miércoles, 30 de abril de 2008

LAS COSAS QUE ME JODEN DE BLOGUEAR (Y no lo digo por joder)

Hay cosas en esto de bloguear que son bastante molestas, la ver-dad. Y no lo digo porque bloguear sea un trabajo que te cagas, que también; ni por estar todo el día pensando en postear y buscando las fotos; Tampoco lo digo por los comentarios anónimos de los repunantes (es que los gallegos no pronunciamos la g antes de n, jajaja) que de todo tiene que haber en la viña del señor. No lo digo, ni siquiera, por tener que leer los blogs de los demás, que la mayoría suelen ser agradables y divertidos. Tampoco.

A mí lo que me molesta son pequeñas cosas, chorradas que me sacan de quicio. Cosas que no controlo o que funcionan mal. Y me joden. Y lo que es peor, algunas son cosas que vosotros, blogueros tenéis en vuestros blogs. Ayer pedía que me votaráis y hoy os lo pago así. Os jodéis ¡es mi naturaleza, jajaja! Voy a ello:

1. Lo de poner musiquita en los blogs de modo autoejecutable queda muy chulo, cari. ¡uh! Como mola. Te gusta tu música y todo dios tiene que escucharla, ¡guay! ¿Pero no te das cuenta, mamarraxo, que muchos abrimos los blogs en clase o cuando se supone que estamos estudiando? Por favor, tu pon el blog que la música ya la pongo yo. Además a mí, me gusta la mía y no Mónica Naranjo. Esta imagen la saqué de tu blog, Toni, cari; y eso que tu reproductor es muy mono, pero es un coñazo que no me permite abrir tu blog en la facultad... ¡entiéndelo!

2. Lo de poner esa chorrada de la verificación de la puta palabreja. No es por nada pero es odioso eso de tener que demostrarle a una puta ordenatriz que yo no soy una máquina. Además la mayoría de las veces es una tarea imposible y no hay manera de entendernos con la computatriz, y ella, nada, impasible, ¡Pruebe su suerte de nuevo! No es por nada, pero ya me lo podéis agradecer, hasta tres veces tengo a veces que volver a escribir las putas letritas esas. Y digo yo, ¿para qué las ponéis? Si alguien quiere dejaros un comentario negativo lo va a hacer de todas maneras; otra cosa es que no admitas comentarios o tengas puesta la opción de moderación. A ver...¿qué coño pone ahí abajo? Creo que dejaré de firmar blogs con esta opción, aviso.

3. El mito de los contadores de visitas. Yo en mis blogs tengo dos para comprobar con estupor que no hay manera: nunca van iguales. Y eso que los miro a la misma hora. Lo que me lleva a pensar que son todos un cuento chino, que no saben ni por donde se la meten... Pero entre 80 visitas y 349 hay una pequeña diferencia...

4. Y ya, la última moda. Esas especies de medallitas que ahora pone todo el mundo en su blog: vótame en no sé donde, engánchame con no sé quién, agrégame con no sé cuantos… No es por nada, cada uno que haga lo que quiera, pero a mí me recuerdan a las medallas de los militares de opereta, un ejército de los hermanos Marx. Claro, habría que estar todo el día dándole a todos los botoncitos... Aunque reconozco que igual es por envidia y porque no los controlo todavía, jajaaj.
En fin, de momento no me acuerdo de más...y para ser el post de hoy tampoco me ha quedado tan mal. ¿Y a ti, que te molesta de los blogs? Por favor, no hace falta ser cruel, eh, jajaaj

martes, 29 de abril de 2008

¡¡MARICÓN EL QUE NO VOTE!!

No es por nada, Iaguistas del mundo, pero ¿vais a consentir que Las Ruvis me ganen el "III Campeonato Mundial de Videofrikez" en mi propio blog y se queden con mi Cinturón? (se me caerán los pantalones, ya aviso). Queda un día y me van ganando por 25 votos (bastante sospechoso cuando ayer me llevaban uno, ¿de dónde han sacado tantos votos estas tías? en una acción tan masiva como ilegal, creo que han alquilado un hacker o un servicio público de spam, jajaja). El caso es que solo necesito un empujoncito; veinticinco votos no son nada; si por este blog pasan al día 350 personas o así, incluido yo, ¿tanto os cuesta darme un voto de nada…? Hazlo por mí… ¡Ah! ¿Qué no? Pues ¡maricón el que no vote! Jajaja.
Vale, ya sé que esto es una acción desesperada, pero es como me siento… jaja. Bezos.
A C T U A L I Z A C I Ó N
Anda que sois buenos amigos, ¡eh! Desde que puse el post yo he tenido 3 votos y ellas 7 ¡qué fuerte me parece! jajaaj.

Y AHORA UNOS MINUTOS PARA PUBLICIDAD VI (O una mamada anticonstitucional)

Sé que cuesta “de” creer, pero os juro que este anuncio lo pillé en los servicios del Intercambiador de Moncloa escrito en un urinario (en la foto tuve que optar entre la pintada o el retrete). Eso sí que es publicidad directa, ¡la puta! (¿o debería decir ¡el puto!?). He dejado el teléfono, porque si al anunciante no le importa ponerlo en tan elegantes sitios, no lo voy a quitar yo de mi blog; le hago una publicidad gratuita y a ver si me da el 10% (de los euros digo, no de las mamadas; no seáis mal pensados…)

Aunque alguien tendría que decirle al anunciante que su anuncio es ilegal, que ya lo dice la Constitución, que no se puede discriminar a nadie en función de su sexo, raza, religión o incluso mamada… ¡mamón, que te pueden acusar de racismo!

A lo que hemos llegado.

I FOUND OUT

Vuelven a mi blog Pigeon Detectives porque son mis favoritos...

The Pigeon Detectives

I found out you going out with him
(Going out with)
(Going out with)
You, would not believe the state I'm in
(Going out with)
(Yes you're going out with)
I can't stand I'm just no good for you oooh
I can't stand I'm just no good for you

She's got friends that hate it when I call
(Going out with)
(Going out with)
I hope that all to her good things I've done
(Going out with)
(Yes you're going out with)
I can't stand I'm just no good for you oooh
I can't stand I'm just no good for you for you, for you ohhh

She said that my chance has been and gone
(Going out with)
(Going out with)
Cos I've been in for the same clothes far too long
(Going out with)
(Yes you're Going out with)
I can't stand I'm just not fit for yooou oooh
I can't stand I'm just not fit for you, for you, for you ohhh

I found out your going out with him
(Going out with)
(Yes you're going out with)

lunes, 28 de abril de 2008

LA PAZ PERPETUA

El viernes volvimos al teatro, así que hoy toca crónica. Fuimos al María Guerrero que es un teatro de los más antiguos de Madrid, aunque recientemente arreglado, que está situado a un paso de Chueca, a ver “La paz perpetua” (¡joder! la última era “Ante la jubilación” y ahora esta… ¿qué será lo siguiente?, pues yo os juro que no es teatro para la tercera edad, jajaja). Es una obra de Juan Mayorga, dirigida por Jose Luis Gómez. Dos de los monstruos actuales de nuestro teatro. Con decir que Juan Mayorga es el último Premio Nacional de Teatro 2007, está todo dicho… Profesor de matemáticas en un instituto es, además, doctor en filosofía (¡y si tuviera tuberculosis ya sería perfecto el tío!).

