelona Piqué clama al cielo. Piqué no nos gusta a los gays, lo siento. Estoy de acuerdo en que Aitor Ocio y Torres no están mal, pero Moyá tampoco es para tanto. A los gays nos ponen más cachondos Sergio Ramos, David Beckham, Fernando Torres, Cristiano Ronaldo o incluso Etoo; esos con cara de malotes. Y el que yo creo es el jugador más sexy del planeta es... Thiago Surfeiro; o sea, eu. Ese no es que sea malote, es que es el peor jugador de todos, jajaja.


No, ya en serio. Yo creo que el más guapo y sexy de todos es, sin duda, Aitor Ocio, ¿o no? Al menos para mi gusto. Bezos


Una elección de "Don Balón", via: "Poprosa"

EL PREMO DE LA LOTERIA NACIONAL

La gaviota, del blog del mismo nombre "La gaviota", un blog lleno de poesía, me ha regalado esta premio-participación que anda rulando por ahi. La idea es original y curiosa, al menos. Se trata de una iniciativa del blog "Alas de plomo" que quiere compartir con todos los blogueros que se vayan apuntando al posible premio a este número de la loteria nacional del "Gordo de Navidad". Allí explica que si el dinero que tocara fuera mucho se repartiría entre todos los premi-memeados. Y en cambio, si fuera poco, se donaría a una ONG; lo que no me parece mala idea. Y yo voy a participar sobre todo, por si va a tocar a otros, ¡con lo mucho que me gustan a mi los premios, solo jodería que me perdiera el único que tiene dotación econónima, jajaja!.

En fin, desde aquí quiero aceptar esta mi participación y hacer que compartan mi posible suerte a:

Stultifer, del Blog "Donde nadie me ve"
Ed, del Blog "Cuentos del otro lado"
Alex, del Blog "En mi armario empotrado"
Menda, del Blog "La calle del Olvido"
y Merche Pallarés del blog "Del sol y de sus lunas"

Y se lo pasaría a mucha más gente, pero creo que solo pueden ser cinco (y tampoco es cuestión de repartir los millones con media humanidad, claro, jajaja). Gracias, cari, por tu regalito, ojalá compartamos la pasta, jajaja. Bezos.



NOTA: Soy el participante 54.

domingo, 29 de noviembre de 2009

JUEGO LIMPIO

Dentro de la liga de fútbol que yo juego, hay un día que odio especialmente. Y es que siempre vuelvo a casa con las piernas llenas de moratones por los golpes recibidos. Vale, siempre vuelvo así, para eso soy el delantero centro de mi equipo, que meter goles no meteré, pero ostias me las llevo todas. Pero es que en este partido que he jugado este finde me he llevado más de la cuenta.

En este equipo contrario contra el que he jugado ayer, hay un defensa bajito y peludo, monillo él, todo hay que decirlo, que me trajo mártir. No paró de hacerme faltas y hasta penaltys diria yo, si no fuera porque el arbitro estaba comprado, jajaja. Ese cabrón me molió a palos, y cada vez que yo tenía la pelota entre las piernas me hacía una falta de un empujón o me daba una terrible patada. Caerte en un polideportivo de cemento es casi peor que la mejor de las patadas, te advierto. En fin, cualquiera pudo ver que con ese cabrón había una disputa personal, más allá de los lances del juego.

Eso si, él no se fue de rositas, porque yo cada vez que tenía ocasión le daba también unos mamporrazos que te cagas. Cada vez que saltaba de cabeza soltaba el codo para ver si le rompía la frente o le sacaba un ojo, o menudencias así. Lo digo como lo siento y sin remordimientos. Todo juego limpio. No sé quien de los dos volvió peor para casa, pero nos fuimos los dos calentitos. Aunque el se fue más jodido, pues ganamos nosotros.

Vamos, no es por nada, que las ostias que me he llevado bien llevadas están, que no voy a ser yo el que se queje por unas patadas de más, que a mi me sobra hombría para aguantar eso y muchas patadas más… Pero creo yo que en el equipo contrario juegue el ex de tu novio debería estar prohibido por el Reglamento. ¡Que hijoputa! Y además, se me rompió una uña, ¡ay!


DUELO A MUERTE POR UN CARNETE (con interactivez)

El otro día me lamentaba yo, en este mismo blog, en mi post titulado: "¿A dónde se han ido mis poetas?", de que mis “Poetas Sobrevenidos” me habían dejado solo en mi otro blog de pornopoesía llamado “Dialéctica Poética Erótica Festívica”, y me quejaba de tener que “hacérmelo” yo todo (bueno, como las pajas vamos, que no hay como las que se hace uno mismo, jajaj). El caso es que mi quejido dio ciertos frutos, pues al menos siete u ochos de los laureados poetas que ya cuentan con mi famoso carnete “ ¡Jopeta, ya soy poeta! ” me hicieron una más o menos breve composición, que iré allí posteando en días sucesivos.