Sin embargo, yo no salí muy contento. Primero descubrí una falta de ortografía en el programa de mano que nos dieron al entrar. Hay un “cómo” acentuado sin estar en una frase interrogativa ni siquiera indirecta. Vale, eso en mi blog pase, pero en una edición del Centro Dramático Nacional no tiene disculpa, jajaja.

Después la obra no está mal. Los actores, entre los que se encuentra Israel Elejalde hacen un papelón en un escenario frío color gris ¡plata!. Se supone que son perros y “hacen” de perros. Perros de presa que se presentan a un puesto de trabajo para ejercer de perro policía anti-terrorista. A mi la situación y la puesta en escena me recordó a una obra que vimos el año pasado y que fue la revelación de la temporada: “El método Gronholm”, sobre la lucha para conseguir un puesto de trabajo de cinco candidatos sabiendo, además, que uno de ellos era un candidato falso y que formaba parte de la prueba de selección. Pues bien, en está obra ocurre lo mismo: cuatro perros en escena (tres candidatos al puesto y un viejo empleado que los examina) en compañía de un ser humano, que se supone el adiestrador y que pone en la obra el contrapunto.

El fondo de la cuestión es el terrorismo y la vieja discusión moral sobre si es admisible enfrentarse a los terroristas con sus propias armas o si, por el contrario, tenemos la obligación de respetar sus derechos humanos. Pero, en fin, yo creo que el análisis de Mayorga peca de timorato, queda deslavazado (*) y oportunista, no profundiza ni polemiza, no se afronta de una manera valiente y arriesgada. El argumento de que se puede estar interrogando y/o torturando a un inocente queda apenas sugerido. El dilema moral surge al final y queda en el aire. El autor interroga, pero no da respuestas. Se pasa por alto Guantánamo.

Aún así, reconozco que no está mal, la duración de una hora y media hace que no parezca pesada y tiene, incluso, algunos momentos divertidos, como cuándo uno de los perros se interroga acerca de la existencia de dios y salen a relucir Kant (“La paz perpetua” es, además, un tratado de este autor) y otros filósofos igual de tuberculosos.

Pero, eso sí, siempre es un placer ir al teatro, no te pierdas la oportunidad si la tienes. El teatro tiene una magia que no tiene el cine ni la televisión; todo parece más cercano, más vivo y, a veces, se logra esa complicidad con los actores que te hace sentir protagonista, algo que yo no siento en esos otros medios. ¡Vete al teatro, hombre! que tampoco se aprende tanto, y no te va a dar un ataque de intelectualidad asi de golpe como cuando lees mi blog, ¡está comprobado!, jajaja.

“La paz perpetua”. Amén.
Teatro "María Guerrero"
C/ Tamayo y Baus, s/n.

(*) Corregido por Bala, el creador del Premio "Esencial", ese que nunca tendré; pues yo había puesto "deslabazado". Pido perdón humildemente, por mi ignorancia que me llevó a cometer una falta de ortografía tan evidente y molesta a la vista. Gracias y bezos.

A C T U A L I Z A C I Ó N

"El Pais" de hoy, 20 de mayo, publica un artículo de Savater sobre esta obra de teatro, y me admira comprobar que compartimos el mismo punto de vista. Yo no estoy de acuerdo con Savater en su reciente trayectoria política, pero nadie le discute autoridad moral. En fin, reproduzco aquí un párrafo en el cual puede apreciarse la coincidencia de opiniónes:

"Puede comprenderse el interés que me suscitó saber que Gerardo Vera había encargado una obra sobre el terrorismo a Juan Mayorga... y que esta vez sí que llegaría sin obstáculos al escenario. Pero me temo que "La paz perpetua" se queda a la misma distancia de nuestro problema que Terror y miseria, aunque en un nivel artístico notablemente más modesto. Sin duda, el trabajo de los actores es competente y de la escenografía y movimiento escénico se encarga José Luis Gómez, de modo que no hace falta más garantía. Pero el texto no puede ser más decepcionante: concurso de perros guardianes, adiestradores lisiados y malévolos..., para acabar en el clásico discurso de "no podemos portarnos como ellos", con la misma fuerza dramática y profundidad filosófica que un editorial de periódico.

Volvamos hacia Abu Ghraib, no miremos al peligroso Arrasate. Cuanto se plantea es tan tópico y obvio que no imagino quién podría sentirse molesto. No arriesga ni un pelo, pero refuerza la conciencia de las bellas almas que siempre deploran el mal sin hacer grandes esfuerzos ni por entenderlo ni por combatirlo.

Con gran optimismo, el programa de mano asegura que la obra de Mayorga "sólo plantea preguntas esenciales". A mí no me planteó más que una: ¿hasta cuándo nuestro teatro seguirá evitando el auténtico compromiso intelectual sobre este tema maldito?"

domingo, 27 de abril de 2008

Y UN PREMIO QUE NO OS HABÍA CONTADO, BUENO DOS...

Debía estar enfermo, jajaja. Pero me olvidaba de contaros que me han dado otro premio. El Premio Eros al blog más pipiolo que me ha concedido Gaysinley en su blog. Bueno, este premio no es moco de pavo, ¡eh! Porque lo comparto con blogueros tan, tan famosos como Arrumako's, un blog gay referente; Ismael Álvarez, ya sabéis, ese pedazo dibujante de chulazos, que si yo no fuera para intelectual en vez de para chulazo, me gustaría que me dibujara él, jajaja; Jahh de "Burbujas de Carne" posiblemente el mejor blog de chulazos del mundo; Gwathadan, del "Blog no apto para pingüinos"; y hasta un actor porno, Víctor Banda que está de muerte… Y me ha hecho descubrir otros blogs nuevos pero ya triunfantes, como el de Fabio, un argentino en mi Coruña. A ver, ¿es para estar orgulloso o no? Y además, creo que francamente merecido, porque yo a Gaysinley no le conocía apenas y no creo que lo haga porque todo el mundo sabe que yo con un premio me corro todo, jajaja. Por cierto, hay por ahí alguno que no tengo, no es por nada…

Seguramente por eso, el blog “A por Carne” me ha designado también como “Blog del 1º Trimestre 2008” que suena que te cagas, y aunque ya me había concedido el premio al “Mejor blog de Febrero” alega que en todo el trimestre sigue siendo el mío, el que más le gusta…Cari, no te preocupes, no estás solo…. ¡a mi también! Jajaja.

Por cierto quedan tres días para votar en el “III Campeonato Mundial de Videofrikez”; para votar por mi, claro. Que las ruvis están como locas por ganarme el cinturón en mi propio blog. Estas ruvias es que no respetan nada, jajaja Ya hay más de 700 votos registrados... ¡y no todos son míos! jajaj. Esta votación pasará al Libro Guiness de los Records como la mayor producida nunca en un blog; ¡fíjate si las Ruvis tendrán ganas de mi trofeo! Deben tener preparado un post que te cagas, ¡las tías! jajaaj. Ruvis, ruvis, que sé que venís a mi blog a votaros por las noches a escondidas...
Bueno, bezos, gracias a todos y paciencia para aguantar mis ataques de iagocentrismo.

sábado, 26 de abril de 2008

EL CHULO DE LA SEMANA XXII

Una vez más, como todas las semanas te propongo una de mis ya famosas encuestas para elegir al "Chulo de la Semana XXII". Visita mi otro blog "Los chicos de Ben Ami" y vota en sus cutre-encuesta caseras. Hoy tenemos a 6 chulazos de escándalo...
80. Francoise Sagat - 81. Nate Nesbitt - 82. Rodrigo Mattos

83. Jeremy Mulkey - 84. Evan Wade - 85. Andrei Andrei

A C T U A L I Z A C I Ó N

Esta semana se ha dado una situación nueva en mi encuesta en el mi otro blog: "Los chicos de Ben Ami": un empate.