Y yo animaba a mis lectores a confeccionar un poema (hacer poesía es sencillo, la hace cualquier chiquillo, más que arte es una práctica, que de una manera fantástica, dejando de lado la razón, pone a hablar al corazón), y prometía a los futuros poetas – un poco alegremente, todo hay que decirlo-, uno de mis gloriosos carnetes. Pero es que sólo me queda uno, y no sé quién de los dos nuevos aspirantes (los demás ya lo tienen) ha de llevarse este valioso trofeo, que ya cotiza en bolsa, aunque cotiza muy poquito, jajaja. Por eso se me ha ocurrido solicitar la participación del llamado “Consejo Superior de Poesía Libre y Ordinaria” (o sea vosotros, jajaja), para que con vuestra ayuda (y aquí entra en juego la interactivez) dilucidar quién merece, a tus poéticos ojos, recibir este nuevo carnete “¡Jopeta, ya soy poeta!” entre estos dos participantes que os propongo: el Sr. Shysh o Alfonso Saborido. Es decir, ¿cuál de los dos te parece que es más poeta “sobrevenido” y, además, así cómo de repente?, jajaja. (Vota en la encuesta colocada al efecto)Bezos.

Alfonso Saborido:

"Una protesta muy bien sentida,
en este prosaico blog aciago,
que a la gente consentida,
si no es en verso, no lea Thiago."


Sr. Shysh:

"Que gran esfuerzo
con lo que cuesta
juntar palabras
tu vas
y no solo las juntas
sino que las rimas.
jopeta, poeta
te estalla la bragueta."


sábado, 28 de noviembre de 2009

PREMIO "El Pato Tlaxcalteca - 2009"

Y de un reciente visitante y jóven bloguero mexicano, Isaac, y de su blog "Hay algo podrido en Dinamarca" me ha llegao este bello premio de curioso y personal nombre "El Pato Tlaxcalteca-2009". Que supongo reproduce en la foto una escultura en alguna plaza de su Oaxaca de adopción.

Un premio que me concede con estas palabras inmerecidas, claro. (Aunque yo me merezco todo, jajaja):
"Se concede este premio al genial y reconocido bloguero internacional Thiago Surfeiro por su originalidad, creatividad y recreación de la pupila del hombre no macho contemporáneo."
Isaak es un ingeniero ambiental (bonita y esperanzadora especialidad que no sé si ya existe en España) que busca dos cosas en el mundo: dejar huella y amar. Bueno, Isaak, cari, al menos tu premio ya ha dejado una pequeña huella en mi corazón. Muchas gracias. Bezos.

PARA REFLEXIONAR, ¿NO?

Parece que el terrible asesino de una pequeña supuestamente violada y asesinada ayer en Tenerife no era tal. Y resulta que ahora ha sido una muerte fruto de una caída natural de la niña en un parque. El hecho es terrible pero ya no tiene nada que ver con lo que todos pensábamos, y todo parece emanar de un increíble error médico, que en una primera revisión vió en la pobre niña lo que no había: abusos sexuales, quemaduras, malos tratos.

Durante veinticuatro horas, no he oído otra cosa que "a ese tío había que matarlo", "si es mi hija yo lo mato", "pena de muerte para un asesino así". Hasta hubo unos minutos de silencio de los bienintencionados canarios para reclamar justicia. Pero ahora, que se ha desvalado que todo era un bluff, ¿qué decir? ¿No es todo ese caso un alegato brutal contra la pena de muerte? ¿Qué hubiera pasado si a este chico lo llega a pillar la masa enfuerecida antes que la policía?.

Creo que es hora de que todos reflexionemos, que no se puede dejar uno llevar por los sentimientos, hay que ser muy prudentes con los hechos no juzgados, y pensar que la pena de muerte no tiene, nunca, nunca, vuelta atrás. Y que la muerte de un inocente por equivocación, es para mí suficiente motivo para oponerme a la aplicación sumaria de una pena tan cruel. La sociedad y la justicia tiene que estar siempre por encima de los delincuentes.

En fin, todo el asunto me resulta penoso. Creo que todos nosotros, los blogueros, debemos reflexionar también. Pues todos nos lanzamos rapidamente a ser los primeros en juzgar y publicar en nuestros blogs condenas y rechazos, sin los suficientes elementos de juicio para formarnos una opinión ecuánime y justa. Debemos ser más prudentes y como dice aquel: "Odia el delito pero compadecete del delincuente", y más si, aún encima, resulta que es inocente.
Bezos.

KETTERING


Mientras unos van a oír a Muse, otros vamos a escuchar a The Wave Pictures (se puede ver post de diciembre de 2008). Y mientras unos se preparan para ir a oír a Mando Diao, otros iremos al concierto de The Antlers. Es que unos somos más indies que otros, pero no miro a nadie, jajaja.

The Antlers: Kettering

I wish that I had known in that first minute we met,
The unpayable debt that I owed you.
Because you'd been abused by that bone that refused you,
And you hired me to make up for that.

Walking in that room when you had tubes in your arms,
Those singing morphine alarms out of tune
Kept you sleeping and even, and I didn't believe them
When they called you a hurricane thunderclap.

When I was checking vitals I suggested a smile.
You didn't talk for awhile, you were freezing.
You said you hated my tone, it made you feel so alone,
And so you told me I ought to be leaving.

But something kept me standing by that hospital bed,
I should have quit but instead I took care of you.
You made me sleep and uneven, and I didn't believe them
When they told me that there was no saving you.


The Antlers actuarán el jueves, 3 de diciembre en la Sala Caracol

viernes, 27 de noviembre de 2009

¡HASTA LA VISTA, WEBLARA!

Y después de la alegría y la felicitación a un bloguero, la tristeza por una despedida. Sé que las normas de la buena educación bloguera no permite presionar a nadie que deja el blog. Que lo correcto es decir que “respeto tu decisión y que acepto tu decisión, siempre que sea lo mejor para ti”. Pero la corrección no me impide que plasme aquí la profunda tristeza que la marcha de Weblara me produce…

Conozco a Weblara desde hace la weba…, y siempre he seguido su blog “Soy… luego existo”. Casi desde el principio. Y en este tiempo, claro, hemos pasado por épocas en que hemos estado más o menos unidos; como es natural. Pero siempre nos ha unido un hilo oculto a pesar de nuestras diferencias de edad u opinión. He reído con ella y he llorado con ella. Y he estado preocupado por la salud de su niña, como si fuera mi propia hija (que no tengo, claro).

Y a la amistad bloguera se unía una profunda admiración compartida por insignes blogueros hoy igualmente desaparecidos como Grampus o Las Ruvis. Ambos, también, salimos precipitadamente de aquel experimento blogueril que se llamó “Gran (primo) hermano”, al encontrarnos poco cómodos en aquel cerrado ambiente tan competitivo.

Bueno, Weblara se ha despedido; pues ella misma alega que no se sentia últimamente identificada con sus propios post, y que la falta de inspiración la llevaba a colgar actualizaciones que poco o nada tenían que ver con su humor y su temperamento. Todo muy de respetar. Pero como decía, no quita para que yo quiera plasmar aquí mi profunda desolación y tristeza ante la repentina marcha de una querida bloguera, -cuando nada parecía anunciarlo-, ahora que se encontraba feliz, se había hecho con un grupo de amigos que le eran fieles y su hija se encontraba bien de su enfermedad.

En cualquier caso, cari, quiero que sepas que por aquí, por mi blog, se te quiere y aprecia. Que te echaremos de menos Feliciano y yo, y que hoy siento que me quedo un poquito más sólo sin ti. Sin tí, cari, pensamos menos, somos menos..., existimos menos. Bezos.

jueves, 26 de noviembre de 2009

LA BENDICIÓN DE DAMIAN

Mi amigo Damián, del blog "Todo sobre Damián", ha cumplido un año de bloguero. Un año muy intenso, cargado de alegrias y diversión, según sus propias palabras. Y uno de los festejos de la celebración de este aniversario ha sido la entrevista que le ha hecho Onix en su blog “El mundo de Onix”.

En ella Damián me dedica unas palabras que no puedo dejar de recoger, pues me llenan de orgullo y emoción. Emoción parecida a la que él cuenta que le produjo escuchar mi voz entre otras en el blog de Juan, "Luz de Gas". Igualmente dice que le gusta como juego con mi “propio personaje” y, finalmente, me nombra entre los tres blogs con los que se quedaría en el caso de tener que elegir, alabando la variedad de mis post y la inevitable influencia que sobre ellos ejerce Feliciano Teixeiro, ese tuberculoso, jajaja.

Bueno, realmente sus palabras me han subido el ego a las nubes. O más. Mi ego hoy vaga por el cielo como un cóndor que sobrevolara el oceáno para estar mas cerca de este querido –y guapo- amigo peruano, con el que me siento tan identificado. Damian y su novio Jaime también, están rompiendo moldes en su patria, con su amor y su apuesta decidida por la libertad y hoy son blogs de referencia, imprescindible si quieres conocer la realidad de Perú y el avance, pasito a pasito de la tolerancia con la homosexualidad, en aquel país andino. Damián tiene un enorme poder de convocatoria y, a pesar de su timidez, lleva un líder dentro. No me extrañaría verle en el futuro en un cargo de responsabilidad por allá.

En fin, no cabe duda que hago este post para mi mayor gloria. Pero la gloria, como el cóndor, pasa. Y sin embargo quiero que quede aquí constancia de mi aprecio, de mi amor y de mi agradecimiento al querido bloguero, conocido por Damian. Una bendición.

¡Felicidades, cari!

miércoles, 25 de noviembre de 2009

ASI ME VIO: James del blog "Mi cuaderno de dibujitos"

Ya tenía yo ganas de hacer una nueva edición de mis queridos post “ASI ME VIERON”. La de hoy es la imagen remitida por James, un nuevo bloguero con un blog de nombre tan evocador e infantil como “Mi cuaderno de dibujitos”. ¿No os encanta el nombre? Podría ser el blog de un criajo aficionado al dibujo, si no fuera porque James tiene 22 años, un novio guapísimo y su visión roza lo pornográfico, jajaja. Supongo, claro, que yo seré el de enmedio. ¡Me encanta!

Curiosamente James me ha remitido su visión, y la ha publicado en su blog con el título de “Fiesta Peluche” con la leyenda “espero que te guste”, el mismo día que en Madrid he visto el cartel de la próxima fiesta “15 Aniversario” de Goa en Fabrik, que se celebrará el día 6 de diciembre, subtitulada “Partyanimal”, y en el que aparecen un hombre-elefante y otro hombre-tucán. Curiosa casualidad, ¿no?