Así que esta semana quedan declarados como "Chulos de la Semana XXII" Francoise Sagat y Rodrigo Mattos ex-aequo. Ambos han obtenido de regalo, que falta les hace a los dos, una camiseta con la leyenda "Thiago pasivo en un periquete".

EL BLOG DE LA SEMANA XX. "O meu"


Esta semana yo encuentro que la blogosfera ha estado bastante amuermá…, mucha gente ni siquiera ha publicado; y no es por nada, Finegan Bell, uno tiene unas obligaciones y cuando se recopila se recopila, que esta semana no hubo ni Blogger´s Digeste ni . Y había decidido entregar el Prestigioso Gallardón “El Blog de la Semana XX”, que lleva aparejado el uso del Sello que tanto prestigio da (a mi claro), a un bloguero que había destacado un poco más por encima de lo normal y con el que me sentía en deuda por su ayuda. Pero él rehusa, rehuye, rechaza, abomina de los premios, menciones y galardones, ¿le voy a dar yo una mierda de designación semanal al lado de los premios que él ya tiene a Matritensis? Pues no.

Entonces, este Jurado formado por prestigiosas figuras (osea, eu) del postetismo (que no es chupar de la teta de atrás como podía imaginarse, sino postear en el blog de uno mismo), reconociendo que un servidor ha estado “sembrao” esta semana, destacando por encima de la media nacional (19 cm. ¿qué pasa?), ha decido entregarse el premio a sí mismo. Por tanto, y mediante una especie de audaz “golpe de blog” se viene en destacar como “Blog de la Semana XX” a este, el único, el auténtico, el inigualable, el chabacano, el tuberculoso: “Elblogquethiago”.Hemos dicho (vamos, lo digo eu otra vez). ¡Y a protestar al maestro armero!

viernes, 25 de abril de 2008

¡TODO ES POLÍTICA!

Ayer paseaba yo por la campiña segoviana con Feliciano Teixeiro, cuando veo que de repente mi maesto se sube rápidamente a un risto (¡uy! perdón quería decir un risco, es que estoy viendo O.T.). El caso es que me sorprendió la agilidad de mi maestro, porqué el es un hombre de pensamiento más que de acción. Y, como me temía, me invitó a continuación a subir yo. Ser un alumno aventajado de un insigne y tuberculoso pensador es lo que tiene, todo el día subiendo y bajando las montañas del saber; a pesar de lo cual, el maestro hizo como que no veía mi cara de fastidio.

Una vez allí encaramados me hizo contemplar todo aquel bello y, en esta época, verde paisaje segoviano y me soltó ante mi asombro, como quien no quiere la cosa: - ¡Todo es política!, Iago.- Yo puse cara de escéptico, claro; porque yo lo que veía era más bien una escena de lo más campestre y bucólica (valga la redundancia), y no comprendía la profundidad del mensaje. -¿Cómo, maestro? - Pregunté agudo.

- Mira Iago, ves esos campos, esos paisanos, esas vacas, esa acequia…. Pues todo es política. El paisano es el alcalde que está pensando en cómo recalificar unos terrenitos de la tía Eufemia para forrarse construyendo una urbanización. Y el otro, es "la oposición", se ha pasado cuatro años diciendo que había que desalojar a los de ETA de los Ayuntamientos y ayer se abstuvo en una moción para hacer justo eso en Mondragón. Esa simple vaca no lo sabe pero tiene el mal de las vacas locas y va a ser un quebradero de cabeza para las autoridades sanitarias. Y esa acequia es el objeto de una guerra del agua entre pueblos vecinos, porque el otro día se lavó allí los pies la Maruja, y no le correspondía. Tenía un pie en Coturullos de Arriba y el otro en Coturullos de Abajo. ¡Todo es política! Iago. Te lo digo yo. - Yo asenti y callé, como se espera de un simple novicio.

Una vez aprendida la lección, nos dirigimos a comer un cochinillo en Casa Cándido tan campantes. Yo, para aplicar los nuevos conocimientos le dije a mi maestro: - Maestro, no se si será política agraria o culinaria, pero el cochinillo segoviano acompañado de patatas fritas gallegas está muy superior. – Mi maestro sonrío, y pareció satisfecho de mi aguda observación. No dijo nada, pero encargó otra bandeja de aquellas patatas fritas que tanto me gustan.

¡Ay! ¡Que duro es el aprendizaje pa el que va pa intelectual!

jueves, 24 de abril de 2008

LA NIÑA QUE NO QUERÍA SER PRINCESA POR NADA DEL MUNDO, 2: El final.

En mi post anterior "La niña que no quería ser princesa por nada del mundo" solicitaba ayuda para finalizar el cuento, pues me encontraba atascado. Los posibles finales que habeis sugerido en forma de comentario son, por riguroso orden de aparición:

1. STULTIFER:
"...Entonces Iria miró son toda ternura al visitante y le contó el porqué no quería ser princesa por nada del mundo.
Resulta que hace muchos muchos años, antes de los tiempos del Pocoyó, había un reino de felicidad donde todos sonreían, saltaban, contaban bellas historias, disfrutaban de los ríos y las montañas, de las fiestas con confetis y de los pasteles de pétalos de rosas.
Pero ocurrió que una tarde la princesa de ese reino enfermó y todo se volvió gris. Los cuervos revolotearon por las praderas, el agua de los ríos se volvió turbia y hasta las bellas historias dejaron de serlo. La princesa estaba muy enferma; había caído una maldición sobre el reino. Un malvado mago había querido casarse con la princesa y ésta se negó, con lo que el mal llegó para todos. El mago, enfurecido, clamó y castigó a todo el reino y a los reinos vecinos: "Para toda la eternidad, jamás seréis felices si tenéis algún día una nueva princesa".
Cuando el mago murió la felicidad volvió al reino peo bajo la amenaza del mago: "Nunca una princesa por nada del mundo".
Por eso Iria, que buscaba la felicidad para todos, no quería ser princesa por nada del mundo."


2. BALA:
"Iria permaneció un momento embobada mirando a aquel pequeño príncipe, encantada por su gracia y su sonrisa divertida, y acompañado de un dragón, un sapo y un geniecillo, y pensó que le gustaría ser su amiga, pero él era un principe, y los principes sólo van con princesas, y como todo el mundo sabe, Iria no quería ser princesa.
Entonces Iria se acercó al dragón, sacó de su bolsillo la espina que le habia quitado y volvió a clavársela en el pié, se acercó al sapo y le dió un coscorrón, y de un tremendo soplido, metió al geniecillo en su lámpara.
El pequeño príncipe quedó asombrado, y de pronto, de un fogonazo, se convirtió en un precioso Tiovivo de colores que giraba y giraba.
Cuando paró de girar, Iria vió que un niño, gracioso y de sonrisa divertida, bajaba de uno de sus caballitos, con una brillante camisa blanca, y pequeños zapatos a ruedas.


El niño se acercó y le dijo, ¿quieres ser mi amiga?, a lo que Iria respondió, Siiiii!, y los dos echaron a correr riendo y cantando canciones inventadas.
Han de saber, pues, todos las personas, príncipes, sapos, dragones y geniecillos, que Iria es la más guapa, lista y terca de todas las niñas, y sobre todo han de saber una cosa, y es que Iria, NO quiere ser princesa."

3. FORGIVEN PRINCES:
"Sé que no quieres ser princesa, pero nunca dijiste a nadie el porqué... Me gustaría saberlo, pero no me lo querrás decir...¿O sí? No aceptaré un porqueno por respuesta.
-Bien te diré por qué no quiero ser princesa... Pero antes quiero saber tu nombre.
-Mi nombre es Marcos, y estoy deseoso de saber porqué no deseas ser princesa.
-Te diré porqué. Cuando era aún un bebé, todo el mundo me confundía con la princesa del reino.
Ella se llama Aria, y es también preciosa y pequeñita como yo. Nuestros padres, que siempre fueron amigos, nos sacaban a jugar y a pasear juntas. Una vez, nuestros propios padres se equivocaron de niña, y pasé un día en la corte. Durante aquél día, desde mi posición de bebé, pude observar los engaños que tenían lugar en la corte, y supe que mi amiga Aria se enfrentaría a la mentira durante el resto de su vida.
A mí no me gusta la mentira, es fea, es mala... No es bueno mentir, ni vivir rodeado de mentiras.
La princesa no quería que su mejor amiga sufriese su destino, por lo que me pidió que cada vez que alguien se refiriese a mí como a una princesa, desease con todas mis fuerzas no llegar a serlo nunca, porque así me libraría de vivir engañada.
¿Comprendes ya por qué no quiero ser princesa?
- Oh, Iria, es muy triste eso que dices sobre tu amiga. Deberíamos rescatarla, e invitarla a venir con nosotros a mi reino. Mi reino solo está formado por chicos y chicas que, como tú, pasaron ciertas pruebas en las que demostraron merecer un lugar mejor, en el que vivir sin preocupaciones. ¿Me acompañarás a por tu amiga para salvarla de la mentira, Iria?
-Claro, Marcos, claro que te acompañaré.
Tras 5 días a lomos del mágico dragón, alcanzaron el palacio donde Aria estaba aguardando para su futuro ascenso al trono.
Entonces Marcos le propuso partir junto a ellos, al reino en el que nunca tendría sirvientes falsos, en el que la amistad y el amor son verdaderos, y el odio y el mal humor quedaban fuera del reino para siempre.
Aria aceptó encantada, corrió a despedirse de sus padres con los ojos llorosos, y éstos se alegraron de que alguien tan apreciado por ellos como era su hija pudiese librarse de una vida en un mundo mentiroso y cruel.
Al atardecer, con el sol escondiéndose ya tras los verdes montañas y valles del reino de los padres de Aria, montaron los 3 en el dragón, camino hacia el reino de Marcos, en el que la bondad y la verdad les harían felices hasta el final de sus días."

4. M1na:

"Y, entonces Iria le dijo. No yo no quiero ser princesa por nada del mundo. Todos insisten mucho en que te conviertas en algo que no eres. Y yo no soy así.
El príncipe (como que pocría llamarse Iago) la miró preocupado y le dijo. Si tú no quieres ser princesa, y yo no puedo dejar de ser príncipe ¿què vamos a hacer?
Y la niña le dijo. "Pues tù se el prìncipe que eres y yo serè la niña que soy."
Y fueron felices."


5. Di:
"Iria lo miró y le dijo: No quiero ser princesa porque no me gustan los príncipes!
Entonces el príncipe montó en su dragón y se marchó a buscar a una nueva princesa.
Iria de camino a casa al ver lo bien que se sentía, decidió que a partir de ahora todo el que le preguntara por qué no quería ser princesa recibiría la misma respuesta.
Fin. "


6. Weblara:
"Si me haces princesa me llevarás a un castillo y a mí me gusta mi casa; ssi me haces princesa me llevarás a otra escuela y a mi me gusta la mía; si me haces princesa cambiarás mi perro por un pony y a mi me gusta mi perro.
Quieres dejar, tú, de ser príncipe para ser mi amigo?
"

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración, ¡ha sido genial...! Me ha encantado y me lo he pasado muy bien. Actualizaré con el final elegido por los votantes. Sois muy generosos; siempre dije que lo mejor de este blog son los comentaristas y no es por hacer la pelota; pero mi blog es el único que tiene un premio no al mejor blog, no al mejor post, sino al mejor "comentario plateado". Seguro que Iria os lo agradece igual. Bezos a todos.


A C T U A L I Z A C I Ó N


Bueno, después de reñida votación y con el 46,43% de los votos emitidos, el final elegido es el propuesto por Forgiven Princess. A destacar, que Iria ha aportado su granito de arena, no exento de ironía, diciendo: "Me gustan todos los finales, pero yo soy princesita, no princesa" cosa que todos habíamos olvidado....¡nenos!


Agradecimiento:
A Matritensis que me inspiró el sistema de encuesta integrada en el post.)

miércoles, 23 de abril de 2008

THE MOST CUTRE BOOK OF THE YEAR

Quema un libro, es tu derecho,
pero primero cómpralo.
Como cada año por estas fechas, siempre que hayan pasado doce meses, claro; se celebra hoy el día del libro. Ya podemos decir cuál ha sido el libro más vendido y más leído (que esa es otra) del año libral (¿a qué mola el palabro, cómo no la habrá inventado nadie y tenga que venir yo a inventarla?).

El mejor libro y el más vendido no ha sido “El niño del pijama a rayas”, no. Ni “La sombra del viento”. Ni siquiera el catálogo de Ikea, ni las memorias de Belén Esteban. Ha estado a punto de lograr tan preciado gallardón (¿en qué estaré pensando?) el libro titulado: “El debate ideológico en el PP. La ideología que todos buscan pero que nadie encuentra” con prólogo radiactivo de Manuel Fraga Iribarne. Estuvo también muy bien situado, las memorias de Monseñor Rouco tituladas “Mis manifestaciones (y pancartas)” pero finalmente tampoco ha ganado – “gracias a dios”-, ha dicho el autor. El afortunado, el mejor, el más leído, el Libro del Año, según la prestigiosa Universidad Metesaka de Kuala Lumpur, ha sido el siguiente:

“Las obras completas de Feliciano Teixeiro: Una recopilación.” Subtitulado: Las novelas, las obras de teatro, las poesías, los ensayos, las greguerías, los poemas, los estudios, las memorias, las biografías, las enciclopedias, los cuentos, las adivinanzas, sus estudios, sus discursos, sus apologías, sus narraciones, sus diarios, sus colaboraciones, las epístolas, los relatos breves, los no tan breves, sus libros de viajes y los de andar por casa, sus cuadernos, sus mensajes de correo, sus post, sus anotaciones en servilletas de papel, sus adivinanzas, sus escaleras interiores, sus escritos íntimos (hasta los que hizo en el baño), sus pensamientos, sus mamarraxadas, sus cavilaciones, su filosofía, su gramática, su ortografía, sus aforismos, sus jeroglíficos, sus anagramas, sus epigramas, sus crucigramas, sus recetas de cocina, sus recetas de farmacia y parafarmacia, sus dibujos, sus adendas, sus introducciones, sus conferencias, sus cartas al director, sus comentarios y hasta sus listas de la tintorería (un homenaje a Woody Allen) y sus folletos para usar el microndas”. Encuadernado en plata. Ed. “Elblogquethiago, Madrid, 2008” 5.600 euros de nada.