El caso es que James es, efectivamente, un gran aficionado al dibujo y a la ilustración, desde pequeño. Pero dejaré que el mismo se explique:
"Soy un chico muy aficionado al dibujo, y estudio para hacer de ello mi profesión. Dibujo desde que tengo recuerdos, jeje; toda la vida. Actualmente estudio Bellas Artes y lo simultaneo con ilustración, que es lo que realmente me gusta en la Escuela de Arte Superior de Vitoria."
Bueno, James, muchas gracias por tu visión, me ha entusiasmado. Es una visión nueva, original y, por qué no decirlo, muy inquietante; pues tiene un punto sexual muy morboso y apetecible, una zoofilia inocente, un trío-peluche que ya no lo es tanto…, jajaja. No sé. En fin, aquí te dejo el carnete que acredita que “YO UNA VEZ DIBUJÉ A THIAGO”, carnete que Ibarrola no tiene, y mira que estuvo pintando arbolitos por todo el País Vasco para que se lo diera, en vez de pintar animales, jajaja. Bezos.

martes, 24 de noviembre de 2009

YO SOY PUTA


... Y ninguno de los hombres de mi vida es más que yo. Ninguno. De todos los guarros que me la han enchufado, ninguno es tampoco más que yo. ¡Ni el ingeniero, ni el militar, ni el alcalde, ni el diputado, ni el cura.., ninguno! Ni ninguno de los hombres de mi vida lo será jamás, ni amantes ni clientes...



Hoy se celebra el "Día Internacional contra la Violencia de Género". Y estos días he asistido asombrado a la polémica creada por un artículo de EL PAÍS del profesor Enrique Lynch (de sonoro apellido) titulado "Revanchismo de Género", en el que se insinuaba que el slogan del Ministerio de Igualdad que dice "ninguno de los hombres de mi vida será más que yo..." era una frase revanchista, y que una mujer que presumiera de sus amantes, no traería más que violencia para más mujeres, afirmando casi que lo tendrían merecido. Pero es que los argumentos contrarios, explicando que en la vida de una mujer hay algo más que amantes, como padres, hermanos, profesores, hijos, etc... me parece también machista. ¡Mi coño es mío y lo uso como quiero! Y si tengo mil amantes o mil clientes, ninguno, ninguno tiene porque ser más que yo. La dignidad no está en el coño.

¡Y es que la igualdad no les entra todavía a muchos en el cerebro!

¿A DÓNDE SE HAN IDO MIS POETAS?



"¿A dónde se han ido mis poetas?
Esos mangantes, esos estetas,
¿Por qué ya no me hacen poesías?
¿Por qué tengo que llorar todos los días?
Que ya no me coman ni las tetas,
Y estén calladitos, los muy jetas.

De todos los que tienen carné
Ninguno me visita, ¡ya ve "usté "!
Ni me follan ni sodomizan,
Ni me la chupan ni poetizan.

¿Qué se hizo de Canalla?
Do quiera que se halla,
Ya no me hace un poema,
¡Ay! ¡Que desgracia, que pena!

Qué se hizo del de Sevilla,
Mi ME poeta de maravilla.
Ahora las hace en su blog
Sin confesar que era yo
Quien profundamente se la metía...
(¡Su gusto por la poesía!)

Alex está el tío muy callado
En su armario allí empotrado
Y Ángel en Cuenca encerrado
Por una burbuja secuestrado.
¿Por qué están ambos con la torta,
estos dos bardos pichacorta?

Bruto por los “idus” se ha ido
Y Dianna por allí no ha "volvido"
Y yo siento mucho los olvidos,
Pero siempre serán bienvenidos.

(Esto es una licencia
Lo digo con complacencia,
Pues si yo pusiera "vuelto",
La rima así se perdiera,
La metáfora descompusiera,
Y el verso quedara suelto)

Y Manué está escatológico,
Su poesía no la pongo, ¡es lógico!
Pues no es lo mismo una polla o un ano
Que un zurullo en todo el baño.

Y aquel Xanti que hace pastelitos,
Solo me poemiza ya a ratitos
Y una oda me ha prometido
Pero por aquí no ha venido

AntWaters se ha hecho esclavo
De un skater..., el doceavo.

Pero no se puede servir a dos amos,
Y ya no me poemiza, ¡vamos!
Tendré que sentarlo a mi lado,
y ponerle el culo morado.

¿Dónde está Arminius, el abogado?
Su poesía ¿se ha agotado?
Y que fue de aquella Rosa
que me hizo una poesía y ¡a otra cosa!

Y Johnny Jones de mis…, amores
¿No me hará ya otras labores?
Un poema cuando hay picores,
¡Sólo eso pido, señores!

Y Cemanaca y Carlos Hugo
Uno se escapó y el otro se "fugo"
(¡“Fugó” debería decir,
Pero por un tonto acento,
Dejo el verso tan contento,
Y no tengo que maldecir!)

Ya no viene por aquí Anteo
Y no me rima ya el Ed

Que así no calma mi sed.

Ni a BSF nada poético ya leo,
Ni a Álvaro llamado el santo,
Por aquí tampoco yo veo
Ni poetiza aquel Beto tanto.
y ~Gulem, el poeta azulado
tampoco está ya a mi lado.

Ni Tito Carlos ya tampoco
Que me hizo uno no ha poco,
Ni ha vuelto a rimar Crispín
Como tampoco lo hace ya el Steam (leer stin).

Ya nadie hace poesía,
Ni de noche de día,
Todos están impotentes,
Cuentistas intrascendentes,
Ya no hacen versos calientes
Si yo lo hubiera sabido,
No les hubiera concedido
Aquel carné maravilloso,
Que creo que hice yo el oso,
Pues lo he regalado dadivoso,
A gente que solo deja un poso,
Y no sigue con la pornografía
Ni entienden de filosofía,
Y abandonan la poesía.

Que triste vida la del poeta solidario
Al que sus colegas dejan solitario,
Pero a mi me suda la polla…
Que mi poesía se basta sola,
Y si nadie me hace ni unos quintetos
Porque son todos unos paletos,
Unos impotentes sin rabo
Y con este cariñoso insulto acabo.
Y lo digo aquí todo chulo:
¡Iros a tomar por culo!

¡Ay! poetas que versos no hacéis
El Parnaso no cataréis
Y mi gran polla no comeréis
Ni mi blanco culo tampoco,
Pues si versos ya no me haces,
Ni me das gusto ni places,
Ni me dejas un comentario,
Y estás en plan antipático
Yo me pongo en plan verdulario:
¡Vete a tomar por el saco!

Y "DIALÉCTICA POÉTICA" nunca será
(Por incomprendida la poesía)
Ni siquiera por casualidad,
De Stultifer “Blog de un día”.
Pero a mí que más me da
Si me hago yo tres siempre,
Aquí delante de la gente,
Porque tengo grande la inspiración,
Y esa es la cuestión,
Que no se me va la olla,
Pues más grande tengo la polla.
Y si nadie a mí me las hace
Que me tengo que hacer yo todo,
Me la acabo de cualquier modo,
Lo digo lleno de razón,
Y lo suelto como lo siento,
Que yo en eso no miento:
¡A mi me chupa un cojón!

¡Qué si no queréis poetizar,
Por mí, id todos a cagar! Jajajaja."




¡Venga que estoy qué lo tiro! Y la rima yo mucho no miro,
Llama ahora y hazme una poesía, que regalo un carnet cada día.
Puedes hacer una, dos e incluso tres...
¡O pagar con la tarjeta de "El Corte Inglés"! Jajaja.

¿QUÉ TE PASA, AMOR?

No, no, esto no es un post sobre el amor, verdaderamente. Es sobre "mi" amor Nadal, que ya sabéis que es una de mis grandes pasiones (y de aquella querida bloguera amiga, Bira, hoy ausente, y a la que aún recuerdo). ¿Que le estará pasando en su juego? ¿Por qué razón no ganará ni un puto partido y le vence cualquier mindungui que tenga una raqueta en la mano? ¿Será posible que una lesión le haya escoñado tanto o será, como dicen algunos seguidores de Freud, ese tuberculoso, que la separación de sus padres le ha trastornado? Para otros no es el mismo desde que se ha echado novia, y para los más radicales y malpensados el motivo es que antes se anabolizaba hasta las trancas y las nuevas medidas antidopaje en el tenis (estar todo el día localizado) le han pillado fuera de juego.

No sé, pero para mi está siendo un vía crucis. Antes era uno de mis mayores placeres ver un partido suyo, con la seguridad de que al final ganaba. Ahora me resulta un suplicio pues no ganamos uno… En fin, solo quiero dejar constancia aquí que lo sigo amando, tanto en la victoria como en el fracaso. ¿Qué te pasa, amor? ¡Venga cari, ánimo! Qué estamos contigo.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Y AHORA UNOS MINUTOS PARA LA PUBLICIDAD, XXII

Y mientras esperas el siguiente post que thiago, unos minutos para la publicidad... Realmente no en sentido estricto. En realidad se trata del backstage de un desfiles de D&G, así también ves como matan el tiempo, mientras esperan leer mi blog, estos chicos corrientes, chicos de la calle, como tú y como yo..., bueno, más bien como yo, jajaja. Atención a la escena de esos pies en chanclas, ¡para tirarse por los suelos y no levantarse!

sábado, 21 de noviembre de 2009

LLA MAN DESCUVRIDO…

Bueno, ya me han descubierto. No, no me refiero a que mi familia se haya coscado de mi mariconez, que creo que todavía no, salvo tal vez mi abuela fantasma; pero una abuela fantasma no va por a ir por el otro mundo contando cuentos de familia. Más bien es al revés, ella nos cuenta batallitas de otra época que acojonan más. La cuestión es que alguien ya se han dado cuenta que yo voy pa intelectual. ¡Ya era hora!

La verdad es que a mi ya me extrañaba, porque no será que no lo digo yo mismo, vamos. De todos es sabido mi natural modestia, pero que yo cuando empecé el blog dije que asistirías a mi conversión en un periodista de fama y prestigio. Y se está cumpliendo, no es por nada. Y tampoco era para tanto. Si hasta Belén Esteban es colaboradora de un programa de la tele, ya ves tú.

El caso es que una página web con vocación de periódico digital (y gay, todo hay que decirlo) me ha propuesto -¡oh, sabedores de mi gracia y mi dotes observatrices de la vida- que les escriba una colaboración en forma de columna semanal… ¡Joder, como mi amado J.J. Millás! Y la cuestión es que ahora no se que hacer.