Todo esto así leído asusta un poco, la verdad, pero el libro tiene tres páginas, una dedicatoria bastante concisa: “A Iago”, dice; que es lo mejor del libro. Una página con el título y otra con el fin. Y es que como el propio Feliciano Teixeiro se encargó de decir: Lo bueno, si plata, no es más bueno, pero es más caro.

Cómo dijo la ínclita Esperanza Aguirre, “¿Un libro? Yo ya quemé uno de Sara Mago”.

martes, 22 de abril de 2008

LA NIÑA QUE NO QUERÍA SER PRINCESA POR NADA DEL MUNDO


Cuento inacabado a Iria

Por si alguno no conoce el blog de Marcos “Polbo con cachelos”, el más tierno, noble y sincero que he leído jamás, explicaré brevemente su historia resumida. Marcos enamorado de Iván, fue expulsado de su casa y acogido en casa de su amigo Adri, el más guapo y mejor amigo sobre la tierra. Allí encontró refugio con los padres y hermanos de Adri que lo trataron como uno más. No tardó la desgracia en cebarse en esa familia mártir; en apenas un año falleció la madre y el propio Adri, la estrella más brillante hoy del firmamento. Pero allí sigue Marcos, en aquella casa con su nuevo padre, Alex, que lucha por sacar adelante a toda la prole.

Iria, es la hermana de Marcos, una niña encantadora a la que le gustaba mi blog de Chueca.com y me llamaba el “nene del bo naranja”. Una vez, ya le dediqué mi post "Burbujas de amor". Iria tiene tres años y es todo un carácter. Yo voy a esperar a que crezca para casarme con ella.

Pero no hace mucho Marcos me pidió un cuento para alegrar una noche a Iria y yo prometí hacérselo. A partir de un título y una idea que me pareció muy graciosa y original, empecé a escribir “La niña que no quería ser princesa por nada del mundo” Pero… no se me ocurre como terminarlo. Llevo un mes y estoy atascado ¿Me podéis ayudar? ¿Alguien se anima? ¿Os apatece terminar el cuento entre todos, a modo de otros blogs colectivos que he visto por ahí, o le dejo este cuento inacabado?

“Eráse una vez, allá por los tiempos de Pocoyó, un niña pequeñita llamada Iria tan preciosa que todo el mundo decía que parecía una princesa. Pero ella no quería ser princesa por nada del mundo. Todo el que la contemplaba decía siempre lo mismo: “qué guapa es, parece una princesa” pero ella, también, siempre contestaba lo mismo a todos: “yo no quiero ser princesa por nada del mundo”

No quería ser princesa. Ella quería vivir en su casa con sus hermanos, sus papis, su perro, su pez y sus muñecas, y cuándo le preguntaban por qué no quería ser princesa, de su boca siempre salían aquellas palabras, “Por qué no, por nada del mundo” A veces sus hermanos seguían preguntado, ¿Pero porque no?, Iria, por nada del mundo no es nada” y ella ser revolvía nerviosa: ”¡Ay!, que tonto eres, porque no, y ya está”. Iría era terca.

Un día salió a pasear por el campo en compañía de su perro y al llegar a una fuente se le apareció un sapo, que inmediatamente le dijo: “Por qué no me das un beso, guapa niña, que yo, aquí donde me ves, no soy un sapo, soy un príncipe al que hechizó una bruja malvada y solo volveré a ser príncipe por un beso de una niña como tú, y te convertirás en mi princesa”.

- Lo siento- le contestó, Iria. – Pero yo no quiero ser princesa por nada del mundo.- Iria siempre contestaba aquella frase con rotundidad.
- Pero si eres princesa tendrás todo lo que quieras, todas las muñecas que quieras.
- Yo no quiero más muñecas- contestó Iria. – Yo ya tengo las que me regalan mis hermanos y no quiero ninguna más por nada del mundo. Pero bueno, te daré un beso para que te vayas contento.
- ¡Que terca eres, niña…!- dijo el sapo un poco enfadado.- Pues si no quieres ser princesa, allá tu. Ya encontraré otra niña que quiera serlo.- Y de un salto se volvió al agua sucia de la charca.

Iria siguió su paseo, cuando de pronto vio que su perro había levantado un objeto raro del suelo. Cuando se agachó a cogerlo pudo ver que era una lámpara maravillosa de la que salió un extraño geniecillo.

- Hola, niña, muchas gracias por liberarme- dijo el geniecillo. Pídeme lo que quieras. Yo haré de ti una princesa.
- Yo no quiero nada, y no quiero ser princesa por nada del mundo.
- ¡Qué raro! – dijo el genio de la lámpara. - Todo el mundo quiere ser princesa. Eres una terca, niña.- Le dijo el genio.
- Pues yo no quiero y no quiero. Por nada del mundo. Y métete en la lámpara y no me des la lata, que mi perro se está poniendo nervioso – dijo Iria orgullosa mientras llamaba a su perro que estaba persiguiendo a un conejo.

Un poquito más adelante Iria se metió en una oscura gruta y en seguida oyó un tremendo gemido seguido de una sofocante oleada de calor. Era un enorme dragón que estaba llorando porque no podía andar.

- Si me ayudas – le dijo el dragón- yo haré de ti una princesa. A lo que Iria respondió de inmediato:
- Qué pesados todos, yo no quiero ser princesa por nada del mundo. Pero te ayudaré para que no te duela y puedas andar. - Así Iria le sacó al dragón una espinita que tenía clavada en su pata delantera y el dragón pudo empezar a corretear otra vez alegremente.

– Gracias, niña, eres una niña muy terca pero muy buena. Nunca te olvidaré.- Y se marchó volando y echando fuego por la boca.

Poco a poco se fue haciendo de noche e Iria no se daba cuenta que estaba muy lejos de su casa; las niñas que no quieren ser princesas se pierden mucho. Entonces montado en el dragón que ella había curado, que iba echando fuego por la boca para alumbrar, Iria vio al niño más guapo que nunca había visto, era un auténtico príncipe que le dijo:

- Hola, Iria, quiero que seas mi princesa, porque solo tu has curado a mi dragón, no le pediste nada al genio de mi botella, ni besaste a mi sapo para pedirle un reino. Por todo eso quiero que tú seas mi princesa…"


(… y no se me ocurre como continuar).



¿Tienes alguna idea para seguir o, casi mejor, para acabarlo? No quiero nombrar a nadie, pero estoy pensando en algunos a los cuales no les costaría mucho ponerle fin con más gracia y mejor estilo que mi pequeño esbozo. En fin, no penséis en mí, pensad en una niña que no quiere ser princesa por nada del mundo… Iria, mi niña, te quiero.


A C T U A L I Z A C I ÓN

Después de la votación celebrada en mi post con los posibles finales de los participantes, y con el 44,45% de los votos ha sido elegido como mejor final para continuar mi cuento el propuesto por Forgiven Princess que puedes leer aquí. Gracias a todos los participantes. ¡Ha sido genial!

Comentarista Plateado del día: Marcos e Iria, claro.

FIDEL ESTÁ QUE SE SALE...

A tí
No, no digo Fidel Castro que ese no hay quién lo “salga”, jajaja. Me refiero a Fidel, el hijo de Aída. El tío está que se sale; o al menos eso nos quieren hacer creer los guionistas de la serie.