La cosa puede ser muy jodida. Una vez que te haces intelectual, igual ya no hay vuelta atrás y no puedes arrepentirte. Y ¡hala! ¡Intelectual y tuberculoso de por vida! No estoy seguro que luego esté bien visto en los programas culturales de la tele como ese “Sálvame” que pueda salir yo como “famoso intelectual enseña el culo en su skater”. Sin contar que para ello hay que tener mucha disciplina, e incluso currarte el artículo y escribirlo todas las semanas, sin la despreocupación que te da colgar tus chorradas en un blog a ver que comenta la peña… Es casi lo mismo pero no es igual, jajaja. Llevar cuatro blogs (bueno, tres y medio, que Cagarrutiblog casi va solo) puede que no sea tan intelectual, pero si bastante agotador. Sin contar que todo ello, aunque pudiera engordar el currículo, no pueda suponer, por el contrario, un revés a la hora de encontrar trabajo luego. - ¿Dónde ha currado usted? Pues en unos blogs maricas y una página web gay-. Ya ves tú. Otra cuestión es que es una web catalana, y tengo miedo que mi punto de vista thiago-madrid-centrista no me pese demasiado.

No sé, ya veremos. Supongo que se cansaran de esperarme antes de que yo me decida. Al fin y al cabo, eso es lo que hace Rajoy, no tomar ninguna decisión y esperar que los problemas se arreglen solos, jajaja. Bezos.

viernes, 20 de noviembre de 2009

LOS SÁBADOS POST VINTAGE: "Manuela, paisaje gallego con figura"

Este post fue subido inicialmente el día 28 de agosto de 2007.

En casa de mi abuela en verano somos todos los días diecisiete personas a comer. La comida como podéis suponer es una juerga, un lío, una pasada. Desde que se casó mi abuela tiene una señora que le ayuda en la casa, es de su edad y no quiero jubilarse porque se siente una más de la familia. Es más, es la que manda en casa; nosotros la adoramos todos.

Pero Manuela es todo un personaje en si mismo. Es muy guapa y muy gorda; bueno más que gorda está toda desparramada y si te da un tetazo te pone mirando a Santiago. Es una gallega de Porto do Son en las Rías Bajas y sigue hablando como el primer día con dos de las características típicas de la zona dialectal de la que proviene: el seseo y la geada. En Galicia, durante los años del franquismo, mientras el catalán y el vasco estaban permitidos de alguna manera, estaba mal visto hablar en gallego y más entre las burguesías urbanas. Durante año se ha hablado una especie de mezcla entre gallego y castellano con palabras de ambas lenguas. Y los dialectos del gallego influían en ambos idiomas. El caso es que Manuela habla un castellano muy peculiar; dice por ejemplo: “Bengamín bágame la gaula” porque, resumiendo muy esquemáticamente dice “g” por “j” (realmente una “h” aspirada). Sin embargo dice: “Mi sobrino Guan se ha comprado un Jolf”, pronunciando la "g" como "j" (jeada).

Manuela no es la típica chica de servicio. Quiero decir que no va vestida de uniforme ni nos usamos con ella campanilla ni nada de eso, ¡eh! Al revés. Manuela nos llama a todos a la mesa al grito de “todo dios a la mesa” o “chaman a fajina” como si estuviéramos en un cuartel. Y cuando acabamos de comer siempre pregunta: “¿botamos por riba o café?” (1). Vamos, que hay confianza. Eso sí, a los hombres aunque los haya visto nacer como es mi caso, nos llama siempre “el señorito Iago” o “el señorito Antonio” pero a las mujeres siempre “la paca” o “la carmen”. Y para afirmar no dice "si", como todo el mundo, Manuela siempre dice: “eu dijo que sin”(2)

Mi abuela cuenta que el primer día que Manuela entró en su casa, la llamó a gritos por la noche al acostarse y cuando mi abuela acudió corriendo se la encontró subida en una silla soplándole a la bombilla mientras le decía tranquilamente: “apájeme a lus” (3); pero no se si hacerle caso a mi abuela que es un fantasma, como ya sabéis. Se compró una nevera pero no la ha desembalado porque dice que “é unha inversión”. Una de las cosas que me hace más gracia es cuándo se está pensando en la comida del día siguiente y suelta: “mañán podemos poner el macarrón”, como si solo hubiera uno, pero muy largo. Eso sí, hace el mejor pollo en pepitoria, la mejor empanada y la mejor menestra (rehogando cada verdura una a una por separado) que os podáis echar a la cara, ¡um!

Cuenta también mi abuela que cuando entró en casa le explicó que cuando fuera a algún sitio tenía que decir: “buenos días, si son días; buenas tardes, si son tardes; buenas noches si son noches y qué aproveche si están comiendo” Y que ella se lo aprendió de memoria y lo soltaba así tal cual, todo junto y seguido. Fuera por la mañana, por la tarde o por la noche, estuvieran comiendo o no. Aunque tampoco sé si es verdad o un chiste que circula por ahí.

Ahora Manuela está tan mayor como mi abuela, claro; y no sabe qué hacer. Por un lado no quiere separarse de nosotros, lo que es normal después de cincuenta años; y por otra, tiene ganas de volverse a su casa y desembalar la nevera de una vez. Mi sentimiento es contradictorio, yo quiero lo mejor para ella, pero no sé que voy a hacer sin su presencia, sin su cariño, sin sus meriendas, sin sus tortillas de patata de cena llegue a la hora que llegue, sin su sabiduría popular y sus consejos, incluso sin sus geadas, sus jeadas y sus seseos.