El tío, que es bastante feíto no es por nada, aunque actúa que te cagas, ha ligado en estas dos últimas semanas con dos bombones. Yo creo que la serie ya está desvariando. Como personaje Fidel me hace mucha gracia, ya digo; gay e intelectual en un mundo tan gris y adocenado que no comprende; aunque repite todos los estereotipos del "mariquita español". Pero sin querer desengañarle, yo pienso que Fidel en Chueca no se comería una rosca, francamente. Lo podrá pasar muy bien y reirse mucho y eso, pero ligar con un tío bueno cada semana como que no.

Y no porque tenga mucha pluma que hay gustos para todo, pero entre la pluma, el tipito que tiene y lo “intelectual” que es no le veo yo siendo el rey del mambo. Y mucho menos sin ir por Chueca; vamos, que el niño ha ligado por la calle, como si fuera a comprar el pan...

La verdad es que yo me meo con Aída y es una serie que no me pierdo, la prefiero a Mujeres Desesperadas, Perdidos, Sin tetas no hay paraíso, CSIC y todas esas. Pero últimamente están desvariando, ya digo. Bueno, ya sabemos que es un disparate, pero ya se pasan y confunden a la gente. Al acabar el capítulo ayer, uno de mis comentaristas anónimos (Pepe no, “el gallego”), me mandó un sms diciendo “que para ver si ligaba con niños así había él salido del armario”. Le tuve que decir que si ha salido del armario tiene que ser para ser más feliz, conocerse un poco más a él mismo y no tener que andar con mentiras… ¡Pobres argumentos cuándo yo aún sigo en él! Pero desde aquí quiero darle un mensaje de aliento: cari, no te arrepientas, si el amor tiene que llegar, llegará; no te preocupes. Y no solo importa el físico, sino la manera de ser, la manera de hablar, el ser tú mismo, el ser auténtico. Tu eres un ser real y no un personaje de una serie, y vas a ser mucho más feliz que Fidel, seguro; porque eres un sol y yo te quiero mucho.

Bezos, cari.




Comentarista Plateado del Día: Anónimo (pero que es E., claro. A él iba dedicado el post).

lunes, 21 de abril de 2008

H2O

(La foto la tomé prestada del blog Kagero)
Bueno, Zapatero es lo máximo, está que lo tira. No sólo ha metido más mujeres que hombres en el gobierno y sin calzador; ha puesto una mujer al frente de los militares, embarazada; y ha creado un Ministerio de la Igualdad, a pesar de que ya lo dice la Constitución; sino que, apenas lleva unos días gobernando, y ya ha arreglado el problema de la sequía en España ¿Cómo? Pues de la manera más fácil: haciendo que llueva. Para que luego diga Berlusconi, ese peliteñido, que su gobierno es rosa.

Vamos, digo yo que Rajoy le concederá ese mérito. Si Zapatero es el culpable de todos los males de España, de la desintegración de las autonomías, el terrorismo de ETA, el fin del matrimonio tradicional, de la subida del Euribor (a pesar de que, como su nombre indica, es un indicativo europeo) e incluso de la subida del precio del barril de petróleo; también será digo yo, el “culpable” de que llueva. Es increíblemente patético oír a Rajoy diciendo ahora que espera que el Gobierno se ocupe por fin de los problemas que preocupan a los españoles: la economía, el salario, la subida de precios… ¿Pero en qué quedamos, no era el terrorismo y la verdadera identidad de los culpables del 11M? ¡Ah! Pero ahora que el PP cambia su discurso, lo hereda la mosquita muerta de Rosa Díez, esa cursi. Casi me da pena meterme con Rajoy en estos momentos, bastante tiene el pobre con pelearse con “los liberales de Esperanza Aguirre”. Desde aquí te lo digo Mariano, si rompes con la Espe, con la COPE y con “El Mundo” tendrás mi admiración.

Yo es que en esto del agua veo mucha hipocresía y mucha cutrez. Todo el mundo habla de solidaridad y eso, y quieren que el agua del vecino riegue sus urbanizaciones salvajes y sus campos de golf. Y además la quieren gratis. El petróleo hay que traerlo del Nosecuantoskan en unos enormes y carísimos oleoductos y pagar una pasta gansa por el barril, que creo que ya está a 200 dólares. ¿Alguien sabe decirme cuanto petróleo se ahorraría en el mundo si la gente dejara el coche en su casa? Pero no, para el coche lo que sea, pero el agua que me la den gratis. Como diría Esperanza Aguirre, esa pedazo liberal, parodiando a María Antonieta, si los catalanes no tienen agua, que se beban su cava. Son los mismos que quieren solidaridad pero le niegan el agua a Cataluña.

Yo es que el problema del agua lo veo tan fácil de arreglar y además de una manera solidaria, que me extraña que a nadie se la haya ocurrido todavía. Se enchufa una manguera a un grifo de mi casa, y asunto arreglado.


A C T U A L I Z A C I Ó N


Mi post es especialmente ambiguo; lo sé. Pero hoy mismo, un día después, dice Felipe González en "El País" a propósito del tema algo como esto: "Por eso no es extraño lo que nos ocurre hoy. Por eso todos tienen razón, aunque las razones sean contradictorias entre sí". Iago siempre adelantándose a su tiempo, aunque sea 24 horas.

POST VISIVO XLII. El español de los jóvenes

El otro día se celebró en el Monasterio de Yuso, de San Millán de la Cogolla, y presidido por la Princesa Letizia, el III Seminario Internacional "El español de los jóvenes", sobre la nueva manera de expresarnos... en fin, ya sabeis: bss, ktal?, Salu2.

Pero al ver la fotografía, no me caba duda de que el español estaría allí, pero los jóvenes...¿dónde estában los jóvenes?. No había ni uno; pero eso sí, ¡había un curilla y todo...! ¿Qué cómo hablan los jóvenes en España?.... ¡qué digan misa!



Comentarista Plateado del Día: Bala

POST VISIVO XLI. Calvos y Orgullosos

¿Calvos y orgullosos...? Pues hala, ir haciendo sitio, ¡que ahí os va otro...!

STOP AND STARE


OneRepublic

This town is colder now, I think it's sick of us
It's time to make our move, I'm shakin off the rust
I've got my heart set on anywhere but here
I'm staring down myself, counting up the years
Steady hands, just take the wheel...
And every glance is killing me
Time to make one last appeal... for the life I lead

Stop and stare
I think I'm moving but I go nowhere
Yeah I know that everyone gets scared
But I've become what I can't be, oh
Stop and stare
You start to wonder why you're 'here' not there
And you'd give anything to get what's fair
But fair ain't what you really need
Oh, can u see what I see

They're tryin to come back, all my senses push
Un-tie the weight bags, I never thought I could...
Steady feet, don't fail me now
Gonna run till you can't walk
But something pulls my focus out
And I'm standing down...

Stop and stare
I think I'm moving but I go nowhere
Yeah I know that everyone gets scared
But I've become what I can't be, oh
Stop and stare
You start to wonder why you're here not there
And you'd give anything to get what's fair
But fair ain't what you really need
Oh, you don't need

What u need, what u need...

Stop and stare
I think I'm moving but I go nowhere
Yeah I know that everyone gets scared
But I've become what I can't be
Oh, do u see what I see...

domingo, 20 de abril de 2008

ADENDA A MI POST ANTERIOR: "JINETES"

(Del lat. addenda, las cosas que se han de añadir).
1. f. Apéndice, sobre todo de un libro. U. t. c. m.