“Manuela, fajas o que fajas e penses o que penses eu estarei perto de ti e querreiche sempre. Bicos” (4).



NOTAS RÁPIDAS TRADUCTORAS GALLEGO-CASTELLANO:
(1) "¿Echamos por encima el café?". Lo correcto sería: "¿Quieren café?" o algo así.
(2) "Yo digo que si".
(3) “Apágueme la luz".
(4) "Manuela, hagas lo que hagas y pienses lo que pienses, yo estaré cerca de ti y te querré siempre. Bezos".

jueves, 19 de noviembre de 2009

ASI BAILAN LOS MARINEROS

Subtitulado: "Folletín cinematográfico en tres fotos y un texto".


Y aquí os presento una obra de arte, un monumento poético y romántico, un panfleto antibelicista, no exento de ironía, con toques surrealistas y guiños cinematográficos; la obra de un genio. Ni que decir tiene que ese artista genial soy yo, jajaja.

Sirva esta pequeña broma para presentaros un nuevo blog. Bueno, algo más que un blog. Es un experimento participativo que se ha inventado el Sr. Shysh del blog "Siete vidas tiene el gato" y que consiste en la modificación, más o menos creativa, de una foto remitida por email a otros blogueros amigos, y que la misma pueda ir rulando de blog en blog hasta darla por rematada. "Email Art", podíamos llamarle. Y esta fue mi creación, partiendo de la primera foto que Shysh me envío a mi buzón de gmail. Como le dije allí, yo pinto un poco al óleo (mal) pero no soy AntWaters, un mago del arte digital. Por eso hice lo que creo que mejor hago. Escribir un texto y buscar unas fotos con las que realizar, con un toque de humor, un folletín. Este fue el resultado que, curiosamente, a Shysh le gustó, hasta el punto de publicarlo en ese, su nuevo blog: "Cecinestpasunmeme". Esta es su explicación de cómo funciona el invento:

"¿Cómo funciona?

Alguien envía una imagen y pide a quien la recibe que efectúe algún cambio, supresión o añadido en ella. Se pueden usar los programas gráficos del ordenador o trasladar la imagen al mundo real del papel. Tras guardar los cambios y cambiar el número en el nombre de archivo de la imagen*, el receptor se convierte en emisor y envía a su vez la imagen manipulada solamente a un nuevo receptor, que repite los procesos creativos anteriores."

Y vosotros ¿os animais a participar? No tienes más que enviar una foto o un dibujo a un blog amigo y.... ¡hala!, que empiece a rular la creatividad por los blogs. Bezos.

SOMEDAY

La prestigiosa revista musical NME ha realizado un ránking de los cien mejores álbumes de la última década, mediante una encuesta entre expertos, críticos y músicos. El ganador es nada menos que el disco "Is This It", con el que debutaron un grupo de jóvenes de Nueva York, llamados The Strokes.

Y The Strokes no figuraban, todavía, en mi sección musical semanal. Lamentable ausencia, que hoy me propongo subsanar con está canción llamada, precisamente, "Someday", una de las más conocidas de aquel ya mítico disco.



The Strokes
"In many ways, they'll miss the good old days
Someday, someday
Yeah, it hurts to say, but I want you to stay
Sometimes, sometimes

When we was young, oh man, did we have fun
Always, always
Promises, they break before they're made
Sometimes, sometimes

Oh, My-ex says I'm lacking in depth
I will do my best
You say you wanna stay by my side
Darlin', your head's not right
See, alone we stand, together we fall apart
Yeah, I think I'll be alright
I'm working so I won't have to try so hard
Tables, they turn sometimes

Oh, someday...

No, I ain't wastin' no more time

And now my fears
They come to me in threes
So, I
Sometimes
Say, "Fate my friend,
You say the strangest things
I find, sometimes"

Oh, My-ex says I'm lacking in depth
Say I will try my best
You say you wanna stay by my side
Darlin', your head's not right
See, alone we stand, together we fall apart
Yeah, I think I'll be alright
I'm working so I won't have to try so hard
Tables, they turn sometimes

Oh, someday...

I ain't wasting no more time "

miércoles, 18 de noviembre de 2009

YO, EL STRIPER... (Un regalo tardío, pero no peor recibido).

Y es que Beto, en su blog "Deseos", avergonzado de haberse llevado el preciado recordatorio de mi cumple (que ya se cotiza en "El Rastro" al doble de su valor), y aprovechando que se halla experimentado con los gifs animados, me ha hecho estos dos regalos, no por tardíos peor recibidos. Porque ambos tienen mucha gracia.

Uno es el Iago Modelo de la "Thiago Fashion Week" y otro es un "streptese integral que Thiago", basado en el dibujo que me hizo Johnny Jones en su momento; en el que bueno..., no sale el instrumento en todo su explendor real, pero no está nada mal; aunque mejor en vivo y en directo, claro. Reserva ya tu butaca, jajaja.