Mi post de ayer quería ser una metáfora de las películas del Oste. Justo del momento en que los forajidos llegan al Saloon y atan sus caballos en esos postes puestos al efecto (no se como se llaman, ¿se nota?). El caso es que esta adenda - ¡que ganas tenía de poner esta palabra en algun sitio!- ya estaba escrita, pero ya no en plan metafórico sino peleón.

Y es que ayer mismo leía en el periódico las nuevas normas para la instalación de terrazas en Madrid. Si te crees que se trata de poner cuatro sillas, unas mesas, unas sombrillas de mahou y cuatro aceitunas vas de cachas. Se regula todo, el horario, el tamaño de las mesas, de las sillas, el número de mesas, los días que puedes ponerla, etc… supongo que con afán recaudador. ¡Viva el liberalismo! Y yo no puedo dejar de pensar lo maravillosa que estaría nuestra preciosa Gran Vía madrileña llena de terrazas desde donde contemplar a los chulazos que por ella pasan del gimnasio a Chueca y de Chueca al gimnasio. Sin embargo, no; se ha convertido en un enorme aparcamiento para motos, sobre todo en las cercanías del edificio de la Cadena Ser. Todo el mundo sabe que yo soy de “El País” y que cuando leo “El Mundo” me da un ataque de caspa, pero en esto de aparcar en las aceras las motos de los cuarenta principales como que no estoy muy de acuerdo…

Los moteros piden respeto para ellos a los automovilistas cuando circulan por la carretera. Pero, sin pretender generalizar, ellos olvidan las más elementales reglas de la educación para con los peatones. No solo aparcan en las aceras sino que circulan por ellas y, a veces, en dirección prohibida. Sin olvidar, claro, que las motos no pagan el ticket de la ORA que pagamos los automovilistas que osamos llevar un día el coche al centro de la ciudad, que esa es otra.

Las motos ocupan ahora gratis la ampliación de las aceras que se hizo para los peatones quitando dos carriles al tráfico… ¡ah, claro! Pero el Rey, Gallardón y el Concejal de Tráfico son moteros, me olvidaba).

Dicen que el 99% de los blogs están hechos para protestar de algo. Como dije ya una vez: “el mío no, el mío es un blog feliz, ¡yo protesto…!” Pero hoy, sin embargo si que me pongo un poco protestón, lo siento; porque me jode ver las aceras tomadas por las motos. Y yo me pregunto: ¿Si las aceras se llenan de motos por dónde quieren que vayamos los patinadores ahora que ya tengo acojonados a los peatones?, jajaja. ¡Es lo que hay! Iago te informa, Iago te divierte y, a veces, te da por culo.

Fotos del autor de post (osea, eu).


Comentarista Plateado del día: Juanan

sábado, 19 de abril de 2008

JINETES


"Antes de saber de dónde venían aquellos jinetes, todos contemplamos espantados aquellos caballos de hierro que echaban fuego por el rabo; presintiendo que, a partir de ahora, nada sería lo mismo en la ciudad…"

viernes, 18 de abril de 2008

EL CHULO DE LA SEMANA XXI

Como todas las semanas te propongo una encuesta para elegir al "Chulo de la Semana XXI". Visita mi otro blog "Los chicos de Ben Ami" y vota en su cutre-encuesta... Me gusta esto de elegir chulo entre todos, jajaja.

75. Kerry Degman. 76. Brad Stone.


77. Jonathan Jesensky. 78. Derrick Davenport.


A C T U A L I Z A C I Ó N

Por votación popular en mi otro blog "Los chicos de Ben Ami" Kerry Degman ha sido elegido "Chulo de la Semana, XXI".

LO QUE MÁS ME GUSTA EN EL MUNDO

Yo tengo un amigo, Pablo, que siempre dice esa cantinela para todo. Si hacemos una sardiñada comenta “lo que más me gusta del mundo son las sardinas” pero si lo que tomamos es tortilla, entonces dice: “la tortilla es lo que más me gusta del mundo”. Pero es igual si lo que nos zampamos es una empanada, unos espaguetis o una hamburguesa… ”lo que más me gusta del mundo son las hamburguesas” suelta. O comer con las manos, “lo que más me gusta del mundo es comer con las manos”. A mí me vuelve loco.

Pero no solo es con la comida. Si vamos a Cool, me suelta invariablemente “Cool es lo que más me gusta del mundo” pero si, por el contrario, vamos a Eslástico, también me lo dice, ”lo que más me gusta del mundo, Iago, es Elástico”. Y esta cantinela me la suelta también si vamos a Long Play, a Ohm o, simplemente a Chueca “la plaza es lo que más me gusta del mundo, Iago” me dice cargado de razón y con una cara como si lo sintiera de verdad.

Todo es “lo que más le gusta del mundo” y a mí me pone negro. También en la música dice siempre la misma frase: “Amaral es lo que más me gusta del mundo”. Pero también si es ECDL que inevitablemente “es que a mi ECDL es lo que más me gusta del mundo, Iago”. Pero es igual que yo le diga que a mí me gusta Astrud o The Chemical Brothers, que a él impepinablemente le gustan más, “son los que más me gustan en el mundo a mi también”. A mí me jode porque se apropia de todos mis gustos. No puedo decir nada que me guste que no sea lo que más le gusta del mundo a él.

El caso es que el otro día ya no pude más. Cuando me dijo que llevar el vaquero caído enseñando el calzoncillo era lo que más le gustaba del mundo, se lo tuve que decir - “joder, Pablo, es que no puede ser que todo sea lo que más te gusta del mundo, cojones” – le dije. – “O eres gilipollas o no tienes criterio, tío”.

Entonces Pablo se me revolvió; me dijo que él era así, que todo le gustaba y era simplemente feliz y que “a ver, tú que eres tan listo, Iago ¿qué es lo que a ti te gusta más en el mundo?”. La verdad es que me quedé helado y no supe que decir; no tenía una respuesta preparada.

Porque el mundo te gusta o no te gusta. No hay más cascas. Y ahora no sé. ¿Me gusta más la mirada de un bebé o un beso con un buen amante? ¿Me gusta más un amanecer en el campo o una noche estrellada tirado en la arena ¿O lo que me gusta más del mundo es bañarme desnudo después de sacarme el traje de neopreno de hacer surf o meter un bello gol en un buen partido? ¿Me gusta más ir en la moto sintiendo el viento en mi cara o ir en el coche con la ventanilla abierta y la música a todo trapo? ¿Me gusta más un orgasmo o entender un razonamiento en un buen libro? No lo sé.

Tiene razón mi amigo Pablo, creo que es mejor que te guste todo; total es lo que hay. Y él parece tenerlo claro. Y yo, sin embargo, no.

Y a vosotros, ¿qué es lo que más os gusta en el mundo? Y no me digáis que os gusta todo, por dios, ¡que es lo que más odio en el mundo…!

jueves, 17 de abril de 2008

TRES PA LA SACA...

Bueno, no quería escribir otro post sobre premios por no aburriros, pero no tengo más remedio, porque está semana fue muy productiva: ¡tres pa la saca! Algunos ya los vieron en mi famoso lado derecho del blog. Bueno, yo veo que soy el único que lo reconoce, pero luego todo el mundo venga a dar premios por aquí, venga a recoger premios por allá. Hasta los calvos han entregado un premio ¿una peluca?, no, no… un brillante, jajaja.

A ver, voy a hacer caja. “Tu carne en mis dedos” me ha vuelto a conceder el premio XCarne del Trimestre. Este premio tiene su mérito porque ya me lo otorgó en el mes de Febrero, y dice que en un mes no ha encontrado otro blog como el mío…¡estoy seguro! Pa escribir mamarraxadas soy único, jajaja. Pa la saca, gracias, cari.

Forgiven Princess en un acto de justicia me ha dado el premio "E" de Blog Excelent. Digo justicia porque yo le di uno de mis premios Amigables a Las ruvis y ellas, a su vez, lo han modificado pero lo han repartido por ahí a tontas y a locas (no no lo digo por ti, Galahan, jajaj). El caso es que el premio les ha quedado chulo que te cagas pero, claro, no me lo iban a devolver a mí…, claro que igual tampoco le salió de los pelos de … bueno de ahí; ya sabemos que las ruvis no tienen nada en la cabeza, pero me quedé un poco envidioso, la verdad. Ellas además le han dado la “E” a Forgiven, así que de alguna manera me viene de ellas y me quedo tan contento. Forgiven Princess, además, es una cría increíblemente buena, y tiene un blog súper currado, con unos post que ya los quisiera hacer un historiador (no os perdáis su post sobre la República). Además ha defendido a las ruvis cuando sufrieron un ataque troll de los puristas del idioma, con el argumento de “desviar la atención porque a ella no le importa que la machaquen”. Joder, cari… eres más buena que los euros. Pa la saca, gracias, amor.

Y finalmente ¡tachán! Lo que tanto ansiaba y buscaba, la verdad. Tenía como una especie de obsesión enfermiza, jajaja. Para mí eran como los Óscares de los blogs. Finnegan Bell por fin ha destacado como “Mejor post de la semana” en su Blogger´s Digest 14 a mi post titulado “El pisito”. Nadie sabe la ilusión que me hacía ese premio; ya me podría morir ahora mismo, jajaja. Este premio, aunque exaequo (cari yo no es por dar ideas, pero tienes que crear dos categorías post "de santos" y "de leer" jajaja), por tan deseado me ha producido un orgasmo especial, ¡ya veis que soy un chico fácil! jajaaj. Ahora voy a por el Nobel de los blogs… ¿alguien sabe quién los entrega? Si no están inventados, porfi, invéntalos tú, hombre… ¡que trabajo te cuesta! Y ya sabes que desde hoy tienes aquí uno que va a pelear con uñas, dientes y post para conseguir el “Nobel de los Blogs” el Nobaplos o algo así, jajaja. Pa la saca, gracias Finnegan.

Bezos y gracias a todos… (Bueno, a mí me gustan los premios, ¿qué pasa? ¿pasa algo?). De todas formas el mejor premio sois vosotros, los lectores y comentaristas que me mimais, de verdad, pero yo me dejo, me gusta... Bezos a todos.

miércoles, 16 de abril de 2008

EL CICLO DE LAS PLANTAS (de mi casa, añado)

La primavera en mi casa no llega cuando dice el calendario, sino cuando lo decide mi padre. Llega cuando el decide que ya es el momento de renovar la jardinería exterior del chalet “adhesivo” donde vivimos. Todas las primaveras como novatos habitantes de una urbanización de la sierra hay que repetir el inevitable ciclo de las plantas que, según mi madre que es una escéptica, es siempre exactamente el mismo: “cavar, plantar, regar, secar, y arrancar”.

Hay dos cosas que caracterizan a los nuevos habitantes de una urbanización de chalecitos: la plantación primaveral y los chándales nuevos. Bueno, también está la barbacoa, claro; llamada en portugués “churrasqueira”, mucho más acertado me parece a mí porque ya el nombre dice por donde va la cosa...

En fin, la cuestión es que este finde mi padre, como cada primavera, decidió que teníamos que ir a “Verdecor”, que como su nombre indica es un Centro de Jardinería para Domingueros metidos a Decoradores Ecológicos; o sea, nosotros. También decidió que fuéramos en mi coche, “puesto que el tuyo es un todo terreno” como excusa perfecta para que se caiga por allí toda la tierra de las malditas plantitas. Y eso me lo hace siempre el sábado por la mañana, que luego tengo que limpiar todo el coche si quiero ir a echar un polvo a los montes de El Pardo, que como ya debéis de saber es una zona también muy verde y ecológica y, ejem ejem, “turística” de nuestra comunidad.

Compramos tajetes y pensamientos. A mí cuando compramos todos aquellos tajetes tan pequeñitos y amarillitos, para que hagan juego con los toldos de las ventanas, no puedo sentir sino pena, y más cuando esas diminutas plantitas me miran con sus ojitos de animalitos enviados al matadero… ¡me conmueven el corazón! Pero nada puedo hacer por ellos sino ayudar a cumplir el rito primaveral. Ellas saben, como yo, que su destino está ya sellado y que su ciclo vital finalizará previsiblemente, y sin remedio, en el otoño.

Y así hasta el año que viene. Que al llegar la primavera se reproducirá exactamente una vez más el triste ciclo de las plantas de mi casa; ya sabéis: ¡cavar, plantar, regar, secar… y arrancar!



Comentarista Plateado del día: Bira (que es una estrella emergente)

DIOSES

Aparecieron un día sin que nadie supiera quién los había colocado allí. Eran enormes. Aquellos cuatro monstruos dominaban ahora todo el paisaje. Para algunos los habrían construido unos desconocidos dioses venidos de otra galaxia; para otros eran ellos los mismos dioses.

Su presencia atraía y aterrorizaba a los pobladores al mismo tiempo. De noche apenas se podían ver unas misteriosas luces pero nadie osaba acercarse. Y se oían unos extraños ruidos que no presagiaban nada bueno. Sólo al amanecer, cuando el sol aparecía de manera mágica entre aquellos cuatro gigantescos monolitos, con una precisión que indicaba algo más que un capricho en su colocación, algunos nos atrevíamos a aproximarnos tímidamente e inspeccionar los alrededores.

Fue entonces cuando comprendimos que aquellos monstruos eran quienes iban engullendo poco a poco a los desaparecidos habitantes de las cavernas en que vivíamos, y que sería dentro de sus entrañas dónde todos acabaríamos sin remedio…





Comentarista Plateada del Día: Luna

martes, 15 de abril de 2008

BLOG PLATEADO DE LA SEMANA XIX. “¡El Blog no apto para pingüinos de Gwathadan!"


Uno de los blogs que he descubierto tardíamente, pero que desde entonces no ha dejado de ser habitual en mi día a día; tanto por sus siempre divertidos post, como por sus acertados comentarios y su generosidad para visitar los blogs de los demás. Me gusta su humor, aunque cuando hay que ponerse serio se pone, pero siempre resulta interesante. En serio, os recomiendo su blog a todos mis lectores, aún a riesgo de que os cambiéis de blog y perderos…

En fin, por todo ello, mi designación de “Blog Plateado de la Semana XIX”, y que lleva aparejado el uso en propiedad del Sello que tanto prestigio da (a mí, claro), es para “¡El blog no apto para pingüinos de Gwthadan!”.

¡Enhorabuena! Puedes retirar tu galardón en el “Proyecto Blog Plateado” salvo que quieras cambiar el color del fondo (available bajo petición, jajaja). Bezos.