Bueno, muchas gracias cari, me ha encantado y me llena de orgullo que hayas elegido mi.... ¡ imagen! para hacer según que cosas: ¡tus prácticas, vamos, jaja! Bezos.

martes, 17 de noviembre de 2009

A MI LO DE INTELECTUAL SE ME DA FATAL…(O del milenio al fin del mundo sin pagar el autobús)

Yo así no llego a intelectual ni pa atrás… Y ahora que lo pienso, eso es más que una metáfora. Es que voy pa atrás con este novio que me he echado. Y lo malo es que yo como no sé decir que no…, así me luce el pelo. Me ha tenido todo el finde de peli comercial en peli comercial, pero qué iba a hacer yo…. ¿Voy a llevar a un novio que me regala calvinesklein (nuevos, todo hay que decirlo por aquí que luego hay muchos mal pensados) a ver películas iraníes en versión original subtitulada? Pues no. Así que vamos a ver eso que llaman “cine de entretenimiento”, como si fuera mejor aburrirse, pero bueno.

Y si ya no me gustó la adaptación cinematográfica de Milleniun 1 (Los hombres que no aman a las mujeres), y si el libro de Millenium 2 me gustó menos aún, y me pareció un aburrimiento al menos hasta la página trescientos, con un absurdo final, ¿por qué acepté ir el sábado al cine a ver la adaptación de esa segunda parte? Pues creo que ha quedado claro el porqué., ¿no? por unos calzoncillos, jajaja.

Y es que a mi esta peli me ha parecido un rollo. Lizbeth es menos expresiva que una esfinge. La trama pasa de lo intrascendente a lo absurdo, sin solución de continuidad. El protagonista está penoso, todo el rato con una camiseta gris que le marca una más que prominente barriga, y con un pelo absurdamente teñido de caoba. Y toda la película resulta lenta y pretenciosa. Y sobre todo ¿dónde están las suecas y suecos altos, rubios y guapos a los que nos tenían acostumbrados? Suecia es un país de feos, por lo que parece. No se ve ni un tío guapo. Ni una tía tampoco, las verdad. Estoy a punto de pensar que ese mito de “las suecas cachondas” era otra mentira del franquismo, pues se ven más suecas en las pelis de Alfredo Landa que en las de Millenium ¡Vaya fraude! Espérate que pille al profesor Viçens Navarro, de la Pompeu Fabra, ese que está todo el día escribiendo en “EL PAIS” sobre lo bien que se vive en Suecia… ¿Sin rubios? ¿Se puede vivir sin rubiez? No estoy seguro.

Y ya el domingo fuimos a ver “2012”. El fin del mundo, tíos, que ya no queda ná. Bueno, creo que lo mejor que he leído de esta peli, lo dijo ya Damian: vete bien provisto de palomitas y coca cola y ¡hala!, a pasar el rato. Pero las palomitas se me acabaron antes de que terminara la peli…y sus efectos especiales. Yo creo que le sobra media hora, si no sobra entera. Ni siquiera entre tanta desgracia, se pasa miedo como para poder agarrarme a mi novio descaradamente..., aunque lo fingí. Abstenerse, entonces, los que no quieran meterle mano a su novio.

Total, que ya tengo un potaje en la cabeza. Ya no sé si empieza el findelmundo (todo junto) o acaba el milenio o si con el milenio empieza el findelmundo 2 o qué… Y, lo peor, que lo de mi camino pa intelectual ha sufrido un retraso considerable con el ir a estas pelis, la verdad… Pero qué queréis, yo por unos calvineskein hago lo que sea, sobre todo por sacármelos, jajaja. Bezos.

lunes, 16 de noviembre de 2009

MI SEGUIDOR 330: "Enceguecidos", un intelectual...

Y el puesto de seguidor nº 330 de mi blog, ha sido conseguido por un intelectual. Pero uno de verdad, no como yo todo tuberculoso. Se trata de Leonel Giacometto, del blog "Enceguecido". Leonel (Rosario, Santa Fe, 1976) es escritor, dramaturgo y director teatral, y a veces periodista cultural. ¡Toma ya! ¿Cómo te queda el pulso? Eso si, es un intelectual pero de los guapos, además. Y tengo que decir que su blog me ha causado una muy buena impresión. Pero claro, quién soy yo para juzgar a un intelectual de los de verdad, de pata negra, jajaja. ¿Pero cuántos blogs pueden presumir de tener un intelectual o dos incluso (uno agazapado que eres tú, claro, jajaj) entre sus seguidores..? Bueno, no pasa nada, se puede tratar con un intelectual siempre que tengas cuidado de no aprender nada.

Leonel, cari, pero ¿tú sabes dónde te has metido?, jajaja. Bezos.

¡SE ME HAN HINCHADO LAS PELOTAS...!

Y no lo digo sólo porque se me estaba llenando la carpeta de fotos de tíos con pelotas, no (hay que ver el juego que dan la pelotitas de los cojones, jajaj). Si no por el finde que he tenido en los blogs. Pero bueno, no importa, a mi es que me gusta que me toquen las pelotas... y si me tocan ya de paso la polla, más.

EN LOS CHICOS DE BEN AMI, VERSIÓN HARD, JAJAJA

ACLARACIÓN: Este post se me escapó en este blog. Estaba pensando en editarlo en mi otro blog y me equivoqué... Y es que estoy de los nervios con tanto lío estos días con los blogs, y me he me he hecho la picha un lío, lo siento. En fin, una vez que salió publicado, he quitado las fotos, digamos, más fuertecitas y ya lo dejo.... ¡Después de la mariscada, hace un partidito? jajaja. Bezos